CineGay

Comentarios de series, películas y documentales gay
- Todas de la L a la P-


Un detalle curioso de esta lista es que las películas que comienzan con la letra M es monumental, mientras que las que empiezan con O es bastante escueta. Para los interesados - aquí aparece la porción de las películas con temática queer que van de la letra L a la P

A-C D-K Q-T U-Z Numero

The Laramie Project - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Arte. Documental. Basado en 200 entrevistas, un chico es asesinado porque es gay. La dirección, la manera en que armaron la edición es genial, la actuación es parecida a la de una producción independiente, pero bien construida y además mezclando pietaje real que salieron en los medios. La película presenta como se llevaron a cabo estas entrevistas. Hay muchísimos actores de primera que representan a los entrevistadores y a los entrevistados. Poco a poco vemos las actitudes de los lugareños, de los ciudadanos de Laramie... el título viene del nombre del pueblo; que shockeo al pueblo y al país por las notas y titulares que salieron en la prensa. Y sí, es otra película con Cristina Ricci - pero afortunadamente sale muy poco como para arruinarla. Muchas de las opiniones que surgieron se resumen en una de las líneas que aparecen en la película: "Si yo NO te digo que soy marica, entonces tu NO me vas a agarrar a trancazos. ¿Qué clase de filosofía es esa?" Aunque está actuada, no se siente tan editorializada como otro tipo de producciones del mismo estilo.

The Larry Sanders Show ó "¿Te huEllen?" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Lesbianas. Esta comedia situacional trata sobre Larry, un conductor de un programa de entrevistas parodiando a las versiones norteamericanas de Late Night with David Letterman y The Tonight Show. Vemos los conflictos que ocurren detrás de las cámaras entre el conductor, el staff y los invitados. Además de que uno de los personajes que sale de asistente regularmente hace un personaje gay, existe el capítulo llamado "Ellen Or Isn't She?" Donde Larry trata de sacarle a Ellen al aire que es gay. Es una parodia divertidísima porque Ellen saca sus pistolas para defenderse de los comentarios del conductor. Y en vez de que ella saque sus trapitos al sol, ella logra sacar los del conductor cometiendo anticipadamente un acto que iría en contra de su naturaleza.

Latch Key ó "El novio de la ex de mi bro" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Corto. Queer. Clóset. Por un segundo me imaginé que iba a ver la misma trama de la película francesa The Man I Love. Trata de dos hermanos que están en la casa aprovechando que no está la mamá para cada uno por su parte hacer sus cosas. Uno se tira a la exnovia, y el otro se chaquetea con un amigo viendo una película porno buga. Evidentemente uno es gay y le pregunta al otro que si no se aburre de sólo hacerse un kramampack y termina dándole un beso. Tiene un tono de ironía simpático al final que es muy refrescante y el tono cómico es súper divertido. Lo irónico del final vale la pena, y más ver la jeta de los dos hermanos al final que saben cosas que no deberían saber. El casting es buenísimo, la música genial y está súper simpática. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Latino Beginnings Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte.– Documental, parte de la serie Real Momentum – donde aparecen las historias de una lesbiana que está en la armada y quiere salir del clóset con su mamá, un chico gay fuera del clóset que se mete a elecciones estudiantiles, y algo que me dejó anonadado – ¡¡¡concursos de jotería!!! Un chico gay que viste drag lucha por ganar sus concursos de a ver quien es más loca – pero tienes que pertenecer a una especie de fraternidad o casa para poder entrar a los concursos. Muy padre.

Latter Days - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. HIV - Pocas películas dejan tan poca impresión como ésta y eso que está bien hecha -- de hecho para escribir mi comentario tuve que volverla a ver porque no me acordaba de la trama - lo único memorable son los shortcitos azules que uso uno de los personaje principales - y no te acuerdas porque se ven sexy - no - sino porque se ve tetísimo. La trama: un mormón se muda a Los Ángeles en una casa de mormones y acaba siendo vecino de un cuate promiscuo súper gay que apuesta que se lo va a seducir. Nuestro amigo gay - uf, tiene un abdomen precioso - pero por el otro lado tiene estrías en las nalgas y no sé porque le hicieron un close-up... humn. Y bueno, el mormón resulta que tiene un secreto - que es gay, y el gay resulta que tiene un corazoncito y ofrece su trabajo voluntario para llevar comida a gente con SIDA. Me parece chistoso ver como personaje secundario al chico de Mysterious Skin - pero aquí como un buga antigays. Parece estar de moda - en una movie sales de mataputz, y en la otra como jotita sufrida. El desarrollo de la peli es que al mormón lo excomulgan, se regresa a vivir al regazo de sus padres y lo meten a electroshock para desprogramarlo y luego se escapa y ... ahí se los dejo.

Laughing Matters... More! ó "Cuatro Tortillas y un Camino" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Documental. Lesbianas. Cuatro comediantes lesbianas - wow - que mujeres tan fuertes y tan fantásticas - tocando temas acerca de raza, sexualidad, política, religión, regiones geográficas gay y miles de temas más - lo que es fenomenal de esta serie es que no sólo vemos fragmentos de su acto, sino que también tenemos la oportunidad de verlas a ellas siendo entrevistadas uno a uno, y las vemos discutiendo entre las cuatro acerca de cómo terminaron o acabaron siendo comediantes. Es muy emotivo, hay llanto, frustración y por supuesto muchas risas. No olviden de escuchar la canción de Pie en los créditos que está padrísima - es de la famosísima lesbiana Corday. Aparte del video, también lo pueden encontrar dentro de la serie de televisión Wisecrack On Tour.

Law & Order - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Trans. Una serie que trata de presentar el sistema de justicia criminal presentando el proceso policiaco y legal para poder conseguir una convicción o una defensa por los abogados de distrito. Comencemos con Asylum que es el cuarto capítulo de la segunda temporada, abrimos con un trasvesti prostituta siendo entrevistado entre otras mujeres (una ruca y una borracha medio ciega y loca) por el mismo actor que hace Mr. Big en Sex and The City... uf. Las tres testigos vieron diferentes cosas y cada una cuenta su relato como cree que lo vio. Aunque se supone que es una serie seria... se vuelve todo cómico cuando la trasvesti prefiere ver a los sospechosos en la línea - de espaldas. Otra ocurrencia gay ocurre en el capítulo catorce de la decimoséptima temporada con el nombre de "Church". Un chico gay es asesinado - al principio parece que es suicidio pero pronto se dan cuenta que fue un crimen ejecutado por alguien más. La trama se complica cuando te enteras que detrás de la vida de este chavo gay ATM, que trata de hacer su vida de actor en Nueva York, existe una iglesia que recrimina el homosexualismo, e inclusive hasta procura 'curarlo'. El reverendo líder de esta iglesia parece ser el sospechoso principal del caso ya que comienzan a aparecer pruebas de que es gay de clóset. Sin embargo, los veintes salen cuando el reverendo detenido opta por una salida más rápida y un nuevo sospechoso sale a la luz, que pone a la iglesia y su congregación por encima de su persona. El capítulo esta bien armado y bueno, aunque hay gays buenos y malos en la trama, me gusto - al menos - que todos son guapos.

Law & Order: Trial by Jury. ó "Hombres con vestidos ajustados son víctimas chafas" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Trans. Pasando por cientos de casos criminales que tienen que resolverse en la corte, esta serie es bastante buena, aunque no sé si es la mejor de todas las que tienen en la franquicia. Para términos gay, hay dos episodios importantes en la primera temporada: "Blue Wall" y "Boys Will be Boys". Me parece curioso que estos dos episodios salieron al aire uno después del otro - sólo con un episodio intermedio de cross-over con la verisón de Law & Order: Special Victims Unit. Así que ¡cuánto invertido consecutivo! - lo sensacional es que los personajes queer son dignificados, la justicia es hecha, y aún cuando son víctimas, existe una resolución afirmativa. El primer caso es contra dos buenos policías que terminan en un acto criminal y mortal de violación con una macana contra un chavo gay (y miren que es un caso así, ir contra el cuerpo de policía es difícil). En el segundo episodio en cuestión es de una hermosa chica trannie, Angelina que para su mamá era Carlos. Como está en inglés la serie y la chica es latina, no temen en mencionar todos los nombres groseros: pu+o, m@arica, mariposa...es fuerte. Ella muere a trancazos con los puños del papá de su novio, que no quiere aceptar que su hijo sale con una transexual. En este caso no hay justicia - sólo mucha soberbia y orgullo.. en esta caso, orgullo buga. Me pareció hermoso que la mamá cambiara el nombre de su hija del nombre de hombre al nombre de mujer - ayudando a que la trataran como ella en la corte de manera póstuma.

L.A. Women's Fest ó "Lenchival" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Documental. Lesbianas. Es la grabación del festival que ocurrió en Los Ángeles dedicado a las mujeres lesbianas - aparecen varias comediantes y cantautoras que hablan de sus experiencias diversas acerca de su femineidad y su sexualidad. Es maravilloso escucharlas y ver como se expresan de sus relaciones, de sus problemas de maquillaje, y de su lucha por estar afuera del clóset. La música es muy tranquila, generalmente ejecutada por una o dos lesbianas nada más, pero generan una sensación de intimidad preciosa. Lamentablemente se nota que no muchas mujeres asistieron al evento en el día, pero afortunados somos nosotros de que fue capturado con mucha calidad en video con todo y entrevistas personales después de su acto. Aparte del video, también lo pueden encontrar dentro de la serie de televisión Wisecrack On Tour.

Legally Blond ó "Hey Güera" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Rubia, guapa y de rosa - no sé cuantas jotildas aplauden al personaje de Elle por lo fashion que está y por sus frivolidades que siempre culminan en gloria y sin mencionar los cuarenta distintos peinados que lleva durante la película. A mí en particular me latió ver la movie para reírme un rato con tanta banalidad y vanidad. Y afortunadamente lo empalagoso se quitaba con una que otra risa boba. Y bueno, ¿qué hace este comentario aquí? Pues Elle logra resolver el caso clave gracias a sus conocimientos de moda al poder leerle el precio a un chavo gay que estaba mintiendo en el estrado. Nice. Mucha paja, pero muy dorada. Para más cosas queers... hubo que esperar a la segunda parte.

La ley del deseo ó de "Buga a bugambilia" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Chichifos. Frontal. Lesbis. Teatralidad. Trams. Española. Comienza como filman quesque una película porno chafa que no tiene que ver con el resto de la trama. Es una pena decir esto pero a pesar de la dizque cachondería del inicio de la movie, la primera vez que la intenté verla me quedé jetón. En esta segunda vuelta casi me pasa lo mismo - todo tiene que ver con un inicio que parece ochentero, artificial y acerca de la vida de un montón de personas que no me interesan. Afortunadamente empezó la canción de 'No me quitte pas' que me recordó a Cirque de Soleil con el tipo que se la pasa persiguiendo la luz. La historia es de un gay escritor que tiene un galán con el que se cartea. Por otro lado tenemos a la hermana del escritor, una actriz que al llegar a la iglesia es recordada por el cura como un niño del coro. Y ella era ese niño; ahora una extraordinaria transexual haciéndola también de madre. Pues el escritor conoce a un interesado que a pesar de que es buga se va a la cama con el escritor a ver que saca. Es lindo ver a Antonio Banderas aventarse su clinch con otro hombre y es divertido ver como lo enseñan a besar y claro que no molesta verlo totalmente 'arrais' y pasearse en chones. La trama es la obsesión del personaje de Banderas por el escritorcillo y hasta donde es capaz de llegar de llegar.

Lil' Bush ó "Bi-tránico" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Televisión. Animación. Trans. Cuando empieza el capítulo Gay Friend / Mexican de la primera temporada me quedé helado. Totalmente políticamente incorrecto, homofóbico, un espanto burlándose de la masculinidad, de la poítica y de los extranjeros. La animación trata acerca de los estereotipos de la presidencia de EE. UU. en la época de Gorge H. W. Bush. La historia del episodio en cuestión es acerca de Little George, el hijo - presidente a posteriori - y como conoce a little Tony Blair que es inglés y "gay" - haciendo una parodia de que lo inglés es sinónimo de ser gay (o manejando del otro lado de la calle). Lo más creepy de todo es cuando Lil' Bush para defenderse de ser gay acusa a su padre de que fue él el que se casó con un güey. Entonces el presidente anuncia como conoció y se enamoro de su esposa Bárbara. Agarró el cráneo de George Washington, el cuerpo de William Howard Taft (por las boobies ), y las partes femeninas de Betsy Ross - implicando que su esposa es una transexual. Para rematar terminan con una advertencia de todo lo horrible y lo enfermo que es ser gay quesque a modo de parodia. Lo único divertido son las escenas con el número musical de amor entre los dos "cuates especiales" vestidos de porristas. Si la onda de la política historia del pasado no te interesa, definitivamente esta caricatura no hay que verla.

Lisa Williams - Life Amog the Dead ó "La mosquita muerta". Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Este mujer casada con un hijo que es medio y clarividente saca de onda a los espectadores revelándoles cosas de su vida que supuestamente sólo ellos saben. La verdad es que es un buen programa, tan bien armado como los de los mentalistas o magos como Darren Brown o David Blane. Pero esta mujer conoce su mercado y casi en todos los episodios hay algún hombre gay y ella hace referencia a las circunstancias que los rodean, ya sea un muerto en una casa embrujada, otro que tuvo un amigo que se murió de SIDA, y otro que trabaja en una peluquería. Ella jamás los saca del clóset, pero nos hace sentir que pertenecemos a sus relatos e historias. Lo único que le pido es que aprenda a hablar sin muletillas - metiedo la letra 'k' en vez de la 'g' como en "somethink / everythink".

Little Black Boot ó "Hombrecienta" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Trans. Lesbianas. Imagínense la historia de una lesbiana rebeldiosa darkie, que sueña con besar a la reina de la generación. Claro que la otra es buga y pues ni siquiera sabe que la lesbi existe. Afortunadamente llega el amigo marisco que opta por darle un make over. La viste de negro. El catch es que tiene que regresar antes de las doce de la noche o el bocho de su amigo gay se convierte en calabaza... o algo así. Entonces la chica lesbi, vestida de hombre besa a la chica de sus sueños, deja una de sus botas y el resto es historia. Con un twist final vaciado. Me gusta la historia porque promueve valores, la música que tiene también está padre... sin embargo al tono de cuento de hadas, es fastidiosamente rosa e improbable. Entonces un aplauso por lo proqueer, y un bu por promover la imagen invertida solo dentro de un contexto fantasioso. Aparece la señora de Lovespring International, que en la vida real es una lesbiana ATM, que ha decidido hacer personajes bugas en contextos gay. Qué curioso. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

Little Boy Blues ó "Se me chispoteó" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto. Promiscuidad. Un cuate pintor más o menos mayor se liga a un chavo sin pasado de la armada en un antro y se lo lleva a su casa. Hablan de sus exes y de sus experiencias sexuales y toman alcohol y.... flan, quesque buscan como meterse crystal. Y luego con los poppers y eso, al pintor se le cae el condón antes de ponérselo, parcha y se viene dentro - menso- y cree que después de eso habrá más romance y cariño cuando sólo fue sex. Está súper aburrido con la música de pianito de fondo y jamás entendí cual era el punto del corto. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Little Britain ó "Sí pero no, pero sí, pero no"- Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Televisión. Trans. Maestros de manejo, maestros de escuela, una estudiante güera gritona y platicona, hipnotistas, competidores por el Récord Guiness, señoras de nobleza, amigos de por vida llenando su vacío con compañía, pianistas - todos ellos son personajes de la Pequeña Bretaña, una ventana a la vida de todos estos personajes. Se supone que el narrador toma a la Gran Bretaña como científico nos enseña a sus habitantes como si fuera un laboratorio. La serie es grandiosa, con todo el humor inglés que hemos aprendido a apreciar. Lo más fenomenal es que hay tres personajes gay regulares, y muchos más que son indefinidos, otros que aparecen ocasionalmente y muchas de las mujeres son representadas por los dos actores. El primero es el trasvesti chafa Emily Howard, una mujer pésimamente maquillada que tiene toda la forma y actitud de un hombre que busca en todos los demás ser aceptada como dama y siempre reitera que es "una dama". El segundo personaje es el asistente del primer ministro Sebastián, que cela a todos los que se acercan a su jefe, incluyendo su esposa, y siempre busca maneras de reducir su proxémica con él. Y el último es Daffyd el único gay del pueblo, una sátira a todos aquellos que sueñan con el protagonismo y que se creen ser únicos. A pesar de que es gay, odia a los demás homosexuales y hace todo lo posible por ahuyentarlos. Sigue siendo virgen, y aunque se viste estrafalariamente gay, en el fondo busca la homofobia en los demás. Aprecio que pongan a un personaje gay con sobrepeso totalmente estrafalario interpretado por un actor gay. La verdad es que la serie está genial, súper bien producida, con miles de locaciones, vestuarios, pelucas y situaciones chistosísimas. La única bronca que le veo es que se clavaron con los mismos personajes - que bueno, para una producción tan complicada es comprensible... la bronca es que se la pasan haciendo las mismas cosas, una y otra y otra y otra y otra vez. Es el mismo grandioso chiste, pero poco a poco se devalúa y se desgasta. Estoy preocupado porque sólo llevo la primera temporada de tres... y ya me cansaron, espero que se renueven con cada temporada. Segunda Temporada Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. - Se vuelve más asqueroso, pero verlo uno tras otro se llega a aburrir uno. Extremadamente bien lograda e igual es que no todo el humor se traduce a los latinos. La parte del futuro esposo que se amamanta a su edad es glorioso. Tercera Temporada - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Exacta, justa, exquisita - salen los personajes más populares de la primera y segunda temporada, pero agregan muchos gays más - de plano ya se desmecataron y nada es sagrado - episodio con episodio se quitaron el chongo y te hacen reír sin parar, y adoré que ya no son los mismos chistes que repiten bien una y otra vez; sino que ahora tienen más ironía y ahora cierran las historias de estos personajes que llegamos a querer tanto. Ejemplar las justificaciones del hombre en política que una y otra vez se encuentra en situaciones homosexuales y tiene que justificarlas a la prensa como accidentes, y también mil aplausos al nuevo giro que le dieron al primer ministro.

Little Britain Live ó "Pequeña preñada" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Teatralidad. Trans. Pues es casi la misma puerca revolcada que la serie de televisión, pero afortunadamente le pusieron un twist a todo y no lo echaron a perder haciendo lo "obvio". Lo más impresionante es ver los cambios de vestuario y cambios de personalidad entre un número cómico y el otro - y en realidad creo que son mejores interactuando con los espectadores - me mataron de la risa cuando prácticamente dejaron encuerado a uno sobre el escenario con el nuevo personaje entre gay y pedófilo. Lo mejor y lo peor de su puesta en escena es el número musical final - Soy Gay - es bueno porque es muy divertido y muy jotil, y lo malo es que canta horrible y no está tan bien ejecutado. En el DVD además vemos especiales de como hicieron el show en vivo, la nadada de uno de ellos a través del canal de la mancha y muchas curiosidades más.

Little Miss Sunshine ó "Otro gays suicida" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Es una película hecha con bajo presupuesto pero con un elenco de sueño - en verdad tenía muchas ganas de verla y con tanta publicidad quedó un poco corta en mis expectativas - dicho esto - por el lado actoral me encantó, me reí mucho y aún cuando todas son extremas y exageradas te hace olvidar tus problemas. El personaje gay es el tío, un profesor que pierde su carrera y su pareja y que intenta suicidarse. Con esa historia abre la movie entonces chido. Me gustó que no fue interpretado como una loca y el hecho de que es gay de repente saca uno que otro chistorete - lo que me pareció genial es que el hecho de que es gay - no es lo importante de la trama y para pasar el rato está genial.

Living with AIDS - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Documental (incluido en el DVD de An Early Frost) - Los días finales de Todd Coleman, un chico con SIDA, de los primeros documentados en todo su proceso con los doctores y como la enfermedad lo fue afectando y la importancia del contacto humano que se pierde con la enfermedad. También salen entrevistas con el novio de Todd hablando de las dificultades de llevar una relación de amor sin sexo, y como lidiar con la muerte inminente y el desgaste que ocasiona en la persona amada.

Locked up Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura.- Drama / Romance. - Siento que los elementos de esta película no terminan bien de cuajar para ser un película de valor. Se trata de dos hombres de diferentes razas que se conocen y tienen su 'atípico' romance carcelero - sin violencia - pero que tienen que luchar contra los grupos de las alas a las que pertenecen para poder vivir su tórrido romance; escondiéndose no sólo de los guardias - que terminan siendo también medio BDSMs -siendo del grupo al que llamas 'who's your daddy'. En fin, a pesar de la trama tan sosa, lo que la salva una fuerte escena de violación bien construida y el actor secundario que la hace de sumiso ante el grupo de los arios. Lo que me extraña de esta película, y quizá la única sorpresa que me llevé es que los actores tuvieron sexo de verdad en la filmación de las escenas íntimas. Para aquellos que osen ver está movie justo por este motivo, deberán de recordar que las 'escenas realmente íntimas' fueron editadas de la película y quedaron reservadas para los special features de escenas cortadas del DVD.

Longtime Companion - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Melodrama. SIDA. Obviamente desde que empieza, esta movie va dirigida a hombres gay, con muchas tomas de nuestros actores principales en calzones, en shortcitos y haciendo ejercicio - que me parece perfecto. La idea, la pareja perfecta, dos hombres preciosos que vivien juntos - de repente sale la publicación de la enfermedad que ahora conocemos como SIDA, y como afecta la vida de varias parejas y amigos en la década de los ochenta y su supervivencia. Lo que es fenomenal es la forma realista de presentar a hombres gay, en vez de presentarlos como locos fanáticos. El título de la película viene de la manera en la que los periódicos ponían a la pareja gay en los obituarios. Para conexiones bizarras, aquí sale como loca desmecatada, el galán buga de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo, el senador de Xmen, la chica dopada en valium de Angels in America, un secundario que sale en Big Eden, otro de Sex and the City - etcétera etcétera, así que es como una reunión de muchos amigos del cine.

Looking Cute - Feeling Cute ó "Pool Parchi" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Video. Gaybashing. Trans. Otra rendición a la cultura gay del cantante Jonny McGovern, el mismo que nos trajo 'Soccer Practice". Toda la tónica de este video es como de cómic combinado con una pool party y una disco nite, pero más agresivo y predicador que lo que había hecho antes; y lamentablemente también mucho más aburrido - exceptuando las tomas congeladas cuando sonríe y una estrellita chispea de sus dientes (como si fueran los chicos de Abercrombie & Fitch de MadTV). Ahora también vemos más contacto entre el bodrio del cantante con sus modelos y bailarines; y tenemos la oportunidad de escuchar una canción chafísisisisisisma que parece que la armaron en 30 minutos en GarageBand. Exceptuando la draga - los demás personajes están totalmente desprovistos de personalidad.

... lost ó "Tiro por la culata" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Frontal. Promiscuidad. Qué fuerte comienzo, algo así como en la película de Cachorro - no tienes duda que es una película gay, y que va a ser muy gráfica y te anticipa que va a ser ruda. Un tipo se tira a un chico en su depa y después de terminar, se larga sin siquiera dar las gracias. Te hacen evidente por los intercortes, que no usaron condón, que sí hubo penetración, el mensaje de un póster de "The Cure", y que el chico toma una pastilla al terminar - todo intercalado con unas tomas de una palmera a medio vivir a medio morir. El cuate cuando se va le dice por las manchas que le dejó en la playera "un souvenir para que te acuerdes de mi". Si mi interpretación es correcta, el que se lleva el souvenir es otro. Este corto forma parte de la colección "Boys to Men".

Love Lessons - Documental - Lesbian. Trasvesti. Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Son las historias de ciertas personas gay y lesbianas que deciden contratar un servicio onda celestina. Son personas que quieren que alguien más les encuentre lo que buscan. Es muy padre ver a los 'casamenteros' o 'matchmakers' o 'animadores/porristas de dates' y su manera de buscarles parejas a personas de nuestra comunidad. Y lo que es genial es que estas personas tienen que adecuarse a nuestras especificaciones y tratar con otros temas - en vez de buscar a alguien que tenga hijos, buscan a alguien que sea VIH+, en vez de darle la pareja ideal, hay que convencerlo que es mejor que salga de reventón y siga ligando como loco antes de cumplir los 40. Me pareció interesante el documental, aunque no sea nada del otro mundo - pero definitivamente no sé que hace en la colección de "Real Momentum" - que se supone que es una serie donde encuentran lo 'gay' en los lugares menos obvios. Creo que conectar con otra persona en el mundo gay es algo así como respirar - entonces no lo veo como algo invertido, algo queer.

Love! Valour! Compassion! o El lago de las sisternas - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Una tanática historia de 8 hombres gay hacen de su amistad una 'familia' - si ampliamos el sentido de la palabra a amigos, amantes, parejas, exes... El tartamudo, el ciego, el cínico sugardaddy, el antiactivista, el chichifo, el gordito simpático, la jotiruca cultivada, y el cachondo cero a la izquierda - todos encerrados en una casa en medio de la nada - no es Melrose Place, no es la Jaula de las locas, pero parece que la infidelidad en esta casa llueve. No sobra la belleza del actor que a momentos a encueros personifica al puertorriqueño Ramón, que en tantos problemas mete a muchos de los demás personajes. El tema de la fidelidad es recurrente, la dificultad de mantener relaciones largas, al igual que el del conflicto de hermandad y nacionalidades y diferencias étnicas, sociales, capacidades especiales y el SIDA, llega a ser tan agudopunzante uno de los personajes que llega a decirle a otro "Espero que te de lo que tiene mi hermano [SIDA], espero que mueras de eso, y cuando lea o escuche que moriste, entonces Perry, te perdonaré". Felicito a John Glover por su interpretación de dos hermanos gemelos tan distintos y con personalidades tan profundamente desarrolladas, tanto dulces como ásperas. Es el segundo personaje con esta condición que el actor interpreta, ambas conmovedoras y al mismo tiempo entrañables y divertidas.

Lovespring International ó "Celestina's Media Naranja" Clóset. Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Televisión. - En una era donde la gente aún no usaba internet para conocer a su pareja ideal. Una agencia que te busca tu pareja. Lo gay - los dos personajes que llevan la agencia. La mujer que en la vida real es lesbiana (la hace de abogado en the L Word), y el personaje masculino que la hace de un gay de clóset que logra conectar con varios hombres, pero al negar su sexualidad prefiere quedarse en el clóset guardado y casado con una mujer espantosa. La serie es como una versión de Woody Allen, mezclada con un Reality Show, y con un bonche de gente con problemas en sus relaciones personales, pero que logran que los demás encuentren a su pareja ideal, hetero o gay. Lindas sorpresas son ver a los invitados de Will & Grace - con WIll y Jack haciendo personajes bugas. El formato es muy improvisado y raro, y aunque por un lado te vas enamorado de los personajes, por el otro lado los detestas más. Es de esas series que odias ver, pero una vez que las ves y te clavas las disfrutas mucho, pero no pasa nada si te pierdes un capítulo.

Love Will Take Forever ó "La tengo grande: la fama" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Tratan de hacer un video muy jet set del cantante Ari Gold vistiéndose, viajando, posando para fotos y cantando como en concierto - mientras que lo vemos viajando por calles con nieve y letreros en francés. Lamentablemente el vocoder o distorsionador de voz - tipo Cher - se siente super demodé. Lo curioso es que gran parte de su "fama" que enseña es en festivales y marchas del orgullo gay. Entonces hay dragqueens y cosas de ambiente. Esta es una de sus canciones que más alto estuvo en el billboard. Pero no deja de sonar a una cancionsucha hecha en Garageband de Apple.

L.T.R. ó "Relaciones con duración" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Sale el actor de Race You to The Botton, pero aquí está más chavito. Parece como tipo documental acerca de dos chavos que hablan acerca de su amor frente a las cámaras a modo de entrevistas, intercalado con tomas de establecimiento. Está muy divertido el corto porque parodia las relaciones gay a largo plazo donde se enamoran y prácticamente se casan en dos semanas y terminan en un mes prácticamente heridos y odiándose. Aunque parece tragedia es una muy buena comedia. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 4.

Luster ó "Lo estimo, es mi primo" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Frontal. Lesbian. Guácala de pollo. Trata de ser una película de inteligencia, con diálogos necios quesque inteligentes y profundos... no significa que eso sea bueno. Hay fosas sépticas muy profundas. La onda es de un chavo gay de pelos azules que escribe poesía, trabaja en una tienda de discos y es un looser. Su fix en la vida es escribir frases clavadas, tirarse a un primo que le cae de sorpresa, y pasearse con sus amiguetes gay y tratar su vida en el romance. Muy de arte, con muchas escenas de chaquetas, el primo que sale y sale encuerado y hasta saltando y bañándose... (que pena que besa como buga) y uno que otra sorpresa actoral como el cuate loca de "Another Gay Movie" y Stanford, el amigo gay de Carrie en "Sex and The City". El único plus que le veo es que es una trama totalmente gay. Creo que la historia sería algo así como sacado de una noche guajira de una jotix aflanada y chafa sacada del Cabaretito que tiene que esperar en Sanborns hasta que le abren el metro.

The L Word -Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. No ha habido serie de lesbianas más completa que the L Word... y claro viene del mismo estudio canadiense que nos trajo Queer As Folk 1-5 - pero tratan todas las temáticas que pueden episodio con episodio en relación a lesbianas, y de uno que otro hombre gay - debo admitir que personalmente me conmovió mucho la primera temporada, la segunda ya se me hizo como un refrito de historias, cancelando de un plumazo a la maravillosa actriz Karina Lombard como si fuera una telenovela chafa. No sólo eso, ahora ya todas se encueran, y los anuncios están de a peso. Me conmovió mucho la historia del actor gay que no podía salir del clóset a pesar de que lso tiempos han cambiado. Y son fan de la serie, pienso verla hasta deje de ser privada e interesante y se convierta un anuncio completo de Olivia Tours. De qué se trata: un grupo de amigas que se juntan en un café viven su vida en un entorno de autodescubrimiento... algo así como los martes del Pride. L Word - tercera temporada - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. más chicas, más tortillas, más formas de ponerle nombres a la vagina, más chistes locales de lesbianas y más excusas para que los personajes tengan sexo. Me encantó ver a Alan Cumming (que también sale en Urbania y en Coming Out) como invitado especial haciendo una versión singular del MC de Cabaret. También sale el chico que la hace de gay con Collin Farrel en la movie A Home at the end of the World - ¡pero ahora de buga!. Vemos a Shane vestida de mujer para unos quince años, citas express para bisexuales, mujeres vampiros, mujeres en transición a hombres, se muere uno de los personajes principales a media temporada - eso sí, menos comerciales que la temporada dos. No sé porque lo ponen como cosa de shock: los exes casi siempre acaban besándose cuando se muere alguien - quizá un momento para reconectar. En esta temporada se les ocurrió comenzar con un montón de historias inconexas que luego se vuelven parte de la trama en general - un sistema muy novedoso pero que a veces me te puede sacar del contexto y perder el interés inicial - más si esa mini trama no te interesa - y además números musicales cada uno de los episodios - algunos padres los otros guácala por forzados. Carmen sigue de DJ, pero hace como mil movimientos tontos porque evidentemente no sabe mezclar música... y lo peor es que la pusieron a hablar en español y no mastica ni dos palabras... la frase más fuerte que dice su madre en español es "Te prefiero de put@ que de lesbiana" Órale.

Mad TV ó "TV de las locas" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Heteroflexible. Nunca ofensivo a lo gay, las bromas siempre en nombre del humor y más bien mofando la obtusidad gay/buga. Entre varios de sus episodios tienen muchos segmentos gay como los del prisionero bailarín "He Got Gay", inserts del video "Beautiful" de Cristina Aguilera, la parodia de los Fab Fab de Queer Eye con Michael Jackson (una auténtica joya - realmente se parecen), el de la Sra. Swan cuando va a un antro gay y canta "Dancing Queen", ó el de los chicos de Abercrombie (son como 5 segmentos) - burlándose de todos los chicos de los pósters que se meten a bañar juntos o a nadar desnudos ó meterse en los vestidores. Más chistoso es cuando presentan que el ponerse la ropa de Abercrombie & Fitch te hace gay... y los asistentes son geniales posando. Es chistoso cunado discriminan a los gordos y como ayudan a una mujer embarazada a tener su hijo. Es un estereotipo de todos los caucásicos y arrogantes gays guapos hedonistas pseudo-deportistas huecos del cerebro - el lema secreto de la línea de ropa. Y también se burlan del otro blanco de la marca - lesbis. Genial. Pero del mejor: creo que uno de los momentos más increíbles de comedia que he visto en muchos años con respecto a lo gay/buga fue un episodio de MadTV donde dos fans mega bugas-bugas ven un partido de fútbol americano, y en la emoción de un touch-down se dan un beso... y poco a poco se van dando cuenta que tienen los dos amigos una conexión más fuerte de la normal y se cuestionan si son gay, si los excita besarse y bueno, cualquier buena jugada que hace su partido es una excusa para besarse y fajarse. Se preguntan lo que significa ser un gay nuevo y como deben comportarse y que deben hacer y admitir que son homosexuales. La mejor línea es cuando dice uno de ellos "no porque dos hombres se besan y bailan un poquito juntos, y se fajan y uno de ellos le susurra al otro se que eres un hombre pero te voy a tratar como una dama - te hace gay" Xe xe xe.

Making Grace ó "¡Mamacitas!" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Documental. Maternal. Lesbianas. Lo siento amigas, pero no soy lesbiana ni estoy esperando a ser madre... entonces este DVD no me pareció encantador. Pero veo la importancia del documental - una pareja de lesbianas nos muestra todo su proceso, desde que deciden ser madres hasta que nace el infiernito, digo, el bebito, y crece y lo aman y hay cariño mil. ¿Las mamás?: son súper hogareñas, y vemos como las apoyan sus amigas tortis, y los papás de una de ellas. Lo genial del documental es ver los contratiempos que encuentran estas madres, no sólo con los conflictos que es embarazarse, sino lo que significa hacerlo en una pareja gay. Kudos a las chicas, y la verdad... si no piensas tener una relación formal lésbica con ganas de tener un bebé... creo que este documental no es para ti... pero para las demás, tiene miles de tips y te enseña para que debes prepararte. Lo único que me faltó ver es que la madre putativa firmara un papelucho que le diera derechos sobre la infante; porque aunque dejó su trabajo y se volvió la niñera... es la única que tiene todo que perder, ya sea si su pareja muere, o si tiene que representar a la hija en un conflicto médico, o en caso de que se separaran las chicas. Lo peor de todo es que sí lo discuten, pero no lo hacen.

La mala educación - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Trasvesti. Teatralidad. Pues considera esta película rara - si la veo en términos convencionales - pues es un tanto tediosa - establece demasiadas cosas, los gestos de los personajes - especialmente de Gael - están un poco estereotipados, y el desenlace es fuerte, pero como que algo no cuaja - como que le falta... ángel a la película - y ni hablar de la música del terror de los setenta que sólo distrae. Pero si la veo desde el lado gay - me fascina la película - toca temas profundos, psicosis enredadas, engaños, deseos de ser algo o alguien mejor, , los juegos de sacar provecho a la situación, no importa a quien hay que aplastar para alcanzar el objetivo - inclusive a uno mismo. Agradezco la importancia de presentar a un sujeto buga - como quien dice - el malo de la película - que no es lo que parece ser, que engaña para sacar ventaja, que tiene broncas psicológicas - y que en este caso - es buga.

Male Exotic Dancing ó "Bailando por un sueño" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Documental. Órale. Pues realmente se trata de dos entrevistas y una demostración. Todo el tono es muy canadiense, la entrevistadora y los dos entrevistados han tenido éxito en Canadá, pero también han trabajado en EE.UU. Los tres han ganado premios y se han encuerado para ganar su vida. Las preguntas son básicas, unas para el stripper, y otras para el representante. Es horrible el video porque parece que hicieron las tomas en una oficina medio puerca y desordenada - y realmente deja mucho que desear los cortes y las tomas. Lo que importa son las preguntas, que si se amarran con liga, que si 20 minutos es el tiempo máximo que hay que ponerse la liga, que si se dejan tocar por los hombres o por las mujeres, y como tomarse sus fotos promocionales y cuanto ganan. Este video es para aquel hombre que quiere o está pensando en convertirse en un stripper. Buenos tips.

Mambo Italiano ó "Jotearle está en Griego" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Bisexual. Clóset. Comedia. Que película tan colorida - los sets, los vestuarios, los personajes, el soundtrack. La historia de un chavo gay de clóset que vive y crece dentro de la tradición italiana - en Canadá. Crece y se reúne con uno de sus mejores amigos de la infancia y reconecta o en fin conecta por primera vez con él. Nos enteramos de toda su vida a través de una llamada que hace a un helpline gay o a través de las terapias psicológicas de la hermana. Es bastante incorrecta en su política - pero bueno se perdonan l´ˆneas como - "¿Es una enfermedad grave? - No, es gravemente gay/" Es una buena comedia, pero muy insular en su comedia - la parte italiana está chida, pero la parte del autodesprecio de ser gay - eso es horrible.

Manhunt - The Search for America's Most Gorgeous Male Model ó "Macho 'Machines'" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Heteroflexible. En respuesta a America's Next Top Model llega esta serie - pero ahora se trata de denigrar a los hombres. Filmado en Los Angeles, meten a estos forros a vivir en un hotel. Ver a los hombres - nice - escucharlos quejarse como nenas... not so nice. Vale la pena por el taco de ojo, y por la banalidad; si buscan algo más profundo... igual lo encuentran en Manhunt... la página web de ligues. En la serie de Reality sacan a treinta chicos de diferentes lugares del país, luego tumban a diez y con los 20 que quedan comienza la competencia. Después tumban a otros cuatro de un plumazo en la calle y les piden a los demás que se queden en calzones para aventarse desde un avión en tandem. La anfitriona es Carmen Elecrtra, pero sólo aparece para mocharlos... no para darles tips. En ocho episodios ves sus sueños, los ves chillar, los ves retorcerse de coraje, y pasarse de copas y en momentos con dramas y excesos - y además con un espía entre ellos. hay mormones, meseros, salvavidas, bugas, closeteros, gente que trabaja en marketing, promotores de clubs, papás, gays, estudiantes, gente de ventas, tienen unos cuerpazos, pero empiezan un poco como de chiste - pero poco a poco la importancia del concurso comienza cuando se lo toman en serio y ven que es arduo trabajo modelar y convivir, además de los retos que enfrentan como encuerarse como último reto para las cámaras. Me preocupó un poco el tercer episodio de la temporada y ver como sufrían estos chicos por ser maquillados a la gender bender - comentarios como - si me vieran mis papás, no quiero usar una falda... en fin - muchos comentarios anti lo "afeminado". Mi molestia viene de un hecho - un modelo igual modela como vieja, igual que pintado en oro, que cubierto de espagueti, o bien machín o igual hasta abrazándose de dos chicos - es un trabajo - y si temes como te va a ver la gente - no sé que hacen en este programa. Felicidades al cuate gay que llegó a las finales ehhhhhhhhh!. No existe aún la versión de DVD, pero lo pueden ver gratis y legalmente en línea entrando en la página de la productora: outzonetv.com.

The Man I Love Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. - Francesa. HIV.Linda e inspiradora. Romance. Un salvavidas/clavadista guapérrimo, Lucas, trabaja en una alberca y conoce al encargado de la limpieza del lugar - Martín, un activista gay. De repente Martín empieza a seguir a Lucas por todos lados y le hace miles preguntas personales. Pero cuando le pregunta que si es gay, Lucas contesta que no, y Martín, acto seguido lo invita a salir. Pronto Martín se enamora de Lucas, que no le corresponde porque tiene a su novia Lise. Lise se vuelve súper amiga de Martín pero también se pone un tanto celosa de su novio. Resulta que Martin es seopositovo, resulta que Lucas se enamora de Martín y se entera de su enfermedad. Ahora es Lucas quien sigue a Martin. Su relación se da a pesar de la novia. Conocemos a la madre, un personaje ejemplar que va desde lo cómico hasta lo trágico. Me gusta mucho esta película, que aunque a veces se siente como la fantasía que tienen algunos gay de ligarse a un buga, tiene mucha profundidad con respecto a las relaciones humanas y el amor. Pero la enfermedad empieza a comerse a Martin que lucha por mantenerse jovial y lindo con Lucas, ya que no quiere que lo recuerde enfermo cuando la muerte lo alcance. En el ínterin, encuentran una forma de hacer un lazo de amor, pero sigo sin entender porque se quedan unos segundos ahí congelados.

Männer wie wir / Guys & Balls ó "Aficionados de la vergüenza" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. En alemán Comedia. Si te late ver hombres jugando deportes con una pelota, mejor ve el documental de "Go Dragons!" de los jugadores de rugby gay. La neta esta película de jotería y fútbol es mega ultra chafera - La trama es de un chico que se descubre gay y cuando se enteran los de su equipo lo corren y entonces él decide hacer su propio equipo y retarlos a un juego. Su papá no entiende que pasa y tiene que aceptar a su hijo por lo que es. La movie está llena de agresión y homofóbia quesque simpática. Los personajes gay - aunque diversos - son súper estereotipados, y la única trama simpática es la del buga que finge ser gay para poder jugar con ellos. Igual no soy fan del deporte, así que no me hagan mucho caso. Pero me puedo imaginar mil tramas mejores que involucren una par de pelotas. Pero si quieren ver un cliché de películas de deportes con un gay twist - apuéstale a ésta - no hay muchas más.

El Mar ó "Si eres gay no mereces pe(s)car" Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. - En catalán. Es de esas películas de mírame pero no me toques, es muy fuerte y violento su inicio y pocas ganas quedan de continuar con la movie por la violenta muerte de un niño. Posteriormente se vuleve menos agresiva. Está megabién realizada, y es profunda es su temática. Las locaciones y los vestuarios de época están impecables, lamentablemente el trabajo de iluminación está súper pronunciado y entonces se ve chaquetísimo, sólo hay que fijarse en el fondo cuando ocurre uno Galindo hace el ídem. Los tres amigos de la infancia se reencuentran ya como adultos en un contexto de religión, tensión sexual, amor no correspondido, enfermedad, vergüenza, yugo del pasado, autocastigo y arrepentimiento. Es sólo en la víspera del mar que sienten a salvo. Nuestro personaje ¿gay? o chico confundido de clóset está enamorado de su amigo Ramallo (que tuvo que fue abusado por un ruco para poder sobrevivir) y el gay lo ama a distancia, se autolástima para reprimir su amor y deseo por él y se desfoga acostándose con una mujer sólo porque su amigo se la envió. Debe existir un término para hacer el amor con la ropa de alguien más - ¿froteurismo? Bueno, es lo practica nuestro amigo Manuel que no se acepta o no acepta su amor por un varón.. De hecho es su amigo que lo confronta al decirle "No, tú no me odias, lo que te pasa es que me estimas de más, ¿acaso crees que no me di cuenta?". Pero Ramallo se dedica a hacer o continuar haciendo el mal para vengarse de su forzada prostitución, mientras que denota su afecto por Francisca, la monja que ahora los cuida y que pertenece al triángulo de testigos que se hizo forzosamente en su infancia. Lamentablemente la moraleja del gay religioso acaba mal y mi crítica es que, y aguas con el SPOILER, - es que acaba consumando su amor, acaba matando a su amigo y luego suicidándose. Fuera - gays que no se aceptan y se vuelven criminales locos por su odio pasional y su odio a sí mismos - ya está demasiado demodé. Que pena, tanto trabajo actoral y de producción para un final tan furris.

Mars Attacks! ó "Marcianos al borde de un ataque de andróginos" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Comedia. Acción. Asexual - Se trata de cuando llegan unos marcianos a la tierra a atacarnos. Loca, vaciada y simpática es esta película - especialmente cuando escuchamos el himno nacional de EE.UU. tocado por mariachis - pero además de eso, nos encontramos con un personaje que me encantó - totalmente asexual y preguntando acerca de la sexualidad de los marcianos: "¿Los marcianos tienen dos sexos como nosotros?" y claro lo dice una criatura maravillosa con facciones, actitud y voz totalmente andróginas - pero suficientemente plano como para no ser sexual.

Masahista / The Masseur ó "No es el monto que acordamos" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Chichifo. Frontal. Drama. Gay for Pay. Lenta y aburrida como la cuaresma... la historia intercala la vida de un chavo, por un lado vemos todo el proceso que vive con el funeral de su padre (vistiéndolo para el ataúd, enterrándolo) y por el otro lado lo vemos desvistiendo a un cuate en una casa de masajes, platicando de vaciladas y enterrándole los nudillos para relajarlo. Hay muchas escenas donde vemos a los chicos filipinos desnudarse, dar masajes, y hacer proposiciones con sus clientes. El final se me hizo muy equis y más con el choro de "pero eso es otra historia" y bueno, valió la pena ver como funciona uno de estos club de masajes y como eligen a su masajista.

Matrimonium ó "Gran (Her)manis" u"Operación Jotax" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Heteroflexible. ¿Matrimonium? ¿No se supone que 'matri' viene de 'madre'? En fin. Hecho con improvisaciones realizaron un programa que simula un reality-show acerca de un buga que debe convencer a su familia y a su mejor amigo de que es gay y casarse con un hombre. Y el chico gay que es un monstruilio debe traer a su familia y casarse con él. Si lo logran, ganan un millón de dólares. Comenzó como que del terror. Sí es chafa la producción, pero no peor que muchos reality-shows que existen - y bueno termina con un lema positivo etc etc... y después de incomodarte con la premisa y mostrar a un gay tan cucho y estereotipado, te empiezas a reír y ya lo disfrutas. Y al final hay otro gay - obvio - que justifica que hay gays padres, entonces cool. Mi gran pero son los chistes que tratan de agregar como extra. Si lo hubieran dejado como un reality más serio hubiera sido una joya - lamentablemente hacen chistecitos bobos que le bajan la calidad porque no son tan buenos.

Maurice Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. - Romance / Drama.Inglesa. Closet. Frontal. En un contexto de hombres académicos, donde la feminidad masculina es un atributo de inteligencia y clase - vamos conociendo la historia de Maurice. Un joven estudiante de clase alta que conoce a un compañero estudiante. Ambos comienzan una amistad fraternal que se desenvuelve a una pasional, pero sólo en forma platónica y de experimentación (no sexual). Curiosamente es Clive, su pareja quien incita el inicio de esta relación - definitivamente prohibida en 1910. Lamentablemente Maurice encuentra aquí su llamado, y su compañero no - no tiene deseo de consumarla. Pero pasan los años y se vuelven compañeros amistosos. Hay una escena, prácticamente sacada de mi vida este año - un caballero osa darle un beso a otro hombre en la calle y es arrestado - y su acto publicado en los periódicos. Lamentablemente esto pasa en México cien años después de cuando se supone que ocurrió esta película en Inglaterra. Regresando con la trama de Maruice - en vez de continuar la relación de cariños, su amigo, interpretado por Hugh Grant, se decide por vivir la vida de heterosexual, tal y como lo siente. Me parece genial ver que el hombre que más presionó a la relación,, el hombre que menos miedo tenía de que los sacaran del clóset... es el que de repente es buga. En cambio Maurice se queda como el perro de las dos tortas y tiene que reactivar su vida y por fin encontrar o consumar su amor o con psicología entumecer sus deseos. Nota: dura casi dos horas y media porque vemos a los personajes crecer, aprender y madurar - sensacionalmente realizada. Sublime y con un final feliz ;) Agradezco que le hayan quitado la escena del suicidio de uno de los personajes secundarios.

Ma Vie En Rose Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. - Disforia de género. Trans. Francesa. Una familia decide hacer su propia fiesta de bienvenida al barrio donde van a vivir, y el hijo menor decide vestirse de niña, todo el mundo le aplaude y se poner feliz, hasta que todos se dan cuenta que no es la hija, sino el hijo el que presentan. Él es/quiere ser niña. Siempre dice lo que quiere - y lo que quiere es dejar de ser niño. Hay discusiones como "meter un gato a una lavadora" es "igual de malo que vestirse de niña". El problema no es sólo que Ludo se viste de niña sino que además se quiere casar con el hijo del vecino que es el hijo del jefe laboral del padre. La premisa principal muestra la lucha de la familia y es un balance entre quien lo aceptan y quien no - "Es verdad que no quiero cambiar pero quiero que me quieran igual." - Ludo. Me gusta mucho esta película, y hay quienes pueden considerar las escenas de fantasía un tanto ridículas, pero funcionan como contraste y visión de un niño, lo que sí me parece deplorable es que el 'ideal' de hada madrina es una mujer que parece trasvesti, medio cucha, llamada Pam y lo lamentable es que no es una mujer simple - sin tanto maquillaje - no es una mujer hecha y derecha.

Medium ó "La pitonisa" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Una vidente casada con un marido matemático tiene que balancear su vida. Por un lado cuida su casa y sus tres nenas que también tienen el don, y por el otro tiene que trabajar para el fiscal ayudándolo a resolver crímenes que en vez de darle visiones le generan pesadillas. Esta serie de televisión no tiene nada que ver directamente con nada gay, pero la temática de las tramas a veces toca puntos de nuestro rollo. De hecho en la primera temporada nos encontramos una historia dudosa en el piloto - donde no sabemos bien que pasa, más que existió un beso entre dos encarcelados hombres jóvenes, y para hacerlo "más" realista, ella no usa sus súper poderes clarividente; sino que adivina. Para la máxima diversión, los productores se olvidaron de nosotros hasta el final de temporada, donde aparece una iglesia donde en vez de un cura es una sacerdote, y el coro del altar está compuesto por sólo hombres gay. Es una pena que la iglesia ha sido usada como bote de basura para muertitos. Y entonces, fin de temporada y no sabemos que pasó, dónde o por qué. En la segunda temporada despanzurran la historia y la mandan por otro lado para atar cabos que evidentemente no supieron atar. Ah sí, y cuando el marido de la medium va con un psicólogo y pregunta que cuál es su diagnóstico entre bipolar, codependiente, o maniaco-depresivo... el psicólogo contesta: "homosexual" juar juar - imbéciles; ¿cómo se atreven? Mugres escritores de Medium. Miles de personas lucharon para que quitaran el homosexualismo del DSM y ya no es considerado una enfermedad mental desde 1973... que manera tan tonta de hacer un chiste tan ofensivo teniendo miles de otras opciones como "pseudología fantastica". En el capítulo "Dead Aim" sale otra 'medium' que le hace competencia a la nuestra y le lee el precio de lesbi a una testigo que escondía que estaba enamorada de su amiga en cuestión. Resulta que es un fraude, pero no por eso sacaron del clóset a la chica. Pues tenía que pasar, en el capítulo Method to his Madness resulta que la vidente se mete en el cuerpo de un hombre. Aunque la seguimos viendo a ella, no podemos evitar la sonrisita cuando la(lo) vemos ligarse a una mesera de un bar - que más que buga se sienten los tirones libidinales entre ambas y más cuando sale borracho y la otra lo cuida. Es curioso, es como ver a alguien con disforia de género, pero supongo que en la mente de los bugas que ven la serie... en este caso no hay bronca... porque sólo es una visión. Pero a mi no me engañas Mowli - es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre con apariencia de mujer. Lo que ella ve es lo que él es; y lo más grueso es que ella se empieza a convertir en él en su vida real, asediando a las mujeres, fumando, tomando. Lo más chido de todo, es que la actriz denoto su cambio de género desde la primera toma del capítulo. Wow, bien hecho Arquette, no hiciste ni parodia, ni estereotipos, sólo le cargaste ese toque que te hace machín... asesino depredador sexual, pero machín. Y ya, lo último queer que salió en esta temporada fue una escena lesbi en un video entre dos latinas "gemelas" - quesque fajándose - de muy mal gusto porque alrededor de ese video había implicaciones - y todas llevaban a la idea de que las mujeres son comprables.

Meet Joe Gay ó "Se me sienta Cenicienta" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. La segunda adolescencia. Wow. Documentan y ficcionalizan la vida gay de un chico de 27 años de Los Ángeles con entrevistas a su familia y exes. Hala el corto de los homosexuales que quieren tener una relación de pareja seria. Es parte de First Out, una colección de cortos ganadores que presenta Alluvial Filmworks.

Men in Motion ó "¿Arte, Erótica ó simplemente Porno? - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Frontal. Documental. Un fotógrafo permite grabar sus sesiones de foto... el fotógrafo decide tener una temática de hombres en movimiento - simplemente hombres que tienen actividades deportivas y cuerpos definidos. Todos los modelos platican acerca de sí mismos y acerca de como hacen su deporte. Tenemos la que hace pesas, al básquetbolista, el triatlonista, el bailarín, y el de lucha grecorromanas. Todos salen o cambiándose, a bañándose, o simplemente encuerados. Creo que su valor no es mucho del documental porque es bastante obvio... sino más bien una excusa para ver a hombres encuerados siendo fotografiados.

Metrosexuality - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Romance. Teatralidad. Lesbis. Bisexuales. Inglesa. Chichifos. Es como un sueño de color setentero, con temática kitch, y peinados locos. No sé que tratan de contar ni a donde quieren llegar. La trama es rápida, al grano, y bastante furiosa, si no pones atención pierdes la onda. Un chico buga tiene dos papás separados gay (hombres) y quiere que regresen a su relación. Al mismo tiempo él está interesado en volver a intentar estar con una chica que trabaja en un salón de belleza y su amiga estilista está enamorada de una cliente que se pinta los pelos y que accede a salir con ella. El chico buga tiene sólo a un amigo mayor buga que le da consejos de como tratar a las mujeres; pero él se está divorciando. El papá del chico buga tiene una hermana lesbiana que parcha todo el día y le deja los hijos para cuidarlos al papá, mientras que el chico busca que su mejor amigo gay pierda su virginidad y espía al nuevo novio del papá. Y todo esto en los primeros 7 minutos. Entonces pues ya se imaginan la montaña rusa de historias, se siente un poco cortada la historia porque parece una comedia de enredos telefónicos donde todo se resuelve o se complica a través de llamadas por celular - muy raris. Pero el diseño de arte de la película está súper cool, y aunque realmente no me identifiqué con ninguno de los personajes, bugas, straight, bi-curious o pansexuales... y menos con el contexto, me encantó el diseño de los sets onda cómic florescente y la irracionalidad de la movie. Conectado a esto está la película llamada Heterosexuality - que realmente fue el piloto para esta serie de televisión. El arte ya estaba establecido y también los personajes y el estilo de la serie. Aunque esta movie quedó enlatada, es buen precursor para establecer los personajes - en gran parte porque es un poco más lento que la versión de tele.

Midnight Cowboy ó 'El chichifo chichifeado' - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Drama. Arte. Un hombre guapo, texano, súper buga, súper cowboy con broncas de infancia y religión deja el rancho (y la memoria de una mujer) para irse a visitar Nueva York, su esperanza es siempre ser deseado, verse bien (hedonista), y con la esperanza de encontrar a la chica perfecta para extorsionar. Claro que con sombrerito y chalequito de cowboy caminando por la quinta avenida - pues sí se ve un tanto ridículo y la renta no le sale como esperaba. Es un gigoló, pero las circunstancias lo llevan a cambiar de profesión - a pesar de todo - y ahora se convierte en chichifo - bastante malo - y las cosas no le salen como esperaba. Con actores de la talla de Dustin Hoffman. Conforme vemos sus vivencias del presente poco a poco conocemos su pasado, SPOILER en especial un gangbang traumático que sufrió junto con su novia y las profundas heridas psicológicas que le dejó su madre. Dustin Hoffman se luce haciendo el muerto de ojos abiertos más largo que he visto en mi vida. Precioso.

Midnight Express - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Una joya cinematográfica, el guión, la actuación - y no ignoremos la belleza del actor Brad Davies. Es un poco viejita, pero es fenomenal, basada en una historia real. No es necesariamente una película que se concentra en temática gay - sino de todo lo que vive y experimenta un hombre dentro de una prisión de cuarta que es sentenciado a treinta años de sentencia. Incluyendo el cariño que se puede formar entre hombres y la apreciación y rechazo del mismo. Si te gusta la actuación de Davies, también hay que ver Querelle, una película de arte, donde sale de marinerito mmmn.

Midnight in the Garden of Good and Evil ó 'El mal del ojo después que te coj..'- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Trans. Es extraña la película, porque toda está hecha como de época; sin embargo una vez que empieza se siente que ocurrió en el tiempo presente - pero que el presente se quedó atrapado en el pasado. Actores geniales como John Cusack, Kevin Spacey y Jude Law; Jude haciéndola de nuevo de gay como en Bent, sólo sale brevemente. Es una movie bastante extensa - casi dura dos horas y media - así que métanse en un marco de pensamiento de arte y permítanla ser - es un thriller/misterio, bastante intrigante - que supuestamente ocurre en Savannah. Sale también el actor que la hace de papá de Russell Crowe en The Sum of Us. Y bueno, todo acerca de la sexualidad gay en esta película está presente pero velado. Le dicen T por 'Truth' en vez de T de trannie. En vez de una relación gay - le llaman 'tener un vínculo'. Y bueno la historia trata de un reportero que empieza a hacer un reportaje de una fiesta de un millonario de Savannah que compra y vende piezas de arte y antigüedades. El reportero entonces conoce al multimillonario y conoce miles de curiosidades que saltan por doquier en el pueblo. El amante del millonario es asesinado y entonces empieza la investigación y el juicio - y el reportero se queda. En la corte, el millonetas debe de salir del clóset públicamente para poder demostrar su inocencia. ¿Alguna vez se han imaginado a un bonche de negros vestidos en blanco y negro vestidos de gala bailando a una versión orquestada de La Bamba con una trasvesti en secuencias y lentejuelas azules como centro de mesa? Pues aquí la tienen. Con nadie más ni nadie menos que Lady Chablis - que hace el personaje de... ¡ella misma! La película está padre - pero el personaje de la bruja y no, no me refiero a una trannie, sino realmente a una voodooista - es medio débil, plástico, y sobreactuado. Y Jude Law con su actuación también deja mucho que desear - se me hace que estaba demasiado preocupado por sacar bien el acento sureño - y lo único que vale la pena es su intercambio de miradas del final - súper creepy. Basado en la historia real de Jim Williams - el primer hombre, como OJ - que fue liberado por concluir su inocencia por el modo en que fueron recolectados los datos de la evidencia - ahora, en la vida real - fueron 4 juicios y no uno, y su muerte fue 6 meses después del último juicio.

Mile High ó "El sexo tiene consecuencias" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Dromedia. Roles. Clóset. Trans. Frontal. Imagínense una serie de televisión acerca de sobrecargos... en principio parece una comedia llena de viajes y buenas fortunas. Pero pronto te enteras de la vida que viven llena de sexo, drogas, viajes, experiencias exóticas y eróticas son sólo fórmulas para fracasar. La historia que nos interesa para el comentario del tema gay, es acerca del sobrecargo (o como se llamen hoy en día) gay. Pelo platinado, aprovecha cualquier momento para meterse droga, seguir la fiesta, echarse a su siguiente víctima. Libre, despreocupado y real hasta que sale el peine de que es de clóset con sus padres y que un programa de TV va a salir al aire con él haciendo todas sus payasadas. Su vida también cambia cuando se da cuenta de que no puedes seducir a alguien sin medir como su vida puede cambiar y que el sexo no es necesariamente cuestión de usa, tira y tira. Lo que más mella su vida sin embargo es que se enamora de un cuate nuevo en la aerolínea que es buga... y se lo dice cuando lo presiona una cuata lesbiana que toca cuerdas.

Mind of Mencia.ó "Aguas con el paraguas" Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Televisión. Heteroflexible. Es impresionante que a veces una visión buga acerca de lo gay es mejor que una desde lo franco de la jota más jota. Carlos Mencia es un desgraciado que hace bromas de todo lo que se le ponga enfrente, no le molesta si es agresivo o insensible, y a todo lo llama por su nombre discriminador; pero a pesar de eso, le aplaudo porque lo hace muy bien... (a diferencia del menso de Chappelle que hace un show similar pero realmente mediocre) ajám; pero Mind of Mencia; digo no es el humor para todos pero me encanta que Carlos comienza burlándose de sí mismo y traduce los chistes racistas de una raza a otra sin broncas. Su programa está cargado de leperadas y curiosamente es divertