CineGay

Comentarios de series, películas y documentales gay
- Todas de la A la C -


Con toda la pena - y con mucho trabajo, tuve que dividir la lista de "todas" las películas en 6 partes, pero hubo un motivo: una vez que terminé el comentario 555... el tiempo que se tardaba en cargar la página era insoportable - e inclusive trabajar para editarla era una prueba de mi tolerancia (al tiempo). Entonces aquí presento la primera parte de la A a la C. Y mil discúlpas si tu buscadar te trajo a esta página, pero estás a sólo un paso más de encontrar tu información.

D-K L-P Q-T U-Z Numero

The Absolution of Anthony ó "Cruz cruz, sácate diablo y que venga un galán"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Comienza en español con la voz de la fe!!! Un chico latino busca darle camino a su homosexualidad, en fantasías, en el teléfono... pero está reprimido - por su contexto latino, por su contexto familiar, por su contexto religioso, por los chicos que observa en el parque. El pasatiempo de Anthony es hacerle llamadas obscenas al cura de la iglesia, interpretado por Victor Garber, el actor que sale en Alias y Justice. A pesar de que es 'cachado' por el cura y las presiones de su padre y el rechazo de su amigo del parque... Anthony encuentra conexión, absolución... y adoré esa mirada que hace el actor, realmente es una María mordiendo el rebozo afuera de Metro Chapultepec. Nice. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs.

A Bug's Life ó "El Mariposón"- Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Trans. Animación. Me parece singular que Disney abordara el transgénero en una de sus películas con una catarina macho. Igual en inglés es más simpático porque el nombre de catarina es "lady bug" o 'bicho dama' - para nosotros igual y hubiera sido más simpático si hubiera sido una... ¡mariposa! Jaja.. con un mariposón. La catarina se dedica al circo a ser payaso, se viste con flores y vuela toda tierna - le echan piropos los bichos machos (que en Puerto Rico se han de estar pitorreando por haberle puesto a la película bichos... bichos machos para ellos es un pleonasmo xexe. nuestro catarina tiene unas pestañas súper monas, y se refieren a sus pretendientes machos como novios. Se burlan de que pelee como nena. Para el colmo de colmos, desfallece a cada rato... y se llama Francis.... ¡ti! Para los que no la conocen - Francis es la trasvesti de más rancio abolengo en México. Y Francis catarina logra ponerse en contacto con su lado femenino gracias a Flick, el personaje principal de la movie.

A cause d'un garçon / You'll get over it, you'll see. Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Clóset. Francesa. Frontal. Un chavo gay que más bien parece buga por sus acciones - crece en un triángulo de amistad/amor, con una amiga y un amigo buga. Conforme crecen van descubriendo los tres su sexualidad. Al mismo tiempo sufre las broncas de familia y... La verdad la trama es bastante maleta, lenta y se tarda mucho en llegar algo. Y luego el chavo gay que quiere sacarlo de su closetería - es realmente arrogante y demasiado pedorré y todos los encuerados que salen son bastante velados. el protagonista no puede con su cara de teto y realmente no hay conflicto. Lo que realmente vale la pena es el amigo buga que lo apoya, que lo defiende y que lo quiere tal cual es, le es honesto hasta en los momentos difíciles, le consigue el date y - además - está guapísimo. La trama: un chico - ideal - estudioso, deportista nadador, ejemplar - es sacado del clóset y entonces todo gira alrededor de sus dramas y como se siente que no pertenece entre los bugas, y no pertenece entre la comunidad gay porque él cree que lo ven como un pedazo de carne. La familia - su papá lo ama, su mamá no entiende y el hermano... lo cela.

Acceptable.TV - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Canal alternativo de Televisión. Lesbianas. Queer. Homosexualidad Forzada. Boda Gay. Estoy muy emocionado con este canal y sus diversos programas hechos a la medida - en gran parte promocionado por el actor/comediante Jack Black. La programación queer que sale es diversa y en general bastante chafa - al igual que la buga o de otros géneros. En lo queer hay desde el "My Gay Hitman" una auténtica vomitada con risas grabadas y rompiendo las reglas de la programación, malas actuaciones - risas intermedias, y pésimos mal entendidos con referencia a "el paquete" por el que va el asesino a sueldo y los crímenes de moda; hasta "Gay Positioning System" - también cero chistoso y cero interesante - donde un chico escucha a su aparato de GPS como le hace jetas por lo que escribe en la pantalla que quiere hacer como gay. Sin embargo me gusto el "snapper" un aparatejo al que le truenas dos veces los dedos y prende y apaga cosas - ese sí es divertido. Otros cortos son "Gay Bestiality Life Partners" - onda animación - un chavo buga tiene por pareja un oso (una botarga), y tienen un amigo de visita - un grámlin cachondo. Lo mejorcito que encontré fue "Song of The Lesbian Pirates Episodio 1 y 2. Wow - ¿cómo pueden hacer de una historia tan pero tan aparentemente chafa una cosa tan tierna y chida! - dos artistas - uno escritor y un compositor deciden escribir un libreto para una película - la trama un barco de piratas lesbianas. Al final la historia es romántica, tierna, llena de vida - con secuencias muy buenas de animación - pero lamentablemente demasiado "rosa:" o mariposona para mi gusto. Y bueno, el hit del canal es "Mr. Sprinkles", un personaje animado que se queda sin chamba porque en los días lluviosos se dedicaba a entretener a los niños aburridos. Hoy en día los chilpayates sienten que los va a violar o lastimar. En el episodio 5, acaba en la cárcel y es Mr. Sprinkles el que acaba sometido a homosexualidad forzada - a modo de venganza - con un cuchillo hechizo se redime mostrándole a su molestador 'como divertirse "adentro" en un día lluvioso'. Sin embargo, de este canal, considero que la mejor pieza es "Gayliens" - Una pareja de aliens - muy masculinos, muy varoniles aterrizan en la tierra para ayudar al planeta. Pero como son una pareja casada, cada vez que tratan de inculcar su conocimiento que ayudará a la civilización humana, la gente en vez de preguntar acerca del cáncer o el invento, está más interesada en su sexualidad, su vida como pareja, en su vida como gays, en su planeta de sólo hombres y su sistema reproductivo dual (anal). Y al final es genial como la pareja alienígena gay entra en crisis por las decisiones que han tomado por ayudar a los terrícolas.

A Chorus Line ó 'Salve las chicas del coro' Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. - Musical. Muchos olvidamos la importancia de A Chorus Line - especialmente los que tuvimos la oportunidad de verla en teatro. La razón gay - el personaje Paul San Marco, un latino gay que desheredan después de verlo en un show de drag. Al principio tímido, y luego poco a poco abriéndose, permitiéndose expresarse... es un papel extraordinario, con unas líneas maravillosas y conmovedoras. Es una pena que la versión cinematográfica no captura esa fuerza - no por el actor - que es ejemplar - sino por Michael Douglas que hizo todo su esfuerzo por hacerla tediosa, densa y pesada.

Across The Universe ó “Te quiero agarrar… de la mano”– Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Teatralidad. Romance. Lesbianas. Supongo que es un sueño de película si eres fan de los Beatles. Para mí fue terriblemente larga, siempre sentí que estaba viendo un collage de otras películas musicales: un estilo Moulin Rouge en edición, con la temática de Hair, en el Nueva York plástico de Rent, con un intento fumado de ser profundo como en The Wall. Y como todo diálogo o trama sólo era una excusa para justificar (decentemente) la siguiente canción… pues te quedas con la sensación de que te gustó visualmente – pero a excepción de la hitoria romántica… el resto es… bastante fumado… creo que literalmente. A veces los efectos son cuidados con tanto detalle que te hundes en el sueño visual, sólo para ser abruptamente destruidos por descuidos tontos de producción (como las chicas encueradas sobre el agua – que ves las plataformas). Adoré el personaje de la lesbiana porrista y como presentaron su personaje, lamentablemente cada vez fue perdiendo más color hasta que al final era un fantasmita que se aparecía sólo cuando había que poner a todo el grupo de amigos juntos. Otro detalle queer de la movie se me hizo el entrenamiento militar – que era como una especie de tango acrobático con hombres machines enmascarados que después de zarandearse a los chicos en calzones… los mandaban a volar.

A Friend of Dorothy's ó "Gaytoreid" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Clóset. Coming of Age. En parte parece una película muda porque te narran la trama más con gestos que con actuación y diálogos. Un chico de pueblo se larga de provincia para estudiar en NYU y en su mundo chiquito sumado a que es gay - teme entrar en acción. Afortunadamente tiene a su amiga que lo acompaña y le echa porras por el crush que tiene por su compañero de cuarto en la universidad. El room mate por supuesto que le lee el precio de gay, y por sus gustos musicales (Bárbara Streisand) su preferencia se vuelve más que obvia - sin embargo su fracaso por hacer nuevos amigos va de mal en peor y sus esperanzas de conectar se ven todas frustradas por incidentes insospechados. Afortunadamente aprendemos de buena gana que "Ser amigo de Dorothy" es código de que perteneces al club de los gays. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life.

A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story ó "Mi vida en Latino" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Trans. Una película hecha para televisión, un poco baja en producción pero llena de significado. Por un momento cuando empezó pensé - chale, basada en una historia real, pero decidieron hacerla con la misma línea dramática que "Ma vie en rose" - por lo de la fiesta familiar y el niño entrando vestido de niña. Afortunadamente pronto se disipa el sentimiento - que de una extraña manera regresa al final. Y luego me entró la sensación de que ahora estaba viendo la historia de Tina/Brandon... ¿Estará pasando lo mismo con las películas de transgénero como lo que pasó con las historias de los gays con SIDA suicidas? No creo que existan siempre historias similares - quizá los directores tratan de narrar la historia de una manera más accesible para todos cayendo en cliché que la misma industria cinematográfica acaba de crear. Pero la historia de Gwen es distinta y al menos le dieron cohesión a toda la trama con el caso en la corte. Me parece maravilloso que muestren a la chica con una vida intachable y actoralmente me encantó como estos actores bastante desconocidones dieron cuerpo a esta historia real.

A Good Son - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto. El chavo alto, guapo y moreno se liga al chico más sonso, teto, ansioso y closetero. O sea, ¡NUNCA! Tiene tanto miedo a su forma de ser y a ser descubierto que pierde la experiencia y el gusto de permitirse ser quien realmente es. El corto forma parte de First Out, una colección de cortos ganadores que presenta Alluvial Filmworks.

À toute vitesse / Full Speed ó "El beso de sangre" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Gaybashing. Heteroflexible. Arte. Turbia, gris, un poco lenta y con muchas complicaciones en relación al amor. La moraleja parece ser pon a tus amigos y al amor por delante de tu trabajo o pedos personales - de lo contrario tendrás mucha amargura. La historia parece ser de un chavo escritor bastante pagado de sí mismo que logra escribir un libro y abandona a sus amigos de verdad - es después de una serie de eventos desafortunados que el imbécil se da cuenta de lo que perdió. La historia que realmente importa es la de la novia del escritor, el amigo del escritor, y el chavo argelino enamorado del escritor. En cuestión gay - pues lo fuerte es la historia con la que abre la película, el chavo enamorado, primero tuvo a un hermano de sangre que amó y que murió en un accidente; al continuar con su vida en un pueblaco conoce al escritor que le da un beso y alas para que le narre su experiencia que luego va y registra en derechos de autor. El argelino quiere consumar su amor - el otro ya con la historia lo repudia. Spoilers a partir de ahora: Pero ya se hizo amigo de la novia y el amigo - y después de una bronca con unos mataputz que lo golpean, lo rescata el amigo del escritor. Después intenta tener un encuentro casual con otro hombre - su primera vez dice... y ni puede. Y finalmente salvando el honor de la amistad y vengando la muerte de su amigo defensor se convierte a toda velocidad en un asesino. Chale.

A Home at the End of the World ó "El pan-sexual" Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. - Con esta película he tenido un fuerte pleito - se me escondía y se me escapaba y la compraba mil veces y se me perdía. Por fin, después de mudarme aparecieron las copias y por fin la pude ver. Me encantó que es una película con excelentes actuaciones - donde Collin Farrel Papi - no sale mostrándose como el malo, o el chido o el héroe de acción - es él y su talento creando un personaje. La trama es un triángulo amoroso de un gay talonero, una buga pintora y un indefinido panadero - todos buscando donde pertenecer - o buscando su casa. A pesar de que es una película - en términos teatrales - pieza, la neta es que está muy buena, y tiene sus momentos que te conmueven y otros que te hacen sonreír. Adoré a la mamá cuando en vez de hablar acerca de la sexualidad, mejor prefiere ponerse a cocinar. ;)

Adam and Steve ó 'Cacahuates de a montón' - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Wow. Trasvesti. Teatralidad - Cowboy 2 step - súper sexy Abre totalmente de manera ochentera, pero de repente se vuelve totalmente sobreactuada y como que fuerzan mucho las expresiones de esa década del terror. Eso sí, los gag llegan a ser asquerosos, y si te late eso, te mueres de la risa. Trata de ser como Loco por Mary o como The Wedding Singer - pero al final del día... no resulta tan chistosa, ni tan buena. La trama, dos chicos que tuvieron un encuentro en los ochenta, de repente se vuelven a encontrar 17 años después - empiezan a salir y cada uno trae todo su baggage del pasado. Otra vez el chiste de las estatuas blancas y los personajes imitándolas. Como película de pastelazo, no está tan chida, como comedia romántica está súper chida. Es de las pocas películas que no se clavan con temáticas como la venta del cuerpo, el SIDA, la homofobia, el suicidio, instintos asesinos por ser gay, y por eso les estoy agradecido. Nota curiosa: la chica, Parker Posey, ha salido en n-mil películas y series gay como The Event, Adam and Steve, Will & Grace.

Adventures of Priscilla, Queen of the Dessert Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. - Comedia. Trasvesti. Quizás esta es una de las películas más representativas de la cinematografía y de la temática gay que hay actualmente en las videotecas o en los registros cinematográficos. Casi todos los libros que se publican acerca del cine gay tienen en la portada una foto de los actores en Priscilla. ¿A qué se debe esto? Porque está bien hecha, porque tiene actores de primer nivel, por su banda sonora y las alegres canciones de ABBA, porque es comedia, porque toca todos los puntos que nos concierne a los hombres gay - discriminación, relaciones humanas e inclusive paternidad. Es conmovedora, es divertida, es vistosa, es espectacular, tiene vestuarios increíbles, tiene diálogos puntuales. La trama, un vehículo - un autobús llamado Priscilla cruza los desiertos de Australia con dos trasvestis y un transexual, haciendo shows en hicktowns, e inclusive levantando a un viajero inesperado que les ayuda a reparar a Priscilla - así poder llegar a un hotel en medio del desierto y presentar su gran show. Ahora, para todos los fans - hay que estar alertas que a finales del 2006 estrenan la versión musical - en teatro. Esperemos que tenga el nivel y que no nos salgan con una vasca como The Boy from Oz - también muy australiano, muy gay, muy musical, con Hugh Jackman - siendo fenomenal - pero sí un asco de aburrimiento.

Alexander Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Épica. He estado dudando de poner esta película en la lista, porque más que temática gay, trata de temática bisexual. Sin embargo ha creado tanta controversia y ha ofuscado tanto a la gente buga, que me pareció interesante mencionarla. Lamentablemente la versión en DVD fue totalmente destazada y las escenas románticas de Alexander con su pareja Hephaistion fueron cortadas - incluso desaparecidas de los special features del DVD. Parece que la distribuidora consideró que tanta jotería había desmeritado a la película y por ese motivo había fracasado financieramente. Pero seamos honestos, la película es simplemente lenta y lleva el ritmo de cualquier épico de época cuando la opulencia de Hollywood aún existía. Pero para cualquier persona que ve cine clásico, esto debió de haber sido obvio: el director lo estableció desde sus primeras escenas que más que descriptivas y visuales, eran narrativas y 'escolares'. Sólo basta ver los 10 Mandamientos o Ben-Hur para agarrar la onda y saber que no es un Troya o una película de acción. Y pues con respecto a las temáticas gay - pues es lindo poder fantasear que uno puede ser el joven amante de Collin Farrel que lo inspira a conquistar el mundo xexexe.

Da Ali G Show Temporada 1 y 2 ó "Dime con quien andas y te diré quien eres" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Frontal. Vi esta serie con terror. Siempre siento ñáñaras cuando veo que se están burlando de alguien por el placer del entretenimiento. Claro que uno es cómplice porque sabemos de antemano que todo es en plan de guasa... pero aún así les saca cosas terribles a la gente frente a la cámara. Sacha Baron Cohen es un actor con muchas pelotas para hacer lo que hace... él representa tres personajes Ali G, Borat y Bruno. El chiste del programa es poner a cualquiera de estos tres personajes a hablar con gente real - ya sea en modo de entrevista o de manera impromptu. Y para mi felicidad máxima, los tres tienen conexión con los gender benders , los invertidos y los queers. La cortinilla de Ali G abre con él encuerado de espaldas. A pesar de ser homofóbico, para su sorpresa - en una de sus entrevistas le piden que pinte a un modelo hombre desnudo, y en otra entrevista dos feministas proaborto son lesbianas. Siempre hace comentarios homofóbicos durante sus entrevistas bestias y miopes (a propósito) y es espeluznante verlo decir las sandeces que les dice a los entrevistados - personas famosas de poder minimizando la importancia de los temas que se manejan. Por el otro lado presenta a Borat (personaje con el cual posteriormente hizo una película muy taquillera), Borat es un cuate que aparentemente es buga, pero que parece hablar de sus exnovias y siempre que está en contacto con hombres encuentra modos de besarlos, olerlos y preguntarles acerca de que pasa con sus 'anus'. Y el tercer personaje que hace Sacha es un cuate completamente gay: Bruno... que aunque es amanerado, no es hasta la segunda temporada que lo admite abiertamente. Mi episodio favorito es cuando se encuentra un trailer con chavos que hacen luchas y los pone a luchar y les pide lecciones... y luego los pone a gritar como locos de que tan reventada es la fiesta en la playa... y su cara de decepción/terror cuando Bruno les dice que es para televisión gay... wow... no tiene precio.

Alkali, Iowa ó "Huevos Rancheros" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Promiscuidad. En un granja operada de manera familiar - se reaparece Blondie - un cuate gay que hace picnics en la granja de ellos. Por el otro lado, Jack el nieto del granjero - que además de ser un rey y que me recuerda al actor Bamber de Battle Star Galactica - pues se va al bosquecito para encontrarse con hombres. En medio plantío de la granja se encuentra el tesoro de la jotería. Dentro de una lonchera con fotos porno y cosas gay - la historia de su padre se empieza a revelar cuando empieza a sacar recuerdos (literalmente) del clóset del abuelo. Blondie regresa, pero el abuelo lo amenaza con un rifle, pero eso no detiene al joven Jack para seguir investigando. Tiene algo mágico la historia y es agradable, definitivamente no es la narrativa gay que conocemos y que se ha repetido una otra vez y por eso lo hace más entretenida, a pesar de que sea una historia de rancho. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 2.

All Over the Guy ó 'Me quiere o no me quiere' - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Romance. Está linda. Varias historias interconectadas. La historia gay, dos hombres son presentados por sus amistades buga y ja! resulta que funciona - empiezan a andar y cuando terminan - uno de ellos acaba haciéndose una prueba de SIDA y el otro termina en Alcohólicos Anónimos. Me gusta ver la historia de una relación que a pesar de muchas cosas, simplemente se da, y me entretiene mucho ver como se ponen a criticar películas como 'Todo sobre mi madre' y 'In & Out'. Me fascinó una línea que dice el personaje más fresita: "Hay un chico, con la reputación de que con él es fácil... pero conmigo es difícil." y no sobra la clásica 'No eres tú, sino yo'. El trabajo de Lisa Kudrow y de Christina Ricci - please - ceros a la izquierda. Es una tierna feel good movie que te puede hasta sacar una lagrimita si crees que puedes convertir a un golfo en una perfecta housewife.

All That Jazz - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Musical. Un director buga / coreógrafo de un espectáculo está a punto de vivir la crisis de su vida. Todo es visto como en retrospectiva de su vida. La historia comienza con audiciones y el proceso de como se va desarrollando la obra. Lo que están montando se siente como una obra onda A Chorus Line bien setentera, con las audiciones y toda al cosa y muchas bailes - y el mismo look. Ahora, aparte de todo los números musicales - ¿qué es gay de la movie? los productores de la obra - y es gracias a un cuate del elenco que la obra realmente se puede producir. Los números son sexies, sensuales, eróticos. Especialmente el de Vuelo Erótica donde hombres bailan con hombres, mujeres con mujeres... uf Nice. Y bueno, no nos podíamos esperar menos del grandioso director Bob Fosse que curiosamente se murió de un ataque cardiaco.

Almost Myself ó "Quitapón" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Documental. Trans. El cineasta es chafa, realmente hace poco esfuerzo cinematográfico, pero afortunadamente Tom Murray sabe elegir sus temas: en este DVD - transgéneros, en otros trata temas como los 'ex-gays' y la política militar de no preguntar y no decir. El hecho de que es l director es chafísima se vuelve evidente al final del documental cuando muestra un video musical que hizo con una de las transgéneros. Cielo santo. Pero aguas, no huyan del documental, las historias no son como las obvias de transgéneros que tratan de su historia, su sufrimiento y su cambio, realmente ofrece otro punto de vista más neto - donde la transgénero a veces no quiere cambiar de sexo. Genial. Hay ex militares, ex strippers, en fin. Pero creo que es una de las únicas historias que he escuchado donde un hombre hace la transición a ser mujer, y después hace la transición a ser hombre de nuevo. Genial.

Almost Normal ó "Regreso al Puturo" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Un maestro gay de casi cuarenta años que regresa a su casa y parece que tiene que volver a salir del clóset con todo el mundo. Su lucha es no sentirse diferente - sino 'normal'. Tiene un accidente y 'regresa al pasado' en un mundo donde todos son gays. Y aunque el mundo es maravilloso, tiene que buscar formas de regresar al presente. De repente en este mundo ultra gay - él se da cuenta de que es un buga... y eso es nefasto en este mundo donde todos son homosexuales. Es interesante los insultos que inventaron y la manera de desconstruir el contexto. "Me pasé toda la vida queriendo... y lo que quiero no es lo que necesito." No sé qué tan políticamente correcto tiene la movie, pero despierta muchas preguntas.

American Beauty - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Dromedia. Yo nos soy de esos que quiere que todo el mundo esté afuera del clóset gritando como loca desmecatada a los cuatro vientos lo orgullosa que está de tener a une femme fatal por dentro, y tampoco busco ser un activista sacando a la gente del clóset, y mucho menos aplaudir a cuanta criatura denegada de identidad -que hay allá afuera que por fin se encuentra una en la comunidad GLBT. Y después de este choro - lo que quiero decir es que tampoco me late que la sociedad presione a la gente a guardarse en el clóset, o que te machaque la idea de que eres un monstruo por nacer con ciertos gustos y género. A lo que quiero llegar es que me estremece de sobremanera el personaje gay de esta película - es tal su odio por si mismo, que busca a alguien de sus mismos colores, para odiarlo y herirlo por su condición y entonces él justificar que lo que está mal en él - está bien si lo castiga en los demás. Lo que me revienta - es - de nuevo - ¿qué me están tratando de enseñar con este film? - que si por casualidad no llego a aceptarme como soy, aún si eso me convierte en un mataputz - entonces debo de tener actitudes suicidas? Quizá trataron de justificar este punto, poniendo a unos vecinos, a una pareja preciosa gay - guapos - establecidos... yada yada yada. Independientemente de mis rollos y pensamientos acerca de lo gay, adoro la película por lo demás - altamente la recomiendo por su cinismo y crítica desquiciada del sueño americano.

America's Next Top Model ó "La próxima jotería top americana" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Lesbianas. Sí, sí... una serie llena de viejas flacas y guapas parece no tener mucha tela que cortar para los hombres - y más cuando han tenido la fortuna de protagonizar a lesbianas en el ciclo 5 de esta serie. La premisa es que eligen a varias chicas que son sometidas a varias pruebas para ver quien tiene la madera para ser modelo y beneficiarse con un contrato exclusivo por cien mil dólares. Como asesores y jueces desfilan varios gays que me encantan como Philip Block el estilista de las estrellas de Hollywood, Gary Riotto - otro loca que les enseña a "hablar", y Benny Ninja que les enseña como posar. De cajón hay dos jotas glamorosas que en general me fascinan - este par de jotas (lo digo por sus nombres y no por otra cosa son:): J Alexander - un negro muy guapo, muy afeminado. y Jay Manuel, un latino de pelos platinados que se dedica a ser director creativo en las sesiones de fotos que se maquilla más que cualquiera de todas las demás modelos combinadas. Y claro, también han contratado a drag queens profesionales - donde las modelos se vistieron de ellos y ellos de ellas. La lesbiana de la que platiqué al principio aparece en el ciclo 5, pero regresa en el ocho para un photo shoot. Mis oídos siguen timbrando con la frase "I am no freaking lesbo".

And the Band Played On ó "U.S.A.I.D.S." - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Drama. Película obligada para verse en cuestión de como se descubrió el SIDA y su desarrollo especialmente en EE.UU., y todas las broncas políticas se se desataron a raíz del virus. Contiene crítica- en relación a un rubik's cube ó el ¿SIDA? "¿Por que hacen cosas como estás que nadie puede nunca resolver?" ó frases como "Prefiero morir como un humano, que vivir como una aberración." Esta movie parece desclosetar a todos los gays de Hollywood -Ian McKellen, Richard Gere, Lili Tomlin etc etc... y cuando yo uso el etc, no lo uso a la ligera en esta película salen más de 50 actores famosos o sindicalizados que han hecho roles principales en otras películas. Está basada en hecho reales y aparece pietaje de las noticias que fueron reales en su tiempo. La película no pretende tomar lado, ni del lado gay, ni del lado buga, ni del lado científico - lo que si crítíca es el uso y abuso que ocurrió en el proceso de descubrimiento, prefiriendo ganar dinero que cerrar los saunas, dejar que muriera gente por ver quien se llevaba el crédito del hallazgo, dejar que muriera la gente por ahorrase una lanita en hacerle tests a la sangre de los donadores... Es larga la película, pero como está hecha en retrospectiva puede limar los puntos ásperos de lo que realmente ocurrió y el ataque que se le hizo al paciente cero y al trato de los pacientes iniciales porque eran gay - pero en fin - es una película, un pedazo de ficción - de algo muy real. ¿Por qué carajo le pusieron este título? Al final de la película sale un mini- documental de las personas que públicamente admitieron que tenían SIDA y personas famosas que murieron por causa del virus (deportes, filosofía, política, música, industria del cine, etc.).

An Early Frost o "Ahí viene la Plaga gay" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Drama. Para aquellos que han visto la obra de teatro de Visiting Mr. Green y conocen la historia de Ross, sólo pónganle el nombre al personaje principal de Nick antes de conocer al Sr. Green, y ahí tienen el principio de la movie. La neta es que trata una pareja ideal de dos chavos, con el único pero de que uno de ellos está en el clóset con su familia - ¿ideal? sí, hasta que Nick, un abogado que acaba de hacerse asociado en su firma de abogados, va al doctor porque su salud se va deteriorando y le diagnostican el SIDA. Es un tanto vieja la movie, entonces el ritmo se siente medio añejado. La música es rarísima, parece que la sacaron de Heidi en los alpes o de Bambi en primavera y distrae un tanto de la trama. Tratan del tema del SIDA de una manera seria, lo más letrada que puedo ser en su tiempo de filmación (aunque en retrospectiva son muchos datos erróneos), y además clara en su mensaje. Algunos argumentos son medio tontos, casi casi justificando la infidelidad de uno porque el otro no sale del clóset, pero inmediatamente perdonamos esa mensada cuando escuchamos como le gritan al closetero enfermo de SIDA "¿Cuando tendrán el honor tus padres de enterarse de quien eres? ¿Después de que te mueras?" Que fuerte. No olvido tampoco la frase de la abuela que dice al referirse al SIDA - "Es una enfermedad, no una vergüenza." Excelente sorpresa es ver el personaje de Víctor, interpretado por la reinita John Glover, que también actúa en Love! Valour! Compassion! él brinda un poco de comedia y una interpretación escénica fenomenal, para sobrevivir este dramonón dónde valores como mentir aún eran aceptables estelarizados con frases como "la esperanza es la única arma que le queda" yada yada yada, seguro que hay sol mañana... mejor quedémonos con el "No hay más que hoy" de Rent. Y neto, cuento mis bendiciones al saber que ya no vivimos en esas épocas, y que existen cócteles que suben los niveles de células T. Lo más increíble del DVD es el documental que incluye "Living with AIDS".

Angels in America Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad.. Drama. Es normal que se sienta anticuada la película. Es normal que se sienta un poco claustrofóbica también. Esta película está basada en la obra de teatro del mismo nombre. Cuando estrenó la obra de teatro, lo interesante era que uno tenía la opción de ver la primer parte en un día, o la segunda parte en otro. No se podía ver de corrido. Este hecho creó gran publicidad en su época para los interesados en las artes escénicas. La temática de la película hablaba de una era - casi casi perestroika - (chiste intended) - donde no existía un tratamiento o posible cura para el HIV+/SIDA, y la avaricia que los primeros fármacos crearon entre los necesitados. Sin dudar se manejan miles de tramas e historias que se entretejen - hasta en sueños de pasones -. Las actuaciones son de primer nivel y si debo hacer justicia - aquellos que vivieron la obra o en esos tiempos - encontraran una ventana del pasado, aquellos que no - una buena historia.

Angora Ranch ó "Papi loco, papi loca y un conejo tocado" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Teatralidad. Roles. No hay duda de la dosis jotil - empieza con un hombre encuerado cantando números musicales en la regadora. La trama: un chicuelo gay se queda sin el uso de su coche casi atropellando un conejo. Llega a una casa donde prácticamente lo adoptan y el papá prácticamente le inventa mil excusas para que se quede en la casa y le endosa al chico a su hijo más rucailo que también resulta ser gay. Cielos, la actuación es terrible, los brincos de audio son nefandos, y los cortes son totalmente de aficionados. La trama gira alrededor de un conejo del cual se supone que se pueden sacar angora. Los sueños leather son una vasca, las ideas creativas son realmente estúpidas, y lo sexy es guacareante. Mi único momento de gloria fue cuando una actriz cantó un número musical como si estuvieran ahorcando a un pollo esquizofrénico. ¿Alguien me puede explicar que carajos tiene que ver Andorra en toda esta trama o esa trompeta entre cada escena?

Another Gay Movie / No es otra tonta pelicula gay ó "American Gai" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Realmente es una mega porquería. Mi shock más grande fue ver al papi de Boys meet Boy casi a encueros haciendo estupidez y media - igual busca una carrera en el cine o reconquistarse como el chico bueno que todos pensábamos que era. Fuchi kk. No te ríes, no te parece cómica, pero lo más terrorífico es que completamente familiar!!!! Y no me refiero a que la puedes ver con tu mami y primitos, sino que te puedes ver reflejado en miles de los instantes que aparecen en la movie, en las frases, en los personajes. La idea es onda American Pay - donde tienen que penetrar todos porque aún son quintos. Se mofan de 1000 películas de adolescentes y juar juar los chistes son horrendos. La lesbi que sale es una monstruosidad de grotesque y... bueno no tiene ninguna sorpresa real más que es jotería al max. Me encantó la jotilda mayor - tiene tanta energía y aunque a veces te dan ganas de cachetearlo, cumple perfectamente su papel sin miedos. me late que trataron de poner a todas las celebridades que pudieron: al de Noahs Arch, al de Boy meets Boy, Lipsinka, a Ant de U.S. of Ant, y muchos muchos más.

Ant ó "¡Qué bueno que no fue sobrecargo!" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Lesbianas. Comedia en vivo. America's Ready - Me encantó - me hizo reír mucho. Ant hizo un show que grabó en vivo y ahora lo presenta en video. Lo más fenomenal de todo es que casi todo el auditorio es buga y buena, sabemos que él es una loca desmecatada que usa más maquillaje que una drag-queen, sólo que él lo hace para verse más masculino. Aunque empieza un poco frío el show, y se siente una distancia entre él y el espectador, pronto se prenden las cosas y te saca las carcajadas junto con el auditorio. Mis momentos favoritos son definitivamente cuando interactúa con el público - le toca hablar con un cuate que presume de tener un pene enorme y entonces se lo trae de bajada el resto del show, al igual de una parejita de híperreligiosos (ignoraré la denominación espiritual) que resulta que se comieron el postre antes de la cena... wow. Está entretenido - pero no hay que olvidar que es un humor muy "norteamericano" y muy gay. Así que si no nos toca por un lado... no agarra por el otro; la risa.

April's Shower ó "De buga a beluga"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Lesbianas. Bisexual. Antes de ver la película estaba preocupado por el título - me hacía pensar a otra línea de perversiones que tienen que ver con la pis. Y pensé que esa April debía ser una puerca. Afortunadamente la lluvia no era dorada. La película es un drama, es una comedia es un poquito de todo - es seria, es loca, es bizarra, es tonta... pero está bien hecha y tiene dos que tres chistoretes - lo que más me latió es que empieza como una trama totalmente buga y acaba siendo una fiesta de viejas locas y chavos gays y bugas y estrellas porno, y prostitutas y chicas bi-curiosas y mujeres que esperan ser madres sin embarazarse... es una fiesta loca con mucha comida, de muchas relaciones no conclusas, de enamorados obsesivos, de besos celosos, de amores agónicos, de pintores aisladas... vale la pena para ser una despedida de soltera. Es una película de gender-benders que cambian de gustos según los cambios de luz - de lesbi a gay, de buga a pizza, de bride's shower a baby shower, de rucas a jóvenes, de anglos a hispanos. Twisted!

Arrested Development ó "Como se te acomode" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Televisión. Clóset. Hubiera jurado que había escrito esta crítica porque soy mega fan de la serie. No sé si se me borró en algún cambio de computadora ó después de ver la última temporada quedé tan enojado de que la cancelaron que terminé botándola. Sé que aún no lo hacen público, pero me entusiasma la idea de que le van a hacer una versión para la pantalla plateada porque siento que de repente cerraron la historia en dos capítulos por no dejarla ahí nomás volando. La serie es tonta, compleja, emocional, banal, genial, toca puntos y fibras sensibles mientras que se salta temáticas importantes para enfocarse en la frivolidad de una familia floja, desinteresada y gastalona - donde ninguno realmente trabaja; donde todos están huyendo de algo; donde ninguno se compromente a decir la verdad - o por lo menos su verdad. Y a pesar de todo eso, la serie es encantadora, divertida y realmente loca. Sólo con tener a Liza Minelli de amante de un esperpento de cuarta es mega divertido. ¿Lo gay? Es imposible enunciar toda la jotería... comenzando con que la galana de Ellen que hace un papel de buga... y lo más vaciado de todo es que el personaje de su esposo Tobias hace todo lo posible por no asumirse... como el gay que es. Y lo "gay" parece ser un gag recurrente durante toda la serie. Que si el primo es, que si no lo es - que si Tobias le gusta por atrás, o que si se viste de los de YMCA... en fin. Muchas risas si logran meterse en el "ambiente" de la serie que logró ganarse muchísimos premios, pero muy pocos televidentes.

Art of Touch ó "Repite cuantas veces sea necesario" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Frontal. Por fin un video instructivo - ya estaba empezando a perder la fe - pensaba que todos estos videos mostrando cuerpos de hombres desnudos explicando el tantra o como hacer lucha grecorromana sólo eran engaños para hacer una película semi porno. Pero esta serie de videos - hay uno - la intimidad del masaje entre hombres, dos - el masaje erótico, y tres: el masaje sport- son verdaderamente explicativos - te dicen como prepararte para un masaje, técnicas de masaje y dependiendo del video, por ejemplo - la tercera parte es para masajes deportistas - entonces se enfoca la bienestar de ese tipo de masajes. Sí, seguro que son masajes holísiticos, pero bien hecho y en ningún momento sientes que te meten un cuerpo desnudo para llenar el vacío del contenido. Felicidades por restaurar mi fe en videos educacionales que además tienen hombres desnudos y son enfocados meramente a hombres gay. Me divierte oír la justificación que sale sobrando "lo hacemos para mostrar una vista completa de los músculos que están siendo usados por ambos participantes"

Así ó "Chale con el 32" ó "¿Se te ache achí?" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Roles. Pues me sentí como en una película francesa - de esas donde hay un chorro de choros discursivos e introspectivos que no llevan a nada y donde pasa muy poco. La trama es de un chavito que todo el mundo usa - su madre lo extorsiona, la chica de la que se enamora lo mangonea... en fín. Y casi toda la peli está hecha con tomas como de 32 segundos - algunas visualmente hermosas - otras sin mucho sentido. Con respecto a lo gay - pues hay un personaje de un ciego - el único que supo doblar bien sus diálogos (por que el resto de la película parece como film asiático mal doblado). Jamás se denota que es gay y sólo hay insinuaciones de que está enamorado del protagonista - por un cariñito por aquí, un regalito caro por allá. Pero lo medular que nos atañe de la historia es una homosexualidad forzada. Hay una chava que tiene un novio y entre ambos preparan un performance - deciden involucrar al protagonista del film. Éste, a desgracia del novio, se enamora de la chica y ella le da alas y se acuesta con él. Entonces se vuelve un triángulo isósceles de amor. Ella - para ver la reacción y utilizando el amor que siente el protagonista por ella - lo fuerza a tener relaciones con su novio. Y el novio - por sacar el coraje se tira al chavito mientras ella, aún vestida observa. Desde una visión GLBTQ esto funciona - con la premisa de que todos tenemos un gay por dentro - incluyendo los bugas. Sin embargo - decostruyamos la premisa y preguntémonos - qué homosexual estaría dispuesto a tirarse a una persona del sexo opuesto por amor a alguien más del mismo sexo. ¡Qué horror, pues no! - si traspolamos el discurso dominante, entonces chale, deberíamos de admitir entonces que todos los queers tenemos un buga dentro. Mi pregunta entonces es - ¿Quién realmente estaba viendo y manipulando a estos hombres para que hicieran el amor? ¿En realidad era la chava la que veía a su novio tirarse a su galán utilizando su posición de poder y perversidad? ¿o en si era el director/escritor de Así - Jesús Mario Lozano - el quería ver a dos personajes bugas parchando - utilizando su posición de poder y perversidad? Pensémosle un poco o dejémoslo... así.

Así del precipicio ó "Las exprimidas" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Drama. Lesbi. Trans. Frontal. Teatralidad. - Jajaja - no sé traía en lamente el director, hay una escena donde una chica que está a punto de divorciarse se aleja de su marido y camina hacia la cámara hasta que le embarra las bubis al lente.. jaja. y luego resulta que es a ella a la que le gusta ver bubbies. La trama es de tres amigas que viven en un departamento, una está medio chiflada metiéndose hasta el árbol de navidad con todo y esferas por la nariz, la otra vive la vida loca, es buga pero está enamorada de su amigo gay - se la vive en fiestas de mucha droga con gays y transgéneros (Daniel Vives "Ego" que también sale en 'Asesino en Serio').. Y la tercera es una chava judía que se cachó al esposo pintándole el cuerno y él le pide un mes antes de firmar el divorcio. En ese mes, a ella le despiertan sus deseos lésbicos y tiene sueño eróticos con una de sus clientes que la disfrazaron tan mal que parece trasvesti. Lo chido es que se lo permite, y lo chido es que las amigas lo toman súper cool. Adoré la línea trans que dice "Ella es hombre y le parte la m@dre" La peli está llena de groserías, de referencias gay, bi y de partes sexuales, antros, chaquetitas en coche, ligues en el baño, ligues de chavas en la casa del marido. Está bien hecha la película, es como para personas treintonas que se creen ATM, pero que no dejan de ser unas niñas. Es de ese tipo de películas mexicanas quesque 'promueve los valores nacionales' y las subvencionan: disparos, violencia, groserías, sexo, drogas y que acaba en una mensada.

Available Men (Colección) ó "Hombres gay, de todo un poco" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. Este DVD contiene un colección de cortos muy variada de temática gay tratando temas de la soltería y el deseo de estar con alguien. Aunque en primera instancia parece ser la historia de hombre en busca de acción, en realidad son cortos hechos por cineastas gay... y por lo que veo disponibles para el que los puso en esta colección, más que por su temática. Son totalmente variados en estilo y técnicas cinematográfica - hay desde amateur, documental, animación - entre otros. Entre estos cortos se encuentran: Available Men, Straight Boys, Hello Thanks, Tumbleweed Town, The Uunderminer, Irene Williams: Queen of Lincoln Road y Sissy Frenchfry.

Available Men (Corto) ó "Cita a ciegas"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Este corto está divertidísimo - son dos historias, la de una cita a ciegas de dos chavos gay, y una cita de trabajo (también a ciegas) entre un representante y un guionista. Lo genial es que se cuatropean en el hotel y acaba un gay tratando de ser convencido por el representante que se animen a tener una relación contractual y de compromiso, y por el otro lado el guionista mamerto trata de obligar al otro gay a que lo convenza de porque se tiene que quedar con él. Esta bien armado el guión y está muy divertido - me gusta que es un final feliz casi para todos - y mi único pero es que se siente un poco como un corto hecho en universidad más que profesional. Aunque parezca pleonasmo, este corto forma parte de la colección de cortos Available Men.

Back Room ó "Tenía la cabeza en otro lado" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Promiscuidad. Está en español, un poco soso un poco cachondo. Empieza estereotipadísimo el video mostrando a miles de locas y gays de diferentes formas. Vemos como un chico se mete al dark room al fondo del antro y trata de conectar con uno pero le sale mal y termina conectando con otro. Escuchamos las voces de los chicos del dark room hablar consigo mismos y como casi todos tienen lo mismo en mente - como ligarse a alguien o como batearlo. La premisa se me hace tonta. Se supone que los back rooms, o dark rooms están libres de toda pretensión de ligue y romance. Los que van, van a lo que van: 1) a conectar con alguien para llenar instantáneamente su vacío emocional (es broma, tengo a un amigo que molesto mucho con eso - y la metáfora es que su vacío emocional es su anisette); 2) Les late alguien se pegan, no les late, se alejan; 3) Morbo y curiosidad de ver a otros; 3) Conectar con el chico que los bateo con actitud en el bar, ahora lo atrapan libre de pretensión por le agarró la calentura y entonces lo agarran las jotas. Pero no... sentirte feo o acomplejado o considerar que vas a encontrar marido ahí adentro... por jotz... Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 2.

Bad Boys Nude Audition 3 ó "Una ardilla buscando su nuez" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Homodocumental. Fue hecho hace más de ocho años en un antro gay llamado el Queen Mary en California. En un camerino los chicos hablan de dieta, de tatuajes y de cuanto tiempo te toma tener el pelo largo... entonces llega Steve Malis que los lleva a la audición. Discuten que si lo tienen que enseñar a la hora de la audición y no todos se sienten cómodos de enseñarlo todo. Los jueces son dos, una mujer y un hombre. Los vemos cambiarse y prepararse para dar su show. Salen los clásicos, el marinero, Zorro, el policía, el pandillero, el latin fever. Aunque parecen todos bugas, están cuidados como metrosexuales. Las tomas son bastante malas, y la calidad de las cámaras es pésima, pero ellos tienen cuerpazos y bailan bien - y claro, muchos aparecen ligados y hay de todos tipos, colores, sabores, estilos, dimensiones, edades, para todos los gustos, hay los que inclusive muestran el anillo de poder ó el asterisco. Ellos son profesionales, el video no. Gran parte de la energía se pierde porque no usaron la música con la que audicionaron, es música a la que pudieron conseguir los derechos y se nota. Lo mejor del video es cuando te revelan a los que hacen la audición, lo que parecen ser una secretaria de gobierno espantosa y un funcionario público enclenque. Lo más hilarante de todo es que al final los entrevistan desnudos con preguntas tipo Miss Universo - es verdaderamente carcajeante: si fueras un animal cual serías, qué es lo que más te gusta de tu cuerpo, si pudieras conocer a alguien vivo o muerto quien sería... en fin.

Battlestar Galactica ó "¿Y dónde está el puñal?" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Pues no es asi súper extra mega gay debido a que no existe un personaje - hasta hoy - gay; sin embargo quizás esa es su premisa. Es una de la primeras series en la televisión libre de género - como dicen las jotix gavachas - "gender-free" - a lo que se refiere es que cualquier hombre o mujer tiene el mismo papel y los mismos derechos no importando su raza - y lo más simpático - hasta llegan a tner 'tolerancia' por sus enemigos de muerte - los Cylons. Además agradezcamos a Bamber - el actor principal - que además de guapísimo no tiene miedo de salir en la portada de la revista Out. Así que cool - sigan la onda, sigan la historia y esperamos que esa libertad sexual sea abierta también para los hombres, ya que tuvimos la oportunidad de ver a las dos chavas (por cierto que hacen papeles de Cylons malas) besarse... humn, pensándolo bien estoy perdiendo la esperanza de una imagen más positiva hacia los gays.

Beautiful Boxer ó "Para ser mujer tienes que hacer el deporte más macho" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Trans. Drama. Tailandesa. Basada en una historia real. La trama es que un reportero va tras la entrevista de un gran boxeador: Toom que posteriormente entra en transición para volverse mujer. Vemos su desarrollo como kickboxer tailandés y su lucha por sacar adelante a su familia por arriba de cualquier cosa - incluyendo su manera de ser. Posteriormente el continúa peleando para ganar dinero y hacerse la operación. La historia es un poco rosa (¿obvio?), y en lo personal me pareció encantadora - habrá quienes quieran más sangre, violencia y drama - pero a mi me funcionó. Me sorprende como la cultura tailandesa no sólo la acepta sino que le permiten llegar al lugar que ella quiere; aunque claro no falte quien sienta que está denigrando el deporte, que quiera sacar ventaja de su situación o que crea que es un truco publicitario para jalar más fans. Me gustó que sacaran a Kyoko, la japonesa con la que realmente se peleo en Japón. Siento que la línea más curiosa de la movie es cuando su coach le dice "Siempre y cuando pelees como hombre, no me importa cuanto maquillaje te pongas"

Beautiful Daughters "Los monólogos de las jarochas" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Documental. Otro de los episodios de la serie Real Momentum, pero ésta trata acerca de mujeres que audicionan para la obra “Los monólogos de la vagina” – y cada una de ellas habla de su experiencia y de su vida y como llegaron a donde están en la vida. La autora de la obra – Eve Ensler decide escribir un monólogo nuevo basado en las historias de estas mujeres – estas mujeres trasngénero. Muy honesto, muy propio, unas historias de unas mujeres preciosas por dentro y por fuera. Es maravilloso ver a Eve Ensler en acción – haciendo sus entrevistas y estas chicas dejándose llevar contando sus historias de cómo les mataron a su novio por andar con una transgénero, de su primer inyección hormonal, de sus bodas. Impecablemente bien hecho, muy motivador de ser lo que eres.

Beautiful Thing Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Melodrama. Clóset. Romance. La adoro la amo, me encanta, conocí esta trama desde que la montaron en teatro hace ya más de una década. Y bueno, cuando me enteré que la hicieron en el cine, salté de emoción. Claro que cuando puedes comparar la versión escénica con la cinematográfica, algo como que se pierde, y es porque en la movie el director te lleva de la mano. Pero también gana otras cosas que jamás hubiera anticipado. Los actores de la película son encantadores, y la madre es sensacional. La trama es un vecindario, tres vecinos jóvenes. Uno de ellos, Jamie, vive solo con su mamá golfa. Al lado está una chava, Leah, que se cree estrella y vive con su madre, y en el otro depto vive el chavo Ste con su hermano golpeador y su ojete padre. En un contexto de bajos recursos, tan carente amor, los dos amigos varones se van enamorando y tienen que lidiar con sus emociones interiores y exteriores, con sus familiares y sus vecinos. Es una película que explora la sexualidad de todos los personajes y el soundtrack está fenomenal porque son canciones que todos conocemos, pero en el nuevo contexto adquieren unas nueva perspectiva.

Beefcake ó "Músculo, músculo, puro músculo". Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Frontal. Documental. Definitivamente es una película de ficción, armada como si fuera un documental - todo acerca de las revistas que salían en los años cincuentas en EE. UU. mostrando cuerpos musculosos, pero obviamente dirigidas al mercado (en el clóset) gay. Salen varios entrevistados y salen varias re-creaciones de lo que fueron esas épocas. Nos toca ver muchos cuerpos musculosos sin anabólicos todos llenos de aceite haciendo calistenia, posando etc. La trama de la parte de ficción se enfoca en uno de los precursores - el que ingenió mostrar el cuerpo masculino para "pro-mover" la salud física y su madre - prácticamente la inventora de la tanga. Lo chido del DVD es que al final encontramos muchos cortos de las películas originales. Está bien armada la movie, no es para conmoverse, pero la trama si tiene algo de carne - además de la que se ve a cuadro.

Before Night Falls ó "Cuba libre" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Frontal. Arte. Bisxual. Trasvesti. Está muy bien hecha. La historia del cubano Reinaldo Arenas. Se me hace curioso como sale una definición de que hay cuatro categorías de gays en Cuba - el primero es el que se le nota, el segundo el gay común que no se arriesga, el tercero el de clóset casado, y el que es abiertamente gay porque conoce a alguien en el gobierno. Reinaldo Arenas es un poeta - vemos su lucha por sobrevivir en Cuba como poeta a pesar de la censura, su homosexualidad y su encarcelación. La historia nos lleva por su vida hasta su suicidio en Nueva York, como un paria muerto de hambre. Javier Bardem interpretó a Reinaldo y fue nominado al Óscar, y otro dato curioso es que la película completa fue hecha en México con un elenco internacional ejemplar incluyendo a Johnny Depp, Diego Luna, Sean Penn y Ofelia Medina. Me parece genial el personaje de Bon Bon y sus artes de contrabando - felicidades a Johnny por esta interpretación no acreditada.

Ben-Hur Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Épica. Messala y Ben-Hur eran dos amigos de niños, casi como hermanos que se vuelven a encontrar - y no pueden dejarse de ver a los ojos, hay contacto de la mano, y risitas de niñas enamoradas, y juegan mutuamente con sus lanzas y se fijan a ver quien le atina mejor... y hay miraditas y luego los diálogos "Y después de todos estos años, aun seguimos congeniando" - y el otro le contesta "En todos los sentidos, espero que sí.", y sumándole "¿Hay algo más triste que el amor no correspondido?... uf - y es una escena buga. El hecho es que en esas épocas una escena gay la hubieran censurado, pero quesque queda entre líneas. Pero lo más chido de esta movie no es tanto la trama gay - que bueno, como sub-texto está curioso, sino las escenas finales y las carreras en los carros y.... es larga como la pedrada... si no aguantaste Alexander, entonces definitivamente hay que evitar ésta.

Bent ó ¿Dónde quedó el glamour? - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Drag queens. Teatralidad. Frontal. Lo que uno es capaz de hacer para sobrevivir ¿qué puede uno descubrir al hacerlo?. Una gran creación cinematográfica con grandiosos actores y ejecutantes como Clive Owen, Ian McKellen, Mick Jagger. Berlín - cambiando por el nazismo. La historia comienza en una especie de fiesta dionisiaca y pansexual, donde todo se permite, donde todo se vale, atado en una atmósfera de circo, lujos y extravagancias. Cada extra es una personalidad. Max, un hombre con delineador, alto, de cabello oscuro y guapo, parece ser la atención de todos, pero se liga a un militar guapísimo y eso comienza una racha de conflictos con los nazis. "Queer esta fuera de moda, lo queer está muerto," Lo pierde todo, y Max se siente responsable por un bailarín tonto y mariquita, pero hace todo lo posible para que ambos puedan salir de Alemania mientras se esconden y son perseguidos. Son llevados a campamento de seguridad - "Un triángulo rosa para los queers (gays), judíos una estrella amarilla, políticos un triángulo rojo, criminales verde". Para todos aquellos que ahora ven el triángulo rosa como un simbolito simpático de orgullo gay, esta película presenta una parte de su historia. Incluyendo cómo hacer el amor cuando no puedes tocarlo a él, cuando no puede tocarte, cuando no puedes tocarte. Y por fin poder decir "Te amo... que tiene eso de malo." Inmediatamente después de verla... comencé a verla de nuevo. En la segunda vuelta me enteré que la música es de Philip Glass! Conra...

Better Gay Sex ó "¡Mejor... [que el sexo gay] imposible!" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Homodocumental. Promiscuidad. Qué pena que sea tan gráfico este video - seguro sería extraordinario para chavos gay de secundaria inexpertos... pero desde que empieza sabes que es un video para adultos y para un grupo de hombres gay que no se van a sentir ofendidos por ver un video instructivo de como mejorar su sexualidad. Si ya le haz dado vuelta al ruedo, o si te haz tomado la molestia de instruirte - casi todo lo que sale en el video es obvio o ya sabido. Pero si haz llegado a tus 26 años y decides pasar de ser buga a gay - este video es para ti. Comenzamos con un letrado de lentes, un Doctor Cartledge, sentado en un sofá sentado en un gran salón de lo que parece un castillo con chimenea, pinturas, velas y grandes ventanales - te platica acerca de los métodos de protección contra el VIH y la importancia del uso del condón en un ambiente de tiradero y abandono. Después tenemos a dos chavos gay jugando billar escuchando el texto de "what a piece of work is man". Las clases se resumen en: velo a los ojos y dile con ellos que lo deseas sólo a él. Dale tiempo al sexo y la intimidad. La boca y lengua son los puntos más sensibles del cuerpo. Haz los wawis abiertos, no temas dar instrucciones verbales, haz 69 por delante y por detrás, maneras de ponerte un cockring- etc etc - no dejan nada a la imaginación y son muy claros acerca de que enfermedades pueden ser transmitidas y en que momentos y como procurar protegerte. Habla de como son las relaciones gay - toca temas como fidelidad y amor... en fín, interesantísimo. Al final como extra te ponen muchas fotos de galanazos gay en cueros para quitarte el gusanito... Sólo reprocho la parte "preachy" de que todos "zomos igualez" - en particular, yo no lo creo - hay quienes son pas, hay quienes son activos, hay quienes les da por un lado una época y luego cambian a lo otro. Hay de todo y hay cosas que te gustan con alguien que con otro no etcétera... entonces el ajuste viene con la persona con la que estás. Por ende los roles y las posiciones no son necesariamente intercambiables. Entonces, en mi opinión, sale sobrado la frase de "hazlo como quieres que te lo hagan". No. ¡Imagínense! Más bien hazlo con mucha seguridad, como les gusta que se los hagas, sin meterte a ti mismo en predicamentos y sin dejar de gozar: para mejor sexo gay hay que tener claro que todos "zomoz diztintoz".

Better Sex Through Yoga For Gay Men "Lecciones decentes, mejor de sentones." Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. - Pues caí en la trampa, compré dos apellidos que generalmente en nuestro clan, pocas veces son traicioneros - ¿los dos apellidos? Gay y Sex... Juré en serio que este set de ejercicios práctica de yoga en verdad iba dirigido a hombres... y aunque fuera, a mujeres gay... pero no. Son solamente ejercicios de yoga, muy buenos de hecho - pero no para principiantes. Es una producción medio baratona - parece el departamento de su prima - y hay mejores videos para el público en general mejores y con instructores que nos les truenan las rodillas cada vez que se ponen en cuclillas...¿Y qué es lo gay? El evidente instructor, que es una loca casi desmecatada (no se dejen llevar por la foto del DVD) y que el contacto físico entre el instructor y sus tres medio feitos y sudorosos modelos es un poquito más tierno que lo que se permitiría en ESPN, pero tranquilos, nada que pudiera - si quiera parecer erótico...ni siquiera sus shortcitos de lycra pasados de moda... ni aún cuando tratan de hacer tomas en tres cuartos de los yeyes... Ahora pues, el segundo apellido - Sexo... y sexo para gays... humn y ¿yoga? .. pues la yoga - con o sin un instructor gay - te ayuda a ejercer una mejor sexualidad por sus ejercicios de respiración que ayudan a un mejor ritmo y flexibilidad...fuera de una mención que dice "[La posición] Guerrero 2 sirve para fortalecer la próstata y canalizar la energía a través de la espina dorsal..." no hay mucho en referencia real a sexo... quizá - y sin duda un error del guión hay una parte donde el instructor Aarón dice "Keep your gays/gaze in your middle finger." Que dependiendo como se entienda - lee - 'Mantén a tus gays/mirada en tu dedito de en medio'. Promete en su video promocional que es una alternativa para el Viagra - ¿alguien puede atestar esto? y no se dejen llevar por el currículo de Aarón que da clases de yoga en desnudo - en este DVD no enseña eso.

Better Than Chocolate ó "Mejor de a grapa" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Teatralidad, Lesbianas. Trans. Clóset. Gaybashing. Bi. - Creo que es una de las comedias románticas lésbicas más famosas que existe. No sé que me esperaba, pero siento que trató de agradar a tanta gente (lesbianas, bugas, transexuales, jóvenes, señoras) que termina siendo pegostiosa - como un chocolate blanco - que es muy rico pero que tiene demasiada pintura y perfume como para poder realmente amarlo. Tratan de poner un montón de mensajes cargados de "significado" y es tal el esfuerzo de presentarlos como inteligentes que hasta da flojera. La trama principal es acerca de una chavita con inquietudes artísticas que decide dejar la universidad para explorar sus talentos y termina viviendo en una librería. Para su fortuna llega a Vancouver pintora de retratos, una chava guapérrima tipo Meg Ryan - sólo que mucho más joven, más guapa y que sí enseña boobies - y acaban enredándose, amándose y pintándose sus cuerpos desnudos. El resto de la historia son conflictos secundarios que en lo personal me parecieron más interesantes que el amor de verano de las chavitas y me molestó de sobremanera que las establecen y no las concluyen. Mi parte favorita viene en el número musical de la transgénero: "No soy una mugre Drag Queen" y la escena donde todos los personajes principales conectan, las dos lesbis son felices en la cama, el hermano con la omnisexual están fascinados y él más cuando le meten el tapón de detroit, la madre con su aparato con baterías sigue y sigue, y la trans con las nerdilesbi se besan - lamentablemente con mucha desilusión. Nunca supe que pasó con la mamá, con el de la tienda de café, con todo el conflicto de la librería y si la transgénero por fin.... bueno, quizás no soy lesbiana y por eso me faltó un poco más de carne en la trama y menos en pantalla. La película se debió de llamar como la primera parte de la canción "Mejor que el helado" por la alusión al hielo de la artista... eso del chocolate sólo hace eco con la pansexual que hace mención que le gustan todo los tipos de chocolate.

Between the Boys ó "Insisto" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Guácala. un queseque hombre sexy seduce a uno dormido... fuchi, está refea su panza flácida, pero luego en la escena de la regadera que sólo dura un segundo se ve mejor. Luchan en la nieve, se la pasan toqueteando.... hasta que llega ¿¿¿la mamá???? Ohmigosh. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Beyond Therapy ó "Se cae de mala" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Bisexual. La película se siente totalmente desorganizada y caótica - rescatada por el editor y por las buenas actuaciones. Es una pena que es nefasta la trama que circunda alrededor de un chavo bisexual que sale en una cita a ciegas con una chava que no le gustan los gays y a partir de eso todo se vuelve un desastre. Todo el principio está mezclado de meseros y comensales gay, rucas vestidas iguales hablando con acentos raros, y una carencia de sentido. El personaje secundario gay más vaciado de la historia es un comensal que come pescado que no puede más que jotear cada vez que sale a cuadro. Glorioso. Y el mesero francés de pelo largo es un forro que acaba resolviendo la bronca del maltercio. Entre todo el mélange de gente quesque loca - aparece un personaje que se llama Charlie - que se ve como un hombre súper galán - hasta que se abre la camisa y resulta que es chava. Una vez que hacen el planteamiento de la película donde el bisexual quiere dejar a su pareja gay por irse con una chava... se pasan el resto de la película repitiendo en terapia lo que ya vimos. Un asquito de movie con un final feliz para los bugas y uno forzado para los gays... Fuera de la escena en cámara lenta de los balazos en el restaurante - es un flan de película.

Big Balls ó "En pelotas" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Homodocumental. Video instructivo para hacer ejercicio sobre pelotas inflables. El chiste es ver como chavos hacen el ejercicio sobre estas pelotas mientras un instructor va dando las instrucciones. Lamentablemente los chavos no hacen ese tipo de ejercicio y se nota que el instructor que sí sabía no estuvo presente durante todo el rodaje. Hay dos chavos que ver y dos rutinas que seguir; una asistida para principiantes, y la otra casi sin asistencia y con el mismo patrón de movimientos, pero con más uso de pesas. Para cada rutina existen dos versiones también, una con la voz del instructor y otra con sólo la música. Para hacer más intereante este curso... cada chavo joven que aparece está totalmente en cueros. Los chavos no tienen figuras envidiables, pero cada uno tiene su cualidad atractiva - quizá para una mejor estética necesitan usar un poco más la bola. El problema que veo con el video es ¿quién limpia las pelotas después de la grabación? Digo, pregunto porque se la pasa cada chavo arriba de la pelota embarrándole el anisete en círculos sin parar. Como crítica real del ejercicio es que los chavitos son sólo para verlos y no son instructores - entonces en vez de funcionar como espejo, ellos parecen seguir las indicaciones del instructor - entonces cuando escuchas "dobla la rodilla derecha" el chavo dobla su derecha, pero para ti debería ser la izquierda para seguir su reflejo. Mi momento favorito es cuando al primer chavo lo asiste un segundo. Chavo Uno está en el suelo haciendo sus flexiones con la pelota y se le empieza a parar. Chavo Dos, se hace el loco mirando al horizonte... pero de repente baja la mirada ve la situación, traga saliva y no puede más que mirar hacia el techo. No sabes si es por pena, o pensando ¿cuando me toque a mi también me va a pasar? ó ¿Se supone que también a mí se me tiene que parar? y luego el resto de ese ejercicio en vez de ver al chavo flexionando ves al otro todo incómodo sudando, echando ojo, y hasta riéndose nerviosamente; y más cuando le detiene las patas al otro chavo que monta la pelota y prácticamente le saca 100 fotos por detroit. El Chavo Dos, sólo mira para todos lados tratando de hacer caso omiso de que tiene a un hombre desnudo enfrente de él. Y la pieza de resistencia es cuando continúa haciendo el ejercicio de frente casi poniéndole el chile en la cara. Al final como característica especial aparece una onda medio rara - los cortes que no se quedaron en el video. Yo pensé que serían escenas donde se resbaló uno de la pelota y eso, pero no - son escenas del Chavo Dos jalándosela constantemente para que no se le vea tan pequeña y quitándose constantemente pelusa que se le pega al instrumento de quien sabe donde. Y del Chavo Uno presumiendo su mástil casi siempre en alto. Para los que quieran comprar este video por motivos perversos - mejor vean el special feature ya que el que hizo el making-of no quitó el lente de los miembros - hasta les puso "el desfile de los penes".

Big Eden Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Drama / Romance. Órale, al primero que me topó es al que sale de amigo buga en la serie de "Ellen" -y bueno aquí de mayate. La historia es linda. Un artista plástico gay Henry, vive en la ciudad, decide irse al rancho... bueno es un decir, se va al bosque...porque le dio a su abuelo un ataque cardiaco. me recuerda un poc a Gone, but not Forgotten, pero bien hecha. y ya saben, pueblo chico, infierno grande. ¿Qué ocurre? Un indígena que trabaja en la tienda del pueblo queda en llevarle la comida hecha al abuelo... en el transcurso de las entregas se enamora a distancia de Henry, pero Henry es un menso, porque sigue teniendo emociones por un amiguito de la infancia y no se da cuenta de la belleza del tendero. Shalalalala, el indígena Pike monopoliza la entrega de las cenas para poder ver a Henry, preparando el mismo su comida. Shalalala, y Henry está necio en regresarse a Nueva York, clavado en su pequeño mundito... pero sus amigos pueblerinos.... pueden imaginarse lo que pasa. Parece como una película para televisión, pero está linda la historia, pero cualquier historia que sucede en un rancho... hay muchas pausas, uf.

The Big Gay Sketch Show ó "Desde payola"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Comedia, Queer, Lesbianas, Invertidos, Trasvestis. Una serie de televisión un tanto divertida con gays y lesbianas de verdad... jajaja... hombres gay haciendo de lesbianas, lesbianas haciendo de hombres gay, nada los detiene - es una jotería fenomenal compactada en 22 minutos de entretenimiento. El más famosillo del elenco es Jonny McGovern, mejor conocido como el Gay Pimp, pero aquí haciendo multipersonajes. Se burlan de series como "The Facts of Life", películas. Tienen presupuesto para vestuario, tienen un set virtual simpático de pantallas, y aunque le echan todas las ganas del mundo, hay algo que le falta y deja al programa hueco - y es que como todas sus jotas, sus chistes también son muy obvios. Si has vivido como ermitaño homosexual toda tu vida, esta es una ventana a la vida gay, sin embargo, si ya te desmecataste, es como ver tu diario de cuando tenías 16 años y tratabas de entender porque ser gay no es lo mismo que ser homosexual.

Billy's Dad is a Fudge-Packer ó "Empaquetando la cajeta" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Corto. Comedia. Queer. Todo en este corto es de la comunidad gay y lésbica, sin embargo... no hay una referencia real dentro, Muy di/nvertido todo, encantador. Qué simpático es este corto - todo en blanco y negro, vemos como un estilo de cinematografía de los años cincuenta, pero ahora todo está cargado de libido e entonaciones sexuales. Me divirtió mucho todos los dobles sentidos y bromas - que lamentablemente se pierden en la traducción para aquellos que no hablan inglés. Es encantador ver al actor que la hace de Ben en QAF, así que cool por eso también. Me impresionó la calidad de los vestuarios, los peinados y las locaciones. Seriá perfecto sino fuera por los cortes del narrador a la actuación que se sienten forzados, yo sería súper feliz si hubieran evitado los diálogos. . Es parte de la colección de cortos The Click List.

The Bird Cage Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Fusil de La Jaula de las Locas - versión 'americana'. Aún cuando es enigmático ver a Nathan Lane y a Robin Williams ejecutar sus duelos actorales, lamentablemente, como en casi todos los casos, la versión de Hollywood es mucho más domada y tranquila, aunque no deja de ser súper simpática. Ay mis ojos mis ojos - en realidad ver a un actor de la talla de Gene Hackman vestido de drag - no hizo nada para mi risa, sino más bien para mi lástima. Unas cremas antes de la producción le hubieran ayudado mucho.

Billy Elliot ó "Bailando por un sueño" Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama / Musical a posteriori. Teatralidad. Quién se imaginaría que esta película terminaría siendo un musical en el West End.... con canciones como 'Feliz Cumpleaños Maggie Thatcher' o que la música la haría Elton John... pero me adelanto y estamos hablando de la movie. Wow, genial, preciosa - feel good, sales y dice sí se puede. La trama es de un niño que decide colgar los guantes de box para meterse a clases de ballet. Y no sólo eso, sino que termina haciendo un número de la súper producción gay de El Lago de los Cisnes - pero.. pero éste no es el personaje gay. ¡Es el buga! Entonces el lado gay se enfoca en el mejor amigo de Elliot que terminas adorándolo. Lo fenomenal de esta movie es el trasfondo - que igual a nosotros que no somos ingleses no nos pega - pero podemos entender el lado de la depresión económica y los despidos laborales.

Billy's Hollywood Screen Kiss ó "Lo que el buga se llevó" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Comedia. Trasvesti. Teatralidad. Pues me latió la idea de que empieza como una película postestructuralista y posmoderna - en polaroids - contándote justamente de que se va a tratar - tratar de definir dos palabras - si es que se pueden definir - ¡gay y buga! Aquí encontré una de las tomas más largas que he visto en una película gay, llena de tensión, deseo, cariño y sutileza en la cama entre un buga y un gay. Y bueno por fin podemos ver el valor actoral de 'Just Jack'... pero si soportan ver a los latinos ridiculizados, horas enteras de créditos de trasvestis - entonces está película es para ti...Si también crees que por ser gay ya eres naturalmente fabuloso - no importa que imbécibilidad haces - también esta es la película para ti... si crees que el mundo no te merece y que todas las oportunidades te tienen que caer a ti porque eres la jota que eres, y que tu actitud terca, necia y arrogante es motivo para tener al hombre de tus sueños a tus pies... esta es la movie para ti... si crees que el mundo gira alrededor de ti y que tienes un seguidor alrededor de tu vida todo el tiempo y que te debes fotografiar cada 5 segundos para capturar todos tus momentos más puñeteros... esta es la peli para ti. Por primera vez aplaudí que el puñal no se quedara con el buga.

Birthday Time ó "Pa-Páscuaro" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Corto. Gracias, pero se quedó corto el corto. La trama es de un chico que desea ser besado antes de los 18 años y como se liga a un rucailo casado closetero que además se queda a cuidarlo a petición de su madre. La onda empieza como una cosa seria y profunda - con broncas diálogos prometedores que al final no culminan realmente en nada; más que en un chistorete menso. Está mejor producida mejor que muchos cortos que dan la vuelta por los festivales, pero no me latió ni conmovió mucho - más bien nada - la resolución de la trama.

Blackula ó 'Su Bláculo' - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Terror. Teatralidad. La historia es que Drácula convierte en vampiro a un embajador negro que quiere que dejen de hacer uso de esclavos en Transilvania. Drácula lo bautiza como Blackula y lo guarda en un ataúd en una bóveda secreta. En el tiempo presente, ya después de la historia que ya conocemos de Van Helsing, una pareja gay compra la residencia y todo su contenido con la idea de capitalizar los objetos por su fama en la 'cultura gay'. Cuando traen todas sus cosas a las Américas, entre ellas viene el ataúd donde está Blacula, y el vampiro se chupa (literalmente y sin ser kinky) a las jotitas. La película fue muy criticada en su tiempo por el manejo de los estereotipos gay - una pareja interracial, adinerada, con ganas de sacar provecho en la compra de una casa, que se comportan como unas locas desmecatadas. No entiendo porque tanto enojo - hoy en día vemos los mismos estereotipos producidos por directores, escritores y productores gay. En lo aprovechados por sacar ventaja de una propiedad tenemos hoy en día 'Quinceañera', en el caso de jotitas amaneradas, superficiales e interraciales encontramos la serie de 'Noah's Arc'. Así que no me espantó, y aunque es de vampiros y terror, nada me asustó y lo único que me horrorizó fue la pésima actuación de las jotildas y los demás del elenco; y la espeluznante moda de los setenta. Quizá el único comentario fuera de lugar es cuando ven dos policías blancos en la calle al gay (vampiro) negro y dicen "Danny, fíjate bien en ese pu+o" - "Sí, ya lo estoy viendo" - "¿No es ese al que buscamos? Seguro que es él" y el otro contesta "Como saberlo si todos se parecen." - no sabemos si la referencia es a que es vampiro, a que es puñal, o a que es negro.

Boat Trip ó "Pordioseros y con garrotes" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Comedia. Bugas' Gays. Qué grosería. la traducción de la película fue "El crucero de las locas" - como si alguna referencia tuviera con una jaula o estar enjaulado... o con la película original que sí se llamaba así. En fín, imagínense un crucero lleno de gays, con actividades gays, con muchos solteros, con miles de hombres estereotipos onda Tom of Finland, Dragas chafas, locas desmecatadas cantando Diana Ross... y toda la trama teñida de bugas. Se supone que es comedia, pero por lo menos a mi no me funciona, y no es sólo porque presentan a los gays como algo horroroso de lo que hay que huir, no, realmente no es una historia chistosa. La premisa es una chava corta a su novio buga y entonces él se va con un amigo en un crucero que resulta que es un viaje gay, ahí conoce a otra chava, pero como ella piensa que él es gay entonces puede ser honesta con él y al final se entera que en realidad le mintió y blah blah blah.. no importa. La chava se luce porque sale esplendorosa y es la única con suficiente postura como para sostener la película. Los demás son caricaturas, que se burlan de las caricaturas que inventaron de los gays. Chaférrimo, homofóbico, y exagerado. Eviten la película. Otro actor que le echa todas las ganas del mundo y que aplaudo por hacer el papel y dignificarlo es a Roger Moore, el ex-agente 007, que la hace de loca ruca. Es un bonbón y un dulce. Todo lo tieso que lo habíamos visto durante toa su carrera, ahora se derrite y se vuelve encantador (aunque sí un poco libidinoso) xexe...

Book of Love ó "Papacito cuernos largos" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Una pareja de un pueblo conocen a un chico nadador que trabaja en una vendimio de un pueblo y les regala unos helados. Un tórrido romance comienza entre la esposa que se siente ruca y el jovencito y ella tiene que contarle al marido; y los tres siguen siendo 'amigos'. El señor es maestro y tiene a varias estudiantinas que lo adoran, pero él tiene que lidiar con la abierta infidelidad de su esposa. En medio de la crisis, una pareja de lesbianas deciden nombrar a la pareja de cuernudos como los padrinos de su hijo que nacerá después de una inseminación artificial. Me extraña que un chico tan seductor de asaltacunas, de repente tiene una pronunciada reacción después de jugar luchitas en traje de baño con el maestro. Jamás había sentido una aversión tan horrible por un actor - resulta que Simon Baker, el maestro lo había visto actuar en otra película con el pelo y las cejas pintadas y parecía un gay de clóset haciéndola de buga (aunque esa no era la intensión), entonces me costó trabajo ver esta movie - afortunadamente aquí sí se ve súper varonil y está lo suficientemente buena/o; que aquí logró hacerme olvidar esa chafiexperiencia e ignorar toda esa sub-historia de Camboya que sí encontré en ésta, pero que al menos se resuelve.

Borat ó "Jotat" – Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Borat…Pues no había salido una película con tantas demandas como esta en mucho tiempo. Más que nada porque pretendieron que era un documental de una persona de Kazakhstan cuando realmente estaban haciendo una comedia filmada como documental – muchos grupos salieron bailando… cristianos, judíos, razas, nacionalidades…. Y hasta los gays… pero a diferencia de los demás… parece que la dinámica gay hizo feliz al personaje de Borat. Salvados por la campana, pero si quieres ver opiniones ‘honestas’ y reírte un rato viendo como evidencian muchas mentalidades de ciudadanos de U.S. y horripilarte con lo socialmente incorrecto… quizá esta es la movie para reír el fin de semana. Tiene algo similar en textura con Pink Flamingos de Divine.

   

Boy ó "Ánclamela" - Corto. Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Gaybashing. Arte. Un chichifo chavito de baños públicos, coleccionador de muñecas y cabezas de muñecas antiguas, se ve metido con la evidencia de un tipo que accidentalmente atropelló a una chava - conoces las historias de la familia de la chava, conoces las historias que él vive, de cómo lo molestan en la escuela las chavas afuera de la escuela, y los chavos en los lockers, de su chamba, sus maestros, de como sueña y fantasea con él mismo de niño, cuando ve lo que es una persona violada. La fotografía es una joya, cuidada y limpia, los foros y locaciones son impecables, como surrealistas - especialmente el cuarto de muñecas, y el concepto de los textos en vez de palabras son geniales - casi casi el habla sale sobrando. Mi única bronca es la cancioncita mensa que hacen que el corto parezca más como un videoclip que como un corto. De hecho uno de los mejores momentos es cuando se termina la canción y seguimos con la historia tal cual.

Boy meets Boy Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Reality Show. ¿Por qué negarlo? Da coraje, y no por nada no salio jamás una segunda temporada. Para los que no lo saben, le hicieron una mala jugada al 'concursante'. Se suponía que James iba a encontrar al amor de su vida - y en realidad lo creyó. Es una pena que no le avisaron hasta muy adentrado el reality show, de que la mitad de los hombres que supuestamente concursaban por su corazón eran bugas. Mucha gente gay consideró este acto ofensivo en contra de la comunidad y optó por no ver el programa... Pero James o James tan hermoso, tan lindo, tan neto, no sólo hizo que me volviera suscriptor de OUT magazine, sino que terminara comprando la serie. Uno aprende a amar a James sin duda, como un hombre ideal, y lo que hay que aplaudirle a los productores es que tomaron el mismo approach que los de Cirque du Soleil en su documental de Verikai - donde muestran a la empresa como unos desgraciados. En 'Boy meets Boy' vemos los diálogos que ocurrieron detrás de cámaras una vez que James se entera de hetero 'twist' que le impusieron. Nice.

Boys Briefs ó "Se lo sacó (el premio)"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. Es una complicación de seis cortos con temática gay que fueron presentados en varios festivales del mundo. Es una pena que para la producción de este video contrataron a dos chamacos medio x, para presentar los cortos. Los pusieron a caminar en la calle haciéndose quesque los chistosos, haciendo quesque burla del título de la colección "Boys Briefs" que además de cortos también significa calzoncillos. Uy que mello. Los presentadores aparecen en la portada como si fueran la gran kk y la verdad dan flojera - y la neta es una porquería porque ni siquiera se molestaron en grabar un buen audio y dejaron en el fondo a los camiones y coches que pasaban. Los presentadores son chafas, grabando en la calle. Afortunadamente los cortos son mucho mejores y eso es lo que ha hecho esta serie de colecciones un éxito: existe hoy en día Boys Briefs, Boys Briefs 2, Boys Briefs 3, Boys Briefs 4, de esta colección. pueden buscar las reseñas individuales de los siguientes cortos ganadores de premios: The Absolution of Anthony, Smear, Front Room, Fairy Tale, Piglets, y Stanley Beloved; y por fasvor ignoren a los presentadores y elijan la opción por corto y no por presentación completa.

Boys Briefs 2 ó "Cachondinos"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Cortos. Otra vez reúnen seis películas, pero en esta ocasión se las dedican al primer momento lujurioso de un chico gay. Esta vez lo graban en Laguna Beach, el presentador Danny Roberts (De The Real World) está guapísimo y lo más increíble es que lo vemos pasearse por aquí, quitarse la camisa por allá, asolearse en la playa súper sexy...está súper cool que presenten los videos así. Lo que no entiendo porque te tienen que explicar de que se tratan antes de verlos y de los chistes secretos o guardados en la trama... oigan no somos tontos. Y para aquellos que sienten que les spoilereo algunas de las tramas al decir 'y entonces resulta que el personaje es gay' bueno, sólo les tengo que decir que eso viene de cajón. Algún personaje tienen que ser de ambiente- de lo contrario, no estaría en esta lista de cortos y películas. Después de la primera, llegó la segunda - e independientemente de que ahora sí le atinaron con el presentador, esta serie de colecciones se ha vuelto un éxito: existe hoy en día Boys Briefs (dedicado a cortos premiados), Boys Briefs 2 (esta), Boys Briefs 3 (dedicado al ligue), Boys Briefs 4 (dedicado a los chichifos), de esta colección. pueden buscar las reseñas individuales de los siguientes cortos de lujuria: En malas compañías (Doors Cut Down), Chicken, Backroom, Frühstück (Breakfast), Touch, y Take-Out.

Boys Briefs 3 ó "Otra vez arroz para que te de mole"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Frontal - Nueva colección de cortos, pero en esta ocasión la temática es ligar y conectar con un chavo. Chido por los cortos pero.... Ay Erwin, Erwin - es el nuevo conductor para esta colección de cortos. Nuestro nuevo presentador se cree cachondo, sexy y se avienta a hacer la presentación de los filmes desde una cama. No sé, igual a alguien que les guste las rice queens despeinadas puede quedar fascinado, pero para mí es igual de desanimante que un chacalito metrero del Cabaretito Neón (en miércoles) haciendo coreografías chafurris a la par con sus clones en el país de los Lilliputos. Según él muy seductor se baña encuerado y te levanta la cejita. Aparece en traje de baño en la cocina y se pasea por una casa con sus múltiples atuendos minimalistas xexe. Qué horror. Extrañé al presentador guapérrimo de la segunda. Acerca de la colección de Boys Briefs, la primera fueron cortos premiados (no sé porque no pusieron la de Trevor que se ganó un Óscar®), la segunda era acerca de lujuria, Boys Briefs 3 (esta), y Boys Briefs 4 (dedicado a los chichifos), de esta colección. pueden buscar las reseñas individuales de los siguientes cortos de ligue: Cabalerno, Shakespeare's Sonnets, David, Boys Grammar, Latch Key, Little Boy Blues, Between the Boys, Postmortem.

Boys Don’t Cry Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Transgénero. Qué poca abuela. Ésta es la versión hollywoodense (aunque es una película independiente de sólo dos millones de dólares) de la historia de Brandon Teena. Una historia real de una WTM, que decide vivir con el género con el que nació y no con su sexualidad, y para no ser reconocido, se cambia de pueblo - y como todos sabemos - pueblo chico / infierno grande. Esta película es tan hermosa como es horrible. A muchos bugas e inclusive gays, les ayudo a comprender que significa tener disforia de género - aunque no lo llamen así - y compadecernos de esta historia en particular - por la incomprensible reacción de los lugareños del poblaco Nebraskeño. Para acabarla de fregar... Brandon Teena existió de verdad - claro que en los acontecimientos de la vida real - los malos de la historia pertenecían a un grupo de supremacía blanca y también mataron al mismo tiempo a un negro con capacidades especiales, amigo de Brandon. Una cosa que se me hace súper vaciada es que todas las personas reales odiaron como fueron representados en la película... ¿me pregunto por qué? ¿Será por que son alcóholicos, rednecks, asesinos y porque no entienden que es un transgénero? Y mil aplausos a Hilary Swank - no que necesite más después de ganarse el Oscar® - pero si captura justamente las particularidades de un transgénero. La interpretación de su amigo gay, eso sí, dejan mucho que desear, no que pudiera meterle mucho jugo al papel - pero sí estuvo un tanto soso. Y ahora en retrospectiva - que curioso es ver de malo a Peter Sarsagaard y luego verlo encuerado de bisexual empujándosele a Liam Neeson.

Boys Grammar ó "Lo que no te mata te hace más fuerte" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Frontal. Gay Bashing. Varios chicos guapetinos observan a un chico echarse clavados. Luego viene la toma obligada de chicos bañándose en las regaderas de la alberca y una confrontación de uno de los chicos cuestionando si el personaje principal es gay y es violado. Después confronta a su violador. El papá, el hermano... todos comprenden y es horrible - horrible. Está mega bien hecha y la agresión te cala hasta lo más profundo. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Boys Life ó "Por aceptarse" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. Coming of Age - Sin presentadores, sin una explicación de como hicieron la selección de tres cortos, la exitosa colección de Boys Life presenta su primer volúmen con los cortos: "Pool Days", "A Fried of Dorothy's" y "The Disco Years", tres historias de amor, lujuria y liberación acerca de tres chavos medio solitarios entre los 17 y 18 años que añoran tener su primera relación sexual con un hombre (o por lo menos un chavo mayor que ellos) y a su modo se les cumple. Muy al tono de 'coming of age' o de esas películas de auto conocimiento donde los chicos se tropiezan y se estampan contra la pared para aceptarse a sí mismos y madurar. Este es el primer DVD de una serie de cinco. Sugiero que vean el comentario específico de cada uno de los cortos buscándolo por su nombre. En lo personal a mi me gustó más la última historia, y curiosamente en el trailer es casi en un ochenta por ciento las tomas que sacan.

Boys Life 2 ó "Por la familia" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos - Me gustaron en general más los cortos de la segunda edición que de la primera. Siguen el mismo formato que la primera colección - saben que son cortos, sabes que van a tratar de chavales... y en papel, se supone que eso es lo único que conecta estas historias. Sin embargo ya vemos una especie de evolución en la segunda colección - ahora ya no están en el clóset o des/cubriéndose, al contrario, ahora hasta ayudan a alguien a salir del clóset. El punto de la segunda serie es en mi opinión: la familia. Tenemos a un chico gay tomando prestado el coche de su hermana y paseando a su primo buga, tenemos a un hombre gay que vive con su mamá tratando de ayudar a un chico a que se asuma como gay - que resulta que es el segundo primo de un conocido de la mamá, tenemos a un chavo gay viviendo con su má y con su abuelo descubriendo la sexualidad de su papá, y por supuesto tenemos una historia de un hijo gay y su padre - donde todo es más claro que el agua pero el papá se hace menso de la sexualidad de su hijo. Así mismo ya tienen a donde ir para encontrarse con amigos como ellos; un grupos de amiguis con un mundo de posibilidades por enfrente. Parents cool ¿pero aún en closet? lugares de encuentro. Es cuestión de uno de la familia que no sabe que alguno de ellos es gay. Los cuatro cortos son "Must Be The Music", "Nunzio's Second Cousin", "Alkali, Iowa", "The Dadshuttle".

Boys Life 3 ó "Por la izquierda" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Cortos. Esta colección de cortos en cinco DVD se vuelve cada vez mejor. En la primera serie trataron el tema de la aceptación, en el segundo el de la familia, y en esta ocasión se fueron por la ironía y más que nada son historias de gays interactuando e intermezcladas con historias de bugas. Hasta ahora no me han decepcionado y parece que como los chicos - estas series van tomando buena forma y van madurando. Los cortos que aparecen aquí son "Inside Out", "Majorettes in Space", "Hitch", "Just One Time" y "$30".

Boy's Life 4 ó "Como conectamos, mi versión o su versión" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. El título secreto es Four Play - que significa lo que hace uno antes de llegar al acto íntimo... pero esta colección está lejos de esa temática y más bien sólo usaron ese título en inglés para que sonara más atractivo. No confundirlo con Boys Briefs 4 - que es de chichifos. Esta es la cuarta y penúltima colección de cortos que sacaron en DVD con la premisa 'La vida de un chico'... gay. Esta cuarta parte me fascinó, pero no me enloqueció como la tercera... y no es por pesimista, pero suponía que alguno de sus DVDs iba a chafear y este se llevó el premio. En las otras ediciones tenemos: en la primera serie el tema de la aceptación, en la segunda la familia, en la tercera la ironía y los bugas y ahora es ver los dos lados de la historia... ya sea en el como se conocen o como se conocen más a fondo. También decidieron meter cortos con un quesque concepto creativo/artístico para lograr esto: ya sea con múltiples recuadros, o con un formato tipo documental donde entrevistan a los personajes., El número de cortos que aparece en esta colección es menor que los de las otras colecciones, pero son muy buenos también: L.T.R., Bumping Heads, O Beautiful, y This Car Up. Como extra en el DVD aparece de relleno el video musical de Ari Gold con la canción Wave of You.

The Boys Next Door ó ¿Naces asesino o te haces?. - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Acción. Por fin los sociópatas, locos, reprimidos, celosísimos de sus otros amigos varones, con instintos asesinos y como parte de una minoría - son bugas. La premisa es dos jóvenes loosers que salen de la prepa, y que les depara una vida de vasca, deciden viajar a Los Ángeles antes de entrar a trabajar en una fábrica de su pueblo. El título de la película se refiere a que un asesino o un gran criminal puede ser justamente el vecino cualquiera, o el chico que vive al lado. Narra la historia de porque alguien nace o tiene ganas de asesinar o se vuelve un criminal. ¿Lo gay? Un extra de la escuela sale y dice que quiere dedicarse al ballet cuando salga de la prepa. Ninguno de los demás estudiantes se saca de onda como si fuera de lo más común. Eso se me hizo padre, pero bueno, los actores que hacen papeles de buga definitivamente no son los chicos de al lado, son guapos y son jocks - digo, uno de ellos es Charlie Sheen y el otro es aún más guapo - entonces pésimo casting porque la premisa de la película es que si la vida te tira todas las cartas malas, la vida te va a llevar a ser malo. Entonces por la actitud de los actores, y por sus looks, se debilita el desarrollo de la trama. En esta película, según los protagonístas, los gays son pervertidos... y poco a poco se me quitaron las ganas de seguirla viendo. Estos chicos por un error acaban casi matando a un tipo de una gasoliner´â, casi acaban matando a una viejita, casi acaban matando a una chica en el toldo de su coche, y por error acaban en un bar gay, y como matapuñales que son casi acaban en una pelea, uno chavo gay lindísimo los rescata e insiste en llevárselos a seguir con el chupe en su casa. Uno de los buga juega a que lo seduce y termina en un gay bashing. SPOILER: Encuentran una pistola y por fin pueden permitirse ser cavernícolas por un día y hacer lo que 'quieren hacer': matar. Uno de ellos dice "No puedo creer lo que hicimos." a lo que replica el otro "Velo de este modo, no lo hicimos." - lo mismo quiero decirme al terminar de ver esta movie.

The Boys of St. Vincent ó "Los traidores de Dios" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Roles. Parafilias. Homosexualidad forzada. Parte Uno - Te queda muy claro al empezar la película que es una película de ficción, que está basada en eventos que han ocurrido recientemente en Newfoundland Canadá y no puedes más que ver horrorizado la explosión que va a ocurrir cuando mezclas a niños y curas confinados en una escuela con dormitorios. Las actuaciones de los niños son sublimes, las de los adultos impecables - está bien realizada la película , y sientes como la calma brava comienza con chistes - el cura revisando a los chicos para ver si se limpiaron bien antes de dormir, el niño que se pone un brasiere a modo de burla fingiendo que es una señora, los niños desnudos bañándose en las regaderas, los juegos de manos [que son de villanos], las constantes llamadas individuales a niños para que vayan a las oficinas del hermano solos y como ellos no quieren y prefieren escaparse. Cuando la bomba estalla y el tren se descarrila, te lo presentan tal cual, con frases como "aguántate niño, que mamá te quiere" al tiempo de que desviste y besa al niño el cura. Debo ser sincero - a partir de este punto ya no quería continuar viendo la película. Ves como funcionan los engaños del cura - haciendo juegos de roles con los niños, pretendiendo que era su madre. Y cuando estos no lo aceptan porque saben que su madre real ha muerto, el cura los castiga a cinturonazos. Cuando alguien decide hacer algo al respecto... chale, el cura se avienta un speech de amenazas contra los niños que si hablan están traicionando a Dios, que si hablan cierran el orfelinato y que acabarán en las calles como parias y que serán castigados. Afortunadamente los niños hablan de cuando fueron golpeados, de cuando fueron tocados, y cuando fueron sodomizados, forzados a ejecutar guagüis. Para más terror - el poder de la iglesia y el poder judicial trabajan mano a mano para diluir los eventos y difuminar las llagas. Parte Dos - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Quince Años después. El peor de todos los curas ahora aparece casado con dos hijos viviendo en Montreal - pero ahora es arrestado por sus actos en St. Vincent. Los chicos, ahora adultos se van reencontrando y reviven las experiencias que tuvieron y como afectaron sus vidas. Las pruebas de 15 años atrás tienen que recorroborarse y las autoridades tratan de comprender porque las denuncian no fueron perseguidas en su momento. Ahora, lo más fuerte de la trama es que el chico que tiene que confirmar todo lo peor que ocurrió, ahora no quiere testificar, ni regresar al pasado. Otro de ellos acaba de prostituto.

Boys to Men ó "De chico a chocho"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Cortos. Más que presentar cuatro historias de como pasan de ser chiquillos a hombres, es ver como los chicos conectan por primera vez con un hombre... si eso los hace pasar cierto rito de iniciación y darles más madurez, pues bien por ellos. El compendio cuenta de cuatro cortos muy buenos: "Win a Dreamdate", "The Mountain King", "... lost" y "The Confession". Recomiendo que lean el comentario para cada uno de ellos. Por otro lado, la colección habla de las diferentes etapas de la vida de un gay, con nuevos aprendizajes. De niño cuando compartes tu primera experiencia, de adolescente cuando alguien más te hace admitir que eres gay, de joven cuando crees que tienes la sartén por el mango y alguien más es el que puede llevar las riendas, y ya de viejito en etapa terminal con tu pareja de toda la vida. Siento que hizo falta un corto de un personaje gay como de cuarenta años para armar bien el ciclo de niño a hombre.

Breaking up Really Sucks ó "Problemas de intimidad o tronar para tronar" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Corto. Lesbianas. Es una gran critica a las relaciones lésbicas - se parece a muchas que conozco - que pasan de una a otra y luego a otra - y en todas buscan una relación serie que cambia al instante con el arribo de la siguiente chica en turno. Se mete todo, el corazón, la pasión, la entrega - para esas 3 semanas. Y bueno, sí aunque es un estereotipo, hay muchos ejemplos de este tipo de relaciones donde uno se compromete apasionadamente por cinco minutos. xexexe. Me hizo reír mucho la lectura de poesía. Le hacen burla a las relaciones lésbicas que se arman en menos de una semana y media - mudándose a vivir juntas - mucho amor, mucho sexo, mucho que compartir. Y claro, la pintada de cuernos. Es parte de la colección de cortos The Click List.

Bring it on Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Más que una película con temática gay, es una película para que las jotitas aplaudamos fascinadas con las coreografías de las porristas y de los preciosos chicos que salen. Excepto al final, cuando uno de los extras, un chico excepcionalmente guapo se anima a salir con otro chico guapísimo del otro equipo. ¡Yeah! La trama, un equipo que ha ganado todas las competencias nacionales de porristas se entera que ganaba porque la líder se las robaba a otro equipo. La nueva líder entonces tiene que ponerse los pantalones y ahora sí competir con trabajo original. Una película frívola llena de chicas bonitas y chicos bonitos, coreografías y muchas risas.

Britney Baby One More Time ó "Dame duro otra vez" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Trans. Lesbianas. Road Movie. Película palomera para ver en un día lluvioso cuando quieres recordar las épocas cuando la cantante Spears tenía carrera. Basada en algo que le pasó al actor principal de esta película. Todo comienza con un concurso de a ver quien es la mejor imitadora de Britney Spears... y resulta que gana... Robert Stevens - ¡un chavo! La historia es medio mensa y aberrante de cómo terminan confundiendo a la imitadora con la real y como una televisora decide correr con la historia de la falsa y hacerla parecer como la neta. A veces es chafísima la peli - pero a veces tiene agradables sorpresas - más que nada las locaciones que sacan y el número musical con los camioneros. La película es tan plástica y seca como la cantante original, pero que tiene dos tres cosas encantadoras que te entretienen. Me gustó como manejaron todo el rollo de que Robert es hombre vestido de mujer - y creo que me fascinó la escena dónde Britney trasvesti termina besándose con otra trasvesti - pero todo el mundo piensa que son mujeres, por ende lesbianas... muy gender queer.

Brokeback Mountain - o Marlboro Lights - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte.. Romance. Shalalalala. Premios, aplausos, straights curiosos que ahora quieren tener su noche vaquera... Bien-venidos...pero seamos sinceros... siendo homos - o sea - hello??? ¿Cuál es el hilo negro? ¿Cuándo se desmayó la primera jotita letrada de la emoción por lo increíble que estuvo la movie? La neta, a mi me aburrió la película, estaba linda la fotografía. Las actuaciones de oh cielos!!! Que chido! No me tomen a mal: cuando fueron los Óscares® yo era el primero en aplaudirle a Capote, Transamerica y a Brokeback.... pero la verdad en ese mismo tiempo puede hacer mejores juicios de gusto y de valor de muchas otras pelis de otro corte. Quizás en mi humilde opinión esta película sufre del mal que casi todas las películas tienen cuando hay caballitos: trotan muy lento.

The Broken Hearts Club Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Comedia. Esta es quizás una de las películas que más disfruto con temática gay. No pretende ser más de lo que es, y me encanta - para resumirla, puedo tomar una cita: "No hay una sola película en el marco de la cinematografía que presente la imagen de un hombre gay - que cualquiera de nosotros quisiera ser. ¿Cuáles son nuestras opciones? Nobles víctimas del SIDA, los amigos de nobles víctimas del SIDA, adictos sexuales compulsivos, chichifos callejeros comunes, y el último renglón que se ha añadido: el confidente estilizado de mujeres que sufren por el amor, quisiera al menos ver un personaje gay que no está enfermo, que no ha tenido relaciones en tres meses y que se atraso en sus pagos." Ésta película es de amigos - amigos gay - que se unen se alejan, que se quieren ,que se desean, que no se entienden, que se conocen de más. Es una belleza para pasar un rato muy chido - y en vez de identificarte con las chicas de Sex and the City, aquí tenemos unos chicos gay con quienes identificarnos. Bravo. Y salen caras conocidas de Scrubs, y Superman de Lois & Clark, entre otros.

Brooklyn's Bridge to Jordan ó "Gay R" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Drama. Lesbianas. El mensaje clave que dice una viejita compañera de sala de espera es "A veces hay que tragarnos lo que no nos gusta para aguantarlo". El corto trata de una lesbiana que acaba en el hospital en condición crítica y ninguna de las decisiones puede ser tomada por su pareja o su esposa y encima tiene que lidiar con la separación y la alienación que vive del hijo de su pareja con ella; la duda es quien es tu familia cuando la ley no está de tu lado. El formato cinematográfico es ejemplar, pero no deja de parecer un momento de la serie de ER. Igual ese es su acierto. Esta historia ha sido contada ya un sin fin de veces, si es tu primera vez - adelante, gózala. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

Brostal Boy ó "'Ira nomás" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. No entiendo porque metieron música moderna en una película de época y realmente me sacó del umbral, otra cosa que es difícil de digerir son los acentos de los personajes - que en ves de sonar de donde son con inclinación, son como exageraciones - lo bueno es que es muy bonita la película - trata de unos chicos que mandan a una prisión juvenil que se llama Brostal - donde los visten a todos como niños con shortcitos. Es ahí donde uno de los chicos se encariña del otro y le muestra su interés, pero el otro no se deja. A pesar de eso, y de muchas caras de fuchi-kk, se vuelven amiguis y eventualmente llegan a conectar con un beso, mientras que el bi-curioso romancea con la chica. Toda la película está teñida del IRA y de un montón de trasfondos que igual a los latinos no nos interesa tanto - algo así que el subtema de The Crying Game. En fin, tuvo mucha controversia esta película entre la gente por que está basada en una historia real... la bronca es que se tomaron muchas libertades - entonces si haz leído el libro - va a detestarla; porque en el libro el personaje buga acepta perfectamente desde el principio a su amigo gay - en la película; sin embargo, al principio hay mucho comportamiento de nena horrorizada ante lo gay - aunque termina en una nota positiva.

Bumping Heads ó "Cabezas duras" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Es una grata sorpresa de ver al actor que hace de Adam en Adam & Steve en este corto - porque es un actor que maneja muchos planos de emociones - que de no ser por ello este corto se quedaría en el piso de un cuarto obscuro. La trama es que conoce a un cuate con el que se lleva súper bien, con el que siente que está conectando, y que pinta para una relación... pero resulta que después de una semanas de salir con él se entera de que el otro tiene novio desde hace tres años y que no le dijo nada. Su enojo y lo que se dispara a raíz de esto es la historia del corto - que termna en una especie de desilusión. Uno quiere que una relación de amigos, el otro quiere relación de pareja. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 4.

But I'm a Cheerleader ó "Dame una G, dame una A, dame una Y" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. True Directions es una escuela donde te quitan lo gay y te enseñan a ser buga. Son cinco los pasos que hay que sobrepasar, si fallas en uno, te corren de la escuela. La idea es mala, es una chick-flick lesbiana con acentos gays, de una porrista que va a que le quiten lo lesbiana y resulta que más bien se encuentra a sei misma. Es medio mensa la película y usaron de más el filtro de color rosa en el lente porque todos los actores se ven medio morados. El que todo sea rosa/azul no es emocionante y lamentablemente intentaron que cuando todos los colores de la bandera gay aparecen se sienta la diferencia, pero... nop. Me latió la versión cincuentera de lo que tiene que ser un ama de casa, incluyendo los cobertores de plástico.

Butterfly Effect 2 ó "Checa siempre abajo de las sábanas" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Drama. Homosexualidad forzada. No es una película gay per se... pero hay un par de personajes gay que son pareja que le hacen la vida de cuadritos al personaje que tiene el poder de regresar en el tiempo. Son gays - representados de la forma nefasta de ser - son mafiosos, tranzas, malos, matones y uno de ellos un abusador. El buga después de despertar se imagina que su novia le está haciendo un güagüis - y cuando levanta las sábanas resulta que es uno de estos mafiosos que se está aprovechando de él. No es una escena bonita, pero los bugas en el cine se rieron mucho. No supe si fue de nervios o porque se han encontrado en una situación similar. La película es lenta, aburrida y fuera de ese incidente no me dejó nada más que el terror de saber de que dejaron el final abierto para una tercera parte.

Cabalerno ó "En la mira" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto. No sabes si es que está enamorado o qué, pero este corto en blanco y negro está bien hecho y se ve muy artístico pero en el fondo está hueco. Un chavo en Nueva York se la pasa voyeureando a un patineto, lo observa, lo graba, ve sus grabaciones.. creo que está obsesionado. El fix viene cuando el cuate lo apaña y lo aborda. Pero no le hace nada - pero ya entablaron contacto visual. Y luego pues el otro se empieza a quitar la camisa y regresa a que lo observen semi encuerado... y le regala su aroma al chico. No es como para suicidarse de la felicidad, la trama es arrogante para el patineto y humillante para el voyeurista. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Cabaret ó "Yo también me lo eché" Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Drama / Musical. teatralidad. Bisexual. Basada en la obra musical - pero aquí - WOW - revampirizaron la historia, cortaron los números musicales mensos y los pusieron de música de fondo, y le pusieron nuevos números - como el de "Plata hace al mundo girar" - es ésta película que me abrió las puertas y el placer por los musicales - es esta película la que me hizo comprender cuantos otros planos - distintos - t puede dar un medio como la cinematografía. Joel Grey está en su mejor momento, Michael York impecable, Liza Minelli - digo, es gracias a esta película que se hizo famosa - jamás volvió a hacer algo que valiera la pena - pero su fama la supersede - todo por el trabajo que hizo aquí. De hecho el look que manejó el resto de sus vida es gracias a Cabaret. Pero regresando a la película y ya dejar de elogiarla tanto - la trama: ocurre en el antro Kit Kat Club - en Berlín - donde el MC lleva la batuta. Ahí trabaja Sally que comienza una relación con un escritor bisexual. Ambos conocen a Maximillian - un ricachón que termina seduciéndolos a los dos. Ese es elo esqueleto de la historia, lo importante es la carne - como el Kit Kat Club es un espejo - un reflejo de lo que ocurre en la vida de nuestros personajes, en la historia de Berlín.

Cachorro ó "Jo, el tío es un pa-pito" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Frontal. Dromedia. SIDA. Buena en ejecución, lástima de trasfondo. Desde que abre la película en los créditos sabes que es una película gay, sabes que es de osos y sabes que va a ser sexual. Durante los créditos vemos a dos osos parchando y un rabo en plena asta para ponerse un plástico y entrar al fondo. La hermana hippie le deja a su hijo Bernardo a su hermano oso gay mientras que ella se va a la India quince días. El niño ha sido entrenado por su madre a hacer todo, incluyendo a hacer porros. Las broncas comienzan para el tío cuando llega la abuela de Bernardo, llega la niñera con su galán, llega el amigo consejero loca, llega el amante parisino que igual se muda a vivir a la misma ciudad que el tío. Y para acabarla de fregar... detienen a la madre en el extranjero. Así que el tío se tiene que encargar de su sobrino mientras que la odiada abuela trata de ver como quedarse con el nieto. Está muy tierna la película y no tiene miedo a enseñar el lado oculto de la vida gay de sexo en parques o en cuartos oscuros, pero en mi opinión tiene un problema en su construcción: como el peso dramático no existe porque los personajes son blanco y negro, entonces tienen que recurrir a sorpresas como finales de programas de televisión - pichicateando el verdadero conflicto; entonces en vez de armar una buena pieza dramática nos encontramos con una narrativa por entregas. Otro cosa que me desagrada es que el director quiso salirse de los estereotipos del cine gay con hombres guapos y sensibles o con SIDA - hello...? El oso es un estereotipo gay, y del casting, eligió (por lo menos de todos los que salieron) al oso más guapetón - interpretando el papel de un hombre suficientemente sensible como para poder cuidar de un menor de edad, educarlo, y saber enseñarle entro lo bueno y lo malo. Entonces ¿qué? si decido hacer un película de una jotita metrera sin amigas en necesidad de consejos románticos, que sólo tiene tres enfermedades virales, pero que no es seropositivo, y su conflicto es sobrevivir de lavaparabrisas de día y cuidar de su abuelo enfermo ¿entonces voy a "normalizar" la representación gay en la cinematografía? Se necesita más que eso; ya tenemos muchas películas como Luster que "normalizan" lo gay en el cine, pero son un flan. Lo que se necesita son buenas películas, buenas producciones, buenas actuaciones, buenos guiones - con o sin temática cine por ciento gay - sin pretensiones estúpidas de directores maricas que creen que encontraron el hilo negro en el clóset de su casa. Igual si quieren educar a los bugas, pero de este lado del arcoiris - creo que estamos curados de espanto.

La Cage Aux Folles / La Jaula de las Locas ó "Mi mamá es una drag-queen" - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Comedia. Trasvesti. Gloriosa, genial, es la razón por la cual le decimos locas a las locas. Trama, el hijo de una pareja gay decide casarse y trae a la novia a conocer a sus suegros en el antro que manejan - un antro de trasvestis -La Cage aun Folles. Lo que me impresionó de la película es verla de nuevo hoy día. Los actores son fabulosos, la trama es simpatiquísima, y podemos entender hoy en día, porque se han hecho las versiones de Hollywood, las versiones de Broadway... etcétera. Pero aunque las copias han sido buenas, no hay nada como la original, piérdanle el miedo a que está en francés y aunque es viejita la movie. Curiosamente el look eclesiástico y el look jota y de drag queen no pasan de moda. Así que si simos el típico wey de playerita blanca y jeans y quieres un guardarropa más duradero, quizá es tiempo de considerar el reto look. La movie es una súper jotería, muchos colores pastel, muchas pelucas, y muchos manierismos y dramas... ¿pero no es eso lo que tanto nos encanta?

La Cage Aux Folles II - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. "El hombre que se viste de mujer que se viste de hombre" - Francesa. Pues, no, definitivamente no tiene mucho que ver la segunda parte con la primera. En lugar de ser una comedia de enredos, más bien es una comedia de situación donde nuestros queridos personajes se ven metidos es un compló de espionaje. La fórmula se repite, pero ahora en vez de enseñar a un hombre gay a comportarse como hombre, ahora es enseñar a hombres bugas a comportarse como gays. En vez de presentarle el hijo a los papás de la novia, ahora es presentando a la trasvesti a la familia de Albin. Desde la primera parte siempre quise ver un poco más de relación entre Albin y Renato y ahora que me la dieron, la verdad acabé cansado de tanto lloriqueo, chillido, y berrinche de jota sufrida. Por el otro lado, ¿que más te queda cuando ya estás vieja, nadie te desea y tu carrera de trasvesti se ha acabado? Pues hacerle la vida de cuadritos al marido - que es el único que te aguanta y te quiere tal cual eres. Es más lentona que la anterior - y definitivamente se necesita el ímpetu de la primera para soplarse esta segunda parte que deja mucho que desear.

Calígola ó "Partouze o paspartús" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Drama. Frontal. Roles. Parafilias. Épica. Pues no es una película gay per se - de hecho la produce Penthouse - pero definitivamente es una película pansexual - donde todo se vale, donde todo se permite. Hay desde escenas con chichifeos - los niños con su sugar daddy (Peter O'Tool) - hasta una escena de fisting forzado, y una gran cantidad de tomas de penes y lenguas y cosas que lejos de ser sexuales y sensuales - se convierten en perversas y un poco enajenantes entre hombres con hombres, enanos, mujeres - uf. Fue escrita por Gore Vidal, entonces pues hay mucha jotería. Hoy en día se siente un poco como una Roma plástica y bastante falsa. El cast es genial - John Gielgud, Malcolm McDowell, Helen Mirren... en una película porno!!!! Algo que me parece curioso - y no puedo afirmarlo con absoluta seguridad - es que el ya cerrado Cine Plaza de la Colonia Condesa - cuando fue heredado - obligaba al managment a que presentara de manera obliga esta película - y de hecho - por muchos años fue la única película que se presentaba en el primer cine donde la gente iba bien vestida y se tomaba martinis en el lobby del cine... y bueno - después hicieron multicinema con salas de video y después tronó... fin de Caligola, fin del Cine Plaza. Ah, y la trama - La historia romantizada y pornográfica del Emperador Gaius Germanicus Caesar Calígula.

Camp ó "Quiero jotear para siempre" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Teatralidad. Gay Bash. - desde que empezó me sentí en una mezcla de Fame y de Hair - así que comenzó súper bien - todo mezclado con drags y golpizas de mataputz. La trama es un campamento de drama, donde todo los chavales se preparan para presentar diferentes puestas en escena, ya sean modernistas, musicales o clásicos. La pieza se llama 'Camp' que en inglés además de campamento también significa 'Amanerado' - así que es súper cool. Me encanta ver de megabuga al chavo que después hizo el personaje de Ethan Green y la historia es linda. El personaje latino gay está un poco cacarizo pero tiene unos ojos hermosos y los números musicales son de obras famosas así que muchos aplausos. No sé porque esta película es tan desconocido siendo tan juvenil, sutil y jotil.

Can't Stop the Music ó "Macho, macho, gay" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Los chistes son chafas y no hay nada que parezca trascendente. No veo la razón de ver esta película a menos de que te interesen los del Village People y su música ó los números musicales en los sets y calles de Nueva York. Es una película súper gay pero sin lo gay... a excepción de las parejitas que salen en el fondo y Felipe que se le lee el precio. También está el número musical de "I'll love you to death" que me hace pensar en esas épocas donde una mujer cantaba y los hombres guapos ni la pelaban. Ahora es al revés. Imagínense a un hombre huyendo de todas las mujeres hermosas. O es un narcisista de lo peor o ... es no es buga. La trama es bien setentera poniendo una vida neoyorkina llena de vacío. Un hombre trata de hacerse famoso y hacer su disco para que se lo produzcan y su amiga exmodelo lo ayuda. En las audiciones salen miles de hombres mega ultra jotix, incluyendo hombres leather cantando ópera. Y cientos de hombres semi encuerados en el YMCA haciendo ejercicio y desnudos enjabonándose jugando a los toallazos y sólo una mujer que de repente desaparece de entre toda la testosterona después de haber enseñado un poco de bubi.

Can you Take It? ó "¿Me vio viéndola?" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Es parte de la colección de cortos The Click List. Lesbianas. Inglesa. - hecha en blanco y negro y color - preciosamente fotografiada - acerca de una chica de clóset que no sabe como abordar a otra - pero que siempre se cruzan las miradas. Más que una historia convencional, parece un purgatorio donde la lesbiana principal, una chica guapísima confiesa sus pensamientos al público mientras se come con la mirada y fantasea con la chica que también está en la sala de espera. En vez de amor y deseo parece obsesión, ansia y locura para resultar en acto de valor vacío en correspondencia.

Capote - o Tito tito Capotito - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Es lenta, cínica, divertida, obvia y buena. Las actuaciones son más que impecables - sólo le pido al actor Phillip Seymour Hoffman que por favor, para su siguiente película que se lave las uñas. ¡Es un cerdo! - porque no tiene nada que ver ese detalle con el personaje. Basada en la vida de uno de los escritores más famosos de EE.UU. se va revelando como es el proceso del último libro que escribe. La composición fotográfica es ejemplar ya que pocos DP (directores de fotografía) saben hacer realmente un buen uso del espacio que brinda el formato 2.35:1. Me pareció impactante el manejo del individualismo de un gay tan afamado - y su arrogancia personal sobre la artística.

Carnivale - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Serie de Televisión. Un circo de cuarta viaja por EE.UU. y va recogiendo historias místicas y misterios. Uno de los chicos que se suman al espectáculo, termina relacionado sobrenaturalmente con un cura. En mi opinión es una de las series con mejor fotografía que se ha hecho hasta ahora, es una pena que por el costo sólo duró dos temporadas. Aunque de varones se trata (y definitivamente no voy ni siquiera a considerar la pedofilia) en la primera temporada hay una historia entre dos de las carnies - la que lee el tarot y una de las que hace el cuchi show, hoy en día, una streeper. Aunque es una relación que se da por falta de cariño y desde cierta forma por venganza, me fascinó la naturalidad en que esta se dio, sin que hubiera tanto drama por la momentánea reorientación sexual de las chicas. es una pena que así como empezó terminó. En la segunda temporada aparece como personaje secundario una de estas figuras andróginas - que de un lado se visten de hombre y del otro de mujer. Mejor realizada es la que sale en la película de Bent, aun cuando sólo sale dos segundos.

Casi Divas ó "Casi buenas" -QF5 Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Teatralidad, Transgénero. Clóset. Sí te diviertes, si es entretenida, pero no deja de ser la película galletita de temporada. A ver... a los mexicanos les gustan las telenovelas, los reality shows, y las mujeres. Ah, pus por que no hacer una película de todo eso con un quesque trasfondo social. La trama es que un productor quiere hacer una película basada en una telenovela de gran éxito y ahora están haciendo un casting abierto para buscar a la actriz (más joven) que pueda hacer el papel. Entre varias concursantes están la chica multimillonaria, la que viene de Juárez, la pueblerina que quiere ser como la del póster de la novela para que la pele su Tisoc, y la naca de barrio guapachosa. Lo invertido de toda la trama es un personaje que primero parece lésbico y que luego resulta que - insiste la película - es varón. Así como peinan por encimita el problema de las maquiladoras en Juárez, de igual modo presentan al personaje que es - chale - según yo, una mujer que nació en el cuerpo de hombre. Lamentablemente la tarada de la directora/escritora se le fue el patín - y sí que chido que incluyo a mariscos mariposones, pero creo que en su vida a hablado realmente a una mujer transgénero. La mujer transgénero jamás diría la imbecilidad que parafraseo ahora "pero yo he sido la mejor actriz, porque siempre estoy actuando y ni siquiera se han dado cuenta que no soy mujer". Por favor. Cualquier trasngénero que ya fue asumido en un contexto laboral y más que nada familiar - simplemente es mujer y no considera que esta actuando o fingiendo ser algo que no es. Ya no estamos en los años 50 - por favor. Entonces, me pareció lindo el esfuerzo, pero parece que la escritora vio Transamerica y dijo - ah sí, voy a poner algo así en mi guión - pero la babosa, torpe, ingenua, miope queriendo hacer algo quesque padre... lo único que hizo (además de exponer su incomprensión por las transgéneros) es que presentó de nuevo a la mujer transgénero como una falsa sufrida que como única meta es engañar a todos las personas. Fuchi kk. Sólo me queda añadir - que hubiera preferido que en vez de prosti, a la transgénero le hubieran dado el papel de... mamá. Ahí si wow - qué más mujer que eso. Por cierto, ¿alguien se preguntó a nombre de quien estaba su credencial de elector para poder pasar a la televisora o para poder firmar contrato y/o cobrar los cheques? Oopsy daisies. Mejor ya no le seguimos rascando.

The Celluloid Closet Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Documental. Da coraje. Es que la verdad da coraje darse cuenta al terminar de ver este documental que prácticamente todas las películas del género gay o que tratan temas con un personaje gay (hasta la fecha en que fue hecho este documental) realmente tratan a los gays como o personajes cómicos o como locos frenéticos y asesinos. Todos los que crecimos viendo el Hollywood convencional cazábamos a un personaje u otro, tratando de buscar un ícono o un personaje que era gay - aunque fuera disfrazado y nunca se hablara directamente del tema. Lo triste es que estos 'modelos' terminaban siempre solos, o acababan matando al mundo por no saber como lidiar con su condición gay. Teníamos que irnos al cine Europeo para sentirnos como parte de algo. Afortunadamente el cine en Hollywood ha cambiado y ya podemos salir del clóset como personajes principales - con profundidad y que hasta los bugas quisieran ser.

Cemetery Man Dellamorte Dellamore ó "Disparando salvas" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Melodrama. Queer. De la muerte y del amor. Okey... no sé como explicar esta película - pero para mi es un film basada en un cómic, que a la hora de pasarlo a cine, se siente un poco ridículo, y al pasarla del italiano al inglés, se siente un poco forzado. Pero siempre es bienvenida una historia de terror queer de un velador de cementerio que es impotente, pero que desea a una chava preciosa que todo el tiempo muestras las boobies - con el papel principal interpretado por Rupert Everet (el hace del cuidador no el de la encuerada) y que se encuentra una y otra vez con la semblanza de esta mujer que ama y que sólo con el amor por ella puede hacer el amor. Sin embargo, Rupert aquí sale joven y con un cuerpazo escultural que después fue perdiendo. Es padre verlo hacer un personaje heterosexual, que no puede ejercer su sexualidad más que con la mujer que va a matar - y siempre es la misma. Si eso no es un fetiche queer digno de un personaje impotente, yo no sé que es.

Centerfoldmen: Volume 2 ó "Estira y afloja" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Homodocumental. Frontal. Es la misma puerca revolcada que la película "Erotic Centerfolds" - las diferencias fuertes: la música es buena, las locaciones son malas, parece que no hicieron una sesión de fotos verdadera porque no se ven flashazos sino que fue la documentación de algo que nunca existió o pretendieron hacer un video quesque no erótico pero que en realidad tiene otros fines como el de dilatar la pupila (se supone que al ser una especie de documental y no una película porno, no necesitan tener los registros y récords de mayoría de edad de cada modelo y de hecho no lo tienen), los modelos son proporcionalmente menos gloriosos, menos naturales (si les dejaron la cabeza y las cejas sin rasurar es porque se les acabó el presupuesto) y dimensionalmente más chiquis. También aquí no hay títulos para los cortos, sólo los nombres de los modelos: Bryant (salvavidas, juega básquet, habla por teléfono, tiene un tatuaje y ocupa una tercera parte del video), Rob (Físicoculturista que ejercita en el parque barra y abdominales), Kyle (entrenador personal que sale encuerado y luego se viste, hace estiramiento), Daniel (estudiante, hace aikido), e introducen (sin albur) a Aaron (Modelo que rema en kayak y se baña y que sufre del asoleado imperfecto por usar surfer-shorts).

The Chappelle Show ó "The KK Show" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Televisión. No se que le ha pasado a Chappelle, cada vez se ve más chupado, más tieso y más drogado que nunca. No digo que lo esté; sino que su forma de hablar, de no poder recargarse, más bien son indicios de que su coordinación no está al 100. Igual la fama lo ha llevado a meter los deditos más en la harina que lo que acostumbraba. Para quienes no lo conocen, es un programa conducido por Dave Chappelle, donde además de sus monólogos cargados de chistes de raza 'afroamericana' y segregación auto-proclamada ante los caucásicos aparecen varios segmentos a modo de farsa. El que nos interesa es el decimoprimero de la segunda temporada. Ahí aparece un sketch - que según él había cortado del programa porque era muy ofensivo (entonces para que lo muestras bestia) - acerca de como EE. UU. se divide en dos, en la parte gay y en la buga. Entonces decide presentar la versión gay de todo lo que se le ocurrió: sacarte tu foto para tu licencia es ahora un momento vogue, los nombres de las placas de tu coche ahora son kinky, el box se vuelve una luchita de manotazos y zarpasos. Saca a carniceros en chones rojos. jardineros leather bailando, y hasta desfranquiza doblemente a los 'afroamericanos' con una versión del KKK rosa gay que le sugiere a una pareja buga que considere regresar a África. El problema con este sketch no es sólo que ofende... (en parte porque está realizado sólo por bugas), sino que también es realmente malo, mal pensado y mal realizado. Entonces esta chafada racista discriminadora y ofensiva que no lleva a nada... es merecedora de la indiferencia. Mi sugerencia Sr. Chappelle es que si hace kk, jálele al escusado, no la ponga al aire.

Chasing Amy ó "Persiguiéndose la cola" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Bisexual. Clóset. Tres personajes clave, la chica Amy que hace su cómic, los dos chics que por su lado hacen su cómic. Otro personajes, un negro activista gay… que también hace su cómic. Discuten si Archie es gay o buga. El escritor del cómic y la escritora de su cómic conectan – pero resulta que ella es lesbi, no esperen, buga, no, digo lesbiana, digo… carajo… ¿qué tan difícil es aceptar una condición de bi? Pues parece que para Alyssa… mucho. Y bueno – el amigo homofóbico – resulta que es así porque tiene cierto amor oculto por – bien – su amigo o celos por la galana de su amigo. Es una pena que Ben Affleck aún estaba probando el traje de actor – entonces su ejecución es realmente sobreactuada, es un plomo y da flojera. Bueno, creo que aún hoy en día sigue probándose el saco – y no le queda; el saco es muy grande y él… pues lo tiene chiquito. Los diálogos de la movie están padres – hay muchas discusiones acerca de lo que es gay, de que se siente bien en oposición a lo que es lo correcto. Pero ultimadamente me deja shoqueado porque cumple con la fantasía del buga convirtiendo a una lesbiana en buga (no en bisexual)– o sea, la idea de que él es lo suficientemente hombre como para que ella quiera dejar su rol activo lésbico como que… El tagline de la peli lo deja más claro – que el film mismo – “No es a quien amas, sino como”

Chicken Night ó "La polluela" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Vemos a una niña crecer con todas las tradiciones que le puede inculcar una buena madre que no sabe como explicarle a su hija que es madre soltera e inventa historias de su padre. La chica está destinada a ser un tom-boy, o una chica con muchos atributos que generalmente son destinados para niños. A pesar de la confusión de la historia (la vi dos veces para comprender cuál era todo el drama del sartén y el pollo), el corto es encantador, adoras a todos los personajes y los detalles de producción. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos de cineastas gay que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

Cheun gwong tsa sit / Happy together ó "¿Me armas otro tango y esta vez sí te me largas" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Teatralidad. Drama. Que rara película - porque de ninguna manera hacen los típicos ángulos ó los movimientos de cámara onda punto de vista - pero durante todo el film, no dejas de sentir que estas ahí de voyeurista. La trama - dos hongkongnianos se van - aunque no lo crean, a Argentina - son una pareja de estas que anda, truenan, regresan, se pelean... pero las circunstancias los llevan a tener que quedarse en Argentina, a tener que cuidarse mutuamente, a uno de ellos por salud - y entonces ves como se encuentran en una relación forzada - ninguno de los dos la quiere - ninguno de los dos quiere salirse de ella - y lo peor - es que los dos están casi forzados a vivirla, atrapados en un cuarto, atrapados en Buenos Arires - atrapados - entonces en ese jaque se dedican a amarse y hacerse la vida de cuadritos. Y la pregunta se vuelve - ¿en dónde estoy, porqué estoy aquí, a donde voy y porque voy para allá - y con quién? Sí, la película está en mandarín y en español argentino. Siempre he pensado que es sexy ver a dos hombres bailando tango. Este es el tipo de película que le sugeriría ver a usas parejitas que terminan andando - o seguir andando, solo por compromiso y que no se han dado cuenta que lo que tienen es una obsesión enfermiza en ves de una relación de amor - una relación para vivir realmente felices juntos - o bueno - depende de qué te hace realmente feliz. Por la movie, hubo un ganador en el Festival de Cannes, el director, en 1998, además de la palma de oro - y quien diría - por una película que no tenía trama cuando los actores llegaron a Buenos Aires.

Chicken ó "Gay-illnas" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Dos machines juegan a ver quien es el más machín y el menos gallina. Al final resulta que los dos son gay. Está preciosamente bien hecho, y la historia es megaclara y tiene un final de pelos. Lo único que me preocupa es faltó algo que abriera la historia. Hubiera sido interesante que al inicio del corto pasara un tren. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 2.

The Chippendales Murder – Strippers Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Acción. Y nos preguntamos, que hace una película de strippers bugas en una crítica gay... humn, pues porque están guapísimos y ya. Nah, es broma, es la historia de como nacieron los Chippendales, y la obsesión de un hombre de hacer el primer espectáculo de strippers mascullinos para mujeres con clase, se asocia con Nick, un gay mega ojete y aprovechado.. Salen muchos hombres musculosos, muchos hombres con cuerpazo y bailando. Y bueno a uno de ellos, al mismo que le pieden que se convierta en el primer asistente y entrenador, le piden que deje de pensar con su trasero y su jefe gay le dice "No me importa si eres gay o no, y no me interesa, pero no dejes que se note en escena". El soundtrack está de pelos como con "It's Raining Men" Y aunque los socios se pelean y se tratan realmente horrible y acaban matando a nuestro socio gay... me da orgullo saber que es una película donde el malo es buga, y no lo mata porque es gay.

El cielo dividido ó "Sin palabras de playtex" ó "El valium dividido" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Arte. Frontal. Adoré la cinematografía. Wow - wow - wow - parezco perro ladrando con tanto guau, pero la foto y la iluminación sí está de sueño. Lo único que me revienta son sus incesables traveling arounds que parecen de un cineasta que hace cine pero que no va al cine para aprender de los demás. El actor parece como un fetito que acaba de nacer, se mueve todo robotizado y se nota que sólo aprendió tres formas de movimientos directas ¿o es que él actor es así y yo sólo soy un ojete? - en dado caso, unas clasesitas de actuación para aumentar su rango de movimientos no le haría nada mal. La trama... prepárense para ser pacientes; por un lado es larguísima la película (es casi muda la película así que tenga el control remoto a la mano) y por el otro lado no pasa mucho: dos chicos gay, se encuentran en lugares públicos, se ven, hacen juguitos tontos de tórtolos, se besan y hacen el amor (que no sé quien le enseño a hacer el amor al director, pero la forma en la que puso a estos chicos a hacerlo - es medio ingenuo - no en acto sino cinematográficamente). Y eso lo repiten varias veces durante los primeros 35 minutos de la película casi sin diálogos con tres mini intercortes con mamá, maestra, y el estudiante voyeurista que viste de negro. Bostezos, bostezos, bostezos. Hay que esperar mucho para tener un conflicto - y el conflicto es que el galán Jonás - que es más guapo - se siente conflictuado porque se besuqueó con otro. Y el protagonista es asediado por el de negro. Oh infamia, y ahora repetimos las locaciones y los momentos, pero ahora ellos se sienten solos aunque están juntos. Hay una toma gloriosa en las gradas, no sólo por hermosa; sino además por explicativa - las partes del rompecabezas de tres piezas ahora se ensamblan - ay nantita. Y luego es más de lo mismo, pero ahora con el estira y afloja entre ellos (que van de picada) y con otros (que va de subida para uno y de bateada para el otro). Fin y next.

Circuit ó "Hasta tocar fondo" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Gay bashing. Frontal. Chichifo. Tengo muchas emociones encontradas acerca de esta película – me encanta la historia, me encantan los personajes, adoro la historia, me encanta la representación gay de los personajes pero por el otro lado tiene momentos que parecen película porno por las tomas, por el otro la calidad deja algo que desear – y luego me pregunto – ¿no es eso un reflejo de lo que vivimos los gays? Antros siempre un poco venidos a menos, siempre con las ganas de que lo muestren todo, pero púdicos a la hora de decir es “porno” – cuando también lo adoramos – no sé – me hizo reflexionar. La trama – un policía de pueblitosville es golpeado por sus compañeros por ser gay y decide mudarse a West Hollywood para buscar fortuna – una onda tipo la historia de iCandy en la serie de televisión Open Bar. Pero este chico no se encuentra con un negocio – sino con fiestas orgiásticas, lindos vecinos, relaciones que duran mil años y terminan, chichifos, drogas y por supuesto: soledad. Entre todo esto hay muchas tomas de hombres nadando desnudos en la alberca, tomas de nuestro protagonista bañándose en la regadera al aire libre con un cuerpazo de sueño… y bueno, me encantó ver al chico de Noah’s Arch, y un anuncio de la película ‘Locked up’.

The Click List : Best in short film ó "¿Picas o platicas?"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Queer. El canal de televisión gay Logo decidió hacer una especie de concurso para ver quien tiene la madera para hacerla como cineasta en la comunidad LGBT. Es desafortunado que no he podido ver todos los cortos que hicieron, sólo tuve la oportunidad de ver nueve de ellos: Night Swimming , Outside, Seeing you in Circles, Can you Take It?, She Kill He, Fairies, Billy's Dad is a Fudge-Packer, The Nearly Unadventurous Life of Zoe Cadwaulder, This Boy, D.E.B.S., Breaking up Really Sucks.

The Click List: The Best in Short Film: Collection 2 ó "Relatziones" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. Lesbianas. Transgeneros. Invertidos. De nuevo inicia la competencia de corto de Click List que se ha dedicado a poner a votación generalmente canciones y videos con gente que propone una imagen positiva de todos los que somos invertidos. En este caso, veremos los cortos incluídos en su lista de este año y que forman la segunda colección para los que la gente pudo vota. Sin querer parece que la temática central de todos los cortos es las relaciones entre dos personas, ya sean de manera funcional o totalmente devastadoras. Entre los cortos están: Sissy Frenchfry, Brooklyn Bridge to Jordan, Hitchcocked, Straight Boys, Promtoversy, Chicken Night , Oedipus, Cosa Bella, Such Great Joy, Sarang Song, Praise the Dead, Intent, Struck, Little Black Boot, Fly Cherry.

The Closer u "Homocidio" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Drama. Homofobia. Gay Bashing. Hate rime. Que buen programa - trata de una vieja con mucho poder, que es medio desfachatada, pero que siempre logra sacar lo que necesita para hacer convictos a sus sospechosos. El capítulo esencial para nosotros es el que se llama Batter Up - que no tiene mucho que ver con eso de con quien bateas, sin embargo sí se enfoca en los crímenes de homicidio por prejuicio. Un chavo llega a un bar con su novio muerto en sus brazos. Han habido varios crímenes donde un chavo buga asalta a los gays para robarles y los golpea con un bat. El alcalde quiere resolver pronto el caso porque para sus elecciones quiere el voto gay. El programa trata sobre la política, sí, las condiciones bajo las cuales los arreston deben hacerse para no ser posteriormente desechadas en la corte, la política de las cosas que tienen prioridad cuando realmente se quiere encontrar al sospechso, y las políticas gay tanto como relaciones humanas, como las que los bugas deben de usar para referirse a los homosexuales, en fin - está súper planeado y estudiado el programa y a pesar del fuerte final irónico - donde en realidad se demuestra que una casorio gay puede ser igual que uno buga, está muy padre. También hay que aplaudir a varios personajes que han representado gays o personajes que han actuado en actos homosexuales en otras series de televisión: representantes vienen de Oz (Shillinger)), Noah's Arch (Junito), Queer as Folk (Ben), y Dawson's Creek (Jack).

Clueless ó "A cake boy, disco dancing, Oscar Wilde-reading, Streisand ticket-holding friend of Dorothy... gay" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Comedia. Gay. Lesbian. La primera vez que vi esta película lloré... ja ja ja... lo sé, suena ridículo, pero estaba en un momento en mi vida donde necesitaba un poco de caramelo y mucha frivolidad. No había nada mejor en le mercado que esta película - y Reese aún no aparecía legalmente nada. La historia circula alrededor de una chica que sólo se preocupa por aprender a manejar, make-overs, ver que ropa se va a poner, ir a clases y verse fabulosa. Entre todo el rollo de bonitas prendas y diálogos súper duper - la chica de dieciséis años se enamora de un cuate con el que decide hacer el amor y resulta que este chico es ... gay. Y bueno, hasta ese momento no había visto ni una película donde el personaje principal se enamorara de un chico galán, buena onda y cool que fuera gay. Nice. Lamentablemente después del chispazo de amor, desaparece prácticamente de la película - una vez que uno de los cuates varones dice que él es gay. O puty... para los cuates. Otro detalle queer de la movie es el personaje de la entrenadora de deporte... que rápidamente sale denominada con una orientación a personas de su mismo sexo. Que open mind para una película de mediados de la última década del siglo pasado.

Cock & Bull Story / Southside ó "Amor de pu+tazos" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Gaybashing. Drama. Del escritor de Midnight Express. Homofofia. Arte. Demasiado royera, no comprometida, y un tanto enigmática. Pues la historia es simple - un chavo entrena y parece tener una carrera prometedora en box, pero se junta con un looser homofóbico súper creído y de un mundo muy jodido. El boxeador tiene una novia que vende hotdogs y un entrenador que apuesta todo a la carrera de este cuate. Es muy buga la película, escenas de entrenamiento, con chavas mostrando las boobies, chicas buenas y chocas malas, dentro de un mundo mega buga y mega grosero (usando claramente mil palabras de referencia a los gays pero de manera despectiva. Lo puramente gay es un chavo en un antro que le late el boxeador y acaba paralítico. Independientemente de eso hay una trama con subtexto gay acerca de que si el contrincante le hace ojitos en el baño al boxeador y un montón de escenas donde el boxeador se prende y se pone cachondo el clinch a la hora de boxear. El amigo homofóbico lo confronta y se desenlaza todo un rollo de auto-odio-homofóbico bizarro. Pero bueno, en mi opinión - si tomo literalmente la trama y los diálogos (que no se puede porque el título en inglés significa una fábula o una historia exagerada y llena de mentiras) entonces el cuate no es gay; la película no es una trama queer, y sólo se confunde el tipo creyendo que es gay porque se le para en los madratzos. Simplemente es algo kinky que sólo ha aprendido a canalizarlo con güeyes. Es como el buga que experimenta un poco más, le gusta que le estimulen la próstata y empieza a tener una vida de bisexual - aunque no le gusta realmente estar con hombres - sólo el placer que le dan...Pues con dos dedos de cerebro bien puede descifrar su enigma - que se acueste con viejas y se compre su dildo. Regresando a la trama de la película - este cuate no necesita a una vieja que le meta el hotdog, sino a una que le guste madrearse con su pareja. Ahora, si la historia entonces no la puedo tomar por su valor y debo interpretar entre las mentiras - entonces pobre cuate tan reprimido - odiado por ser gay hasta por sí mismo; permitiéndose canalizar su ímpetu sólo en el ring. y utilizando su autodesagrado para llenarse de ira y ganarle al contrincante. Nota curiosa: el encabezado del DVD sale como si fuera "Leaving Metropolis"

The Comeback ó "No quiero ver eso" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Melodrama. Lisa Kudrow hace el papel de una actriz devaluada que en los años ochenta tuvo su sitcom exitoso, pero ahora ya nadie la pela y su carrera ha terminado. Claro que le ofrecen la oportunidad de hacer un Reality Show al mismo tiempo que entrar en el piloto de una serie. El programa trata acerca de lo que tiene que vivir la actriz que lo tuvo todo y ahora es vieja - y aunque es reconocida - no tiene nada más que su casa y su marido. Está hecha como video de reality, pero de todas las partes que fueron cortadas, las que no se ven al aire. Es muy interesante, se parece un poco a The Office UK o Lovespring International, pero mejor hecha. No puedo decir que amo el formato, ni que estoy amando la historia, pero si hay uno que otro momento vergonzoso para la actriz que cae en pena ajena y de cierto modo hasta es deleitable. Sí hay gays en la serie - el estilista de la actriz, un gordito viejo de sombrero chistoso, y el diseñador de prendas para el show que se supone que están haciendo... y yap. Creo que no era necesario poner a la chica quitándose el top mostrando sus boobies, pero al ser una serie de HBO las chicas siempre tienen que enseñar algo y los hombres siempre tienen que chaqueteársela - igual en esta serie no. Pero vemos al papá haciendo popó y a los chicos guapos también casi siempre topless. Wow - el soundrtack con el que terminan el show es siempre fenomenal con canciones clásicas y muy muy jotildas - como I Want to be Loved by You y I'm Coming Out. Mickey es el estilista gay y una vez que sale del closet cielo santo... no puede dejar de hablar de su amante y hasta se echa un beso. Billy es otro gay que aparece y se vuelve su publicista - me gusta mucho el actor que también salió en un personaje gay The Opposite of Sex. Aunque es difícil entrar a la historia, no sé que pasa que de repente te engancha con su estilo errático, y lo más lamentables, es que una vez que vives el universo, se acaba la temporada y la serie. Les recomiendo que no vean las características especiales que vienen en el DVD. Tratan de hacer un cachito más de la historia, y lo único que logran es quitarle todo el encanto y fuerza a la serie con una producción muy chafa, muy mala de 5 minutos. Y bueno, sólo aparece Lisa y su estilista - y la razón por la cual me parece malo ese clip extra es que no cierra nada, sólo abre más dudas - y en vez de ver a un personaje que a pesar de todo se sale con la suya, sólo vemos a una mensa, tonta mediocre.

Coming Out Stories ó "Cambio o fuera" – Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Una producción más del canal de televisión gay Logo. En lo personal – lo interesante de salir del clóset o por lo menos hacer una serie de televisión acerca de gente que sale del clóset realmente cae en las personas que eligen. Siento que su casting no ha sido el óptimo – si claro – entiendo porque escogen a esta chava o a este tipo – pero de repente un momento tan único, invadido por cámaras se vuelve un circo – o quizás son las cámaras las que les sirven como máscaras a los chicos para animarse. Me a tocado ver mucha ficción, y uno que otro documental acerca del tema; y hasta ahora el que más helado me ha dejado es el de la serie de Jacob & Joshua: Nemesis. Quizá tenga que ver más capítulos y no quedarme con la idea de la lesbiana con su gemela toda lánguida que parece que si no ha salido del clóset con su gemela es por que le da flojera. Mi capítulo favorito es el del alcalde - parece la película de Get Real - netamente saliendo del clóset públicamente enfrente de todo el mundo y la gente levantándose y aplaudiéndole... great. Otro de los episodios que me pareció interesantísimo es el del gay jamaiquino... que decidió revivir su niñez después de haber visto a otro niño ser golpeado hasta la inconciencia y salir del clóset tanto a su padre como a su tío que aún vive en la homofóbica isla.

The Confession ó "Supongo que ya no vamos a poder c*ger" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Una pareja gay de rucailos viven en casa juntos, uno de ellos está muy enfermo y quiere a un cura, el otro cuida del otro y le niega al cura. La historia es de estos tres personajes - el cura comprendiendo que uno de ellos va a morir y no importa lo que hizo - debe cumplir con su votos, el otro debe comprender que su pareja quiere comulgar para morir con el alma limpia según él, y el otro tiene que llegar a un justo medio entre su fe y su amor y decidir que quiere confesarse. Este corto forma parte de la colección "Boys to Men".

Confetti ó "La pareja que más se ama" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Comedia. Frontal. Gay. Pues es una comedia romántica, muy tierna y muy mensa a la vez. Se nota que la sacaron en esa época donde hacer películas de bodas estaba de moda. Y bueno, siento que le faltó un poco de creatividad eligiendo a una de las bodas con la temática de tennis. La premisa es una revista de bodas quiere sacar una nueva portada innovadora - entonces deciden hacer un concurso acerca de qué pareja hace la boda más creativa. Entre los tres candidatos están: la boda deportista, la boda de comedia musical y la boda naturista: donde ambos novios quieren casarse totalmente encuerados y así los vemos casi toda la peli. Lo más padre de todo en mi opinión es, o más bien son los wedding planners - estos coordinadores de boda - que aunque en principio aparecen estereotípicamente gay - no puedes más que enamorarte de la pareja - que se aman, se quieren, adoran hacer su trabajo y tienen los momentos más cómicos de todo el film. Buena película para ver en compañía de una jotera que está a punto de casarse y que ya te tiene azorado con "La boda de mi mejor amigo"

Connie & Carla Una loca identidad Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Comedia. Bugas' Gays. Trans. Quizá es mala onda de mi parte incluir esta película entre todas las demás porque trata de una farsa - de mujeres que posan de travestis para poder esconder su identidad y sobrevivir. Pero pensándolo bien, siento que a pesar de se una comedia, realmente hace una deconstrucción del travesti. En el caso convencional - es un hombre que es o pretende ser mujer. En este caso, son dos mujeres que pretenden ser hombres que pretenden ser mujeres - y que esconden quienes son para poder ser aceptadas. Te hace pensar: a través de la historia hemos luchado por aceptarnos y que nos acepten, pero ¿somos tan terribles que no podemos ser recíprocos? Yo me pregunto... ¿qué tanto aceptaríamos a un amigo gay de toda la vida, si de repente el día de mañana decide que quiere 'salir del straight clóset' y vivir una vida heterosexual? ¿Se lo perdonaríamos? ¿Lo querríamos aún como amigo y parte del club o sentiríamos que nos ha traicionado? ¿O inventaríamos que está confundido y que no sabe lo que quiere...? El otro día leí un artículo en la revista Out pidiéndole disculpas a Sinead O'Connor que en algún momento salió del clóset mencionando que prefería tener relaciones con mujeres en vez de con hombres...y después terminó casándose con un hombre. La prensa gay se la acabó. Pero el artículo se disculpaba con ella - siendo una figura pública - el haber admitido sus intereses sexuales - seguro sirvió de modelo para muchas jovencitas de ese tiempo.

Conrad Boys ó "De adolescente a gayulto" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Romance. Finalmente una historia gay con una historia nueva que contar, lástima de ejecución. En un pueblaco del mal un chico no socializa mucho y se retrae de una vida social porque es gay. En las fiestas de repente ve a las parejitas buga besarse y se suelta a llorar. Su madre se petatea y su papá los abandonó. Entonces quedan solos los dos hermanitos. Afortunadamente para el chico, un chavo guapo muy viajero (que acaba de regresar de Culiacán. México) llega a su vida y como no tiene donde quedarse a dormir en el pueblo, se queda con los dos hermanos. Oooooh... Entonces aprende a fumar mota, y la conexión se vuelve intensa. Pero cuando todo es hermoso el papá regresa y fuchi kk. No sé que tanto puedo decir que me gustó la película, en realidad es mega lenta y bastante chafa en las actuaciones; sin embargo, hay algo encantador en la dirección de la película, en la relación de los personajes, en el recordar las posibilidades de un primer amor y en la toma de decisiones que uno tiene que tomar cuando pasas de un chavo sin broncas de la vida a un adulto con responsabilidades.

Conviction ó "El crimen del chico Afagot" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Gay bashing. Drama Legal. Lo padre de esta serie de abogados a diferencia con Law & Order del mismo creador, es que aquí salen abogados que están aprendiendo al mismo tiempo que trabajan - entonces no son expertos, la riegan y eso lo hace mucho más interesante, con más personalidad y te involucras más con los personajes que con los casos. Me pregunto que va a pasar si esta serie pega... digo, después de una temporada, espero, los abogados ya debieron de haber aprendido algo ¿no? Me latió el capítulo dos de la primera temporada por la historia del atleta chicuelino que acaban arrestando por llamarle put* a un gay antes golpearlo, lo que lo hace un delito motivado por prejuicio. Empieza con un chiste donde son políticamente correctos; uno dice 'trannie' y el otro le contesta 'cross-dresser' y ambos se refieren a ella como ella, y uno de los abogados termina vistiéndose de vieja quesque para pararse en una fila de sospechosos... pero los testigos realmente son sus colegas de la oficina - que poca. El resto de la historia del gay se complica cuando te enteras que el chico que lo golpeó igual también es gay de clóset. Entonces lo claro del delito motivado por perjuicio se desdibuja: o acepta que es gay - o se va al tambo con un cargo más fuerte por el prejuicio.

Cops ó "Macanudos" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Trans. En el capítulo Ho! Ho! Ho! de la decimonovena temporada vemos a varios policías arrestar o advertir a varios posibles delincuentes - más que nada a prostitutas. Pero en este episodio una de las prostitutas - es una transgénero. Y el chico que la levantó se avienta choros de que no sabía que era prostituta, o que era hombre, o que ... al menos pareció honesto. Lamentablemente a la transgénero no le fue tan bien porque se encontraron una pipa de crystal meth en su bolso y... shacúm, la metieron al bote sin tener que moverlo. Lo lindo de todo es que el policía todo el tiempo se refería a la señorita como "ella". Y bueno, son policías guapos casi todos y muy amables - pero su manera de arrestar es tan estéril y lógica que hasta pierde uno la fantasía de ser levantado por uno de ellos de la manera más kinky. Y luego hay otro capítulo que se llama "Bad Girls # 10 " edición especial - y estos policías son muy distintos... estos son de poca-hontas. En este episodio detienen a un chico que resulta que iba a su 'date' con una chica del chat llamada Pocahontas. Mientras que el drama se desenlaza te enteras que el chico iba en un coche robado. Y que Pocahontas, también conocida como Laffayete... es hombre y se llamaba Stephan. Muy guapa, muy buena onda, pero también con problemas legales. Lo que se me hace deplorable es la actitud de la mujer policía - en tono sarcástico haciendo comentarios de "realmente me engañaste y pareces chica" y sangronadas de esas. Y lo peor es cuando regresan con el ratero del auto - le revelan que la chica en realidad es chico - que de por sí es mala onda - pero además agrega y le dice que tiene que tener aguas con hombres que se visten de mujeres "que es algo peligroso y que aprenda su lección porque los hombres se visten de mujeres y se van detrás de los chicos jóvenes e igual los matan y cometen muchos otros crímenes". Que vieja tan desgraciada, ofensiva y difamadora.

Cosa Bella ó "Si todo pudiera seguir siendo igual" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Lesbianas. Este corto presenta la relación de dos lesbianas llenas de pasión y cariño que tienen que lidiar con la distinta naturaleza de cada una de ellas. Una es una "aguafiestas" y está en busca de algo formal, serio y cerrado, y la otra... es un espíritu libre con otro tipo de compromisos - el conflicto que presenta esta cinta es como llegar a justos medios cuando hay tanto cariño y amor entre dos personas, pero su manera de ser se interpone entre ambas. Lo que no entiendo es si una de las chicas es angloparlante y la otra francoparlante, porque el corto tiene un nombre en español... ¿será quizá que quisieron ponerle el nombre de la productora para publicitarla? Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

The Country Mouse and the City Mouse / Las Aventuras de Emily y Alexander ó "Bajo la luz de la luna, todos son pardos" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Animación. Trasvesti. Teatralidad, Musical, Trans. dibujos animados. Dos ratones, Amelie y Alexander son dos ratones, una de campo y otro de la ciudad - como primos son una bomba - visitan a sus familiares de provincia: al primo Renault. Su meta es ganar la competencia de bicicleta para ratones "El Tour de Cheese". En Rusia visitan a la prima Nadya, en una historia de bailarinas. En Chichenitzá México, confunden al ratón de la ciudad con la Diosa de la Luna. Y aunque él duda de porque lo confundieron con una Diosa y no con un Dios, Emily aprovecha las oportunidades para hacerle bromas. Al final el ratón de la ciudad para salvar a su prima, se viste de mujer, de la Diosa de la Luna, y utiliza la voz de una niña para confundir - exitosamente - a los demás ratones. Emily le aplaude como se ve.

Cowboys & Angels ó "Musas y arañas" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Súper tierna la película con una lagrimita al final - que pena que cada vez que ponen una escena de oficina, suena el mismo celular en el fondo. Un chaval busca un departamento y en la búsqueda se encuentra con un amigo del pasado que no lo estima mucho, y por los precios terminan rentando juntos y viviendo en el centro. Resulta que el roomate va a antros gay. A pesar de ser una película con el título de vaqueros... es totalmente irlandesa. Es chistoso ver como estereotipan al gay por tener mil productos en el baño y por ponerse a decorar la casa como loco. Me quedé en shock cuando el chavo buga le dice al gay la frase de "Cuando eres gay, perteneces a algo, eres parte del ambiente." Es curioso ver como un buga puede sentirse celoso de un gay y de su estilo de buga." El meollo de la historia es del chaval buga que se siente súper solo y está totalmente solo - y lo mejor y peor que le puede pasar es mudarse con el chico gay. A veces la inversión de roles, aunque sea por un segundo es divertido para delimitar o expandir quien eres.

C.R.A.ZY. ó "El pecado está en el acto, no la inclinación" - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Época. Gaybashing. Me encantó, me fascinó, me enloqueció. Sí es probable que tenga unos errores de continuidad o de época, pero no importa. Que linda película - y bueno, también que ruda y que fuerte. Está hecha en Canadá y para los que no hablan Québécois, se sentirán un poco fuera de onda. No sé donde leí que en Francia hasta le tuvieron que poner subtítulos. La historia es de una familia de clase media baja "idónea". Vemos que son los tres hermanos van creciendo bajo el yugo del padre. No tengo palabras para describirla... simplemente les imploro que la vean.

Cruel And Unusual - "Aunque la mona se vista de seda, en la cárcel, mona se queda" Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Documental. Trans. ¿Frontal? Son varias entrevistas con mujeres con disforia de género que han estado en prisión y que les quitaron el uso de estrógeno en su estancia. Explican las posibilidades de suicidio y el maltrato que encuentran. Son mujeres fuertes que pasan de ser hombres a mujeres, pero les truncan su proceso al entrar a prisión. Las estadísticas son fuertes ya que mencionan que el 30% de los transgéneros acaban en la cárcel. Me pareció singular el comentario que dice que sus pastillas son "control natal" en referencia a que nace con otro sexo del que es. Es shoqueante una escena, muy fuerte, de una de las chicas que narra la manera en la que en la prisión primero se cortó los testículos. Un año después, se corta el pene, para poder ser más mujer. Y después muestra los resultados de como se cambió sus genitales. Es muy gráfico. Es un documental fuerte, crudo, y no narra las historias lindas y exitosas de las transgénero, sino que presenta mujeres que lograron varios pasos, pero que algo, por los conflictos de quienes son, las detiene una y otra vez. El documental también contiene varias entrevistas a expertos y abogados. Fuera de ser propositivas, sólo puedo sentir una fuerte aversión hacia ellos que hablan, en general, de manera negativa de las chicas trans.

Cruise Control ó "En la noche todos los gatos son pardos" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto - Es una porquería, pero sí me hizo sonreír - trata el corto de un chico súper galán, guapo y musculoso - que a la hora de ligar pone caras tan pero tan tontas - que espanta a sus conquistas que están mucho peor que él, pero que no pueden lidiar con sus gestos de ligue. La música que le ponen a la hora de hacer sus jetas es ridícula, la trama es ridícula, y es buena para reírse un momento. Además sale Anthony Rapp de "Rent" - haciéndola ahora de gay - así que está simpático.

The Crying Game - o 'Dime con quien andas y te diré quien eres'. Full Frontal. Trasvesti. Escenificación. Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Bien construida la trama, casi todo el mundo - y más en nuestra comunidad - sabe de que se trata la movie - quizá es difícil verla hoy en día y recibirla sin expectativas. Al igual que el personaje de Dil yo digo "Sí lo sabías, ¿no? Ay Dios, ", pero para el desafortunado que no - no le contestaré como ella -"Ay, perdón, juré que lo sabías, sino que hacías en [...]" la sección gay del videoclub. En fin, es la historia de un misionero/celador que se vuelve amigo de un soldado vuelto prisionero. El misionero opta por huir de todo, e ir en busca de la ex-novia del soldado - y ella misma dice "Es chistoso como resultan las cosas, nunca acaban como tú esperas". Lamentablemente el celador - que huyó de la guerrilla - es ahora asediado por los miembros de la causa y se están entrometiendo en su relación con Dil. En medio de tantas películas tan vacías - ésta es un historia de amor tan fresca como una bocanada de aire puro.

CSI ó 'Si es... ¡Ay!' - Serie de Televisión - episodio 406 Jack Pot, o ¿Quién es tu papi? Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad.. Una investigación de una cabeza que les llega al CSI desde Pueblitosville (Jackpot), Vegas - y Grissom tiene que ir solo para allá - la trama gira alrededor de un personaje gay de clóset - y lo interesante que es el juego de aceptación entre familiares y la gente del pueblo. A veces es más fácil esconderte de ti mismo que de tus familiares. Una hermosísima línea de la historia es "No lo hice por ti... Un hombre no debe avergonzarse toda su vida por lo que es..".y en referencia a demasiadas insinuaciones - el sobreentendido de "No hay de que lamentarse". Por fin no son las loquitas asesinas que están tan horrorizadas por lo que son que se convierten en asesinos en serie... ¿o sí? Cuidado con los demás capítulos con temática gay en CSI porque resulta que todas las lesbianas y chicos gay o son asesinados o son los asesinos. Ni para qué mencionarlos. Un miniaplauso para el capítulo de disforia de transgénero, pero aún así - el ser puñal, chupachochos o atrapado en un cuerpo que no es tuyo, no significa que tienes que tener instintos asesinos. Pero cuidado, la mayoría de los episodios de CSI que tratan la temática gay (más que nada lésbicos) están teñidos por una narrativa de falta de auto aceptación o como catálisis para crímenes de pasión. Lo más preocupante es que una de las ejecutivas del programa es una power lesbian y permite que esto pase... humn. No más lesbianas de cárcel matándose unas a otras por celos, no más episodios de transgéneros siendo asesinados por uno de los suyos - de hecho en el episodio 508 "Ch-ch-changes" uno de los personajes dice [Ya suficientes enemigos tenemos allá afuera como para tener que cuidarnos de alguien dentro de nuestra propia comunidad" - La neta - creo que esa línea es una autoreflexión y se refieren a la lesbiana y productora ejecutiva de CSI Ann Donahue... que le corten la cabeza. Séptima temporada - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. En el segundo capítulo de la séptima temporada sacan una horrenda historia, pero donde por fin muestran un hermoso amor - onda - hasta que la muerte nos separe - y aún más cool - la historia es silenciosamente gay, sin fanfarrias, sin fuchis, sin feos. Gracias. Claro, hasta que llegas al tercer capítulo donde regresan a morder a los gays en el tras - y no necesariamente de la manera más linda. De nuevo completamente reiteran que somos suicidas mala leche, que somos asesinos y vengativos - y para dejarnos en una nota genial - rematan matando a un personaje recurrente y controversial que llevaba a apareciéndose desde la primera temporada. Chale. Comprendo que una serie de crímenes debe estar llena de sospechosos y criminales; ¿pero que tal un gay o una lesbiana ATM que sólo sea un testigo y que igual y sólo reitere valores...? ¿Por qué no hacer un personaje gay recurrente en cualquiera de sus versiones de CSI?

CSI:NY - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Televisión. Soy fan de los CSI, y les juro que intenté ver el de Nueva York... pero es realmente es gris, desinteresada, y demasiado seria. Después de la segunda temporada quedé desilusionado y sólo me interesé por un capítulo de la tercera temporada, donde aparece una historia de una transgénero. En honor a la franquicia CSI - todo lo que es queer nunca aparece bajo buena luz cuando es puesto bajo la lupa. Este capítulo no es una excepción, se llama 'The Lying Game' en referencia a la película de 'The Crying Game'. En este episodio encuentran a una chica trans muerta en un baño de hombres. Por supuesto que al ser de CSI se burlan de su sexualidad ya que ella es un él vestida y operada de las bubs, y hasta le ven el yeye post-mortum para confirmar que es hombre. Se me hace grosero como muestran la limpieza del cuerpo. Por ejemplo, le quitan las pestañas postizas, luego las uñas, luego le lavan la cara, le quitan la ropa de mujer... me molesta no porque es algo que tienen que hacer sino porque es la primera vez que muestran todo el proceso de pelarle lo mujer para revelar lo masculino, como de desmitificarla y quitarle toda su personalidad una vez muerta. La trama es que la matan por un crimen de rencor y así es - hueca la historia como su representación de transgéneros. Salen varias drags y trans, en una de las escenas vemos que una de las trans es la misma que sale en Nip Tuck con el hijo, la que se tranquea. Lo peor es la última frase que dice el asesino "Pensé que le había hecho un favor al mundo". Puaj.

Curl Girls ó "Se te hace agua la tabla" Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. – Documental. Es una pena este documental de lesbianas surfistas – porque está hecho con una calidad nefasta – las tomas son todas sostenidas a hombro y aunque se supone que tiene que ser hip y chido – realmente sólo hace que se vea chafa porque usan muchos efectos ochentenos como el strobo. Y todas hablan y pues realmente no hay mucha profundidad en el documental, tampoco hay sorpresas y bueno, parecen un montón de chavas platicando acerca de con quien andan y con quien están tronando… y que si salieron con la ex de la amiga y…. Bueno la diferencia con las Tortis que conozco es que estas en vez de ir al Bacalao, estas se van a surfear o esquiar.

Curl Girls (Televisión) ó "Surfistas Sufridas" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Trans. Teatralidad. Reality Show - Pues no me impresionó - digo - quiero imaginarme que en gran parte es que no hay mucha programación televisiva para las lesbianas - exceptuando Ellen, es apenas en el 2004 que aparecen como figuras modelo para lesbianas - en the L Word, seguidas por series como Work Out, South of Nowhere, y Bad Girls; y claro una que otra aparición en programillas como America's Next Top Model y Top Chef. Entonces encontrarme con este reality show fue bueno por la representación lésbica, pero desde el primer programa se sintió hueco. La premisa es: seis lesbis practican surfing (desde cuasi amateur hasta arriba de intermedio) y viven su vida durante un verano. Mi gran problema es que no hay conflicto escénico - una pareja truena y tienen que convivir y se dividen en dos equipos para competir y luego regresan a ser pareja 5 segundos después y luego vuelven a tronar. Sí, yo también estoy bostezando; después de ver Blue Crush, o inclusive el documental con el mismo nombre que esta serie - me cuesta trabajo entusiasmarme con algo tan etéreo - que aunque ocurrió en todo un verano, tuvieron que usar y re-usar en el primer episodio tomas una y otra vez para llenar los ralos 22 minutos de programación donde las vemos haciendo carnes asadas a la BBQ, borrándose tatuajes de la ex, y discutiendo si alguien es bi o sólo lesbiana. Sólo cuando se empiezan a agarrar del chongo entre ellas y algunas se visten de hombre la serie se pone mejor. Hay desfiles de moda, y un sin fin de dramas - creo que el momento ejemplar es en sí la competencia al final. En lo personal me pareció correcto el equipo ganador.

D-K L-P Q-T U-Z Numero

 


Página Principal
búsqueda | acerca de cinegay.info | diccionario gay-buga | ligas | contáctanos


Al usar esta página, usted indica que está de acuerdo con las políticas de nuestro Aviso Legal

www.cinegay.info

© Sebastián Reichel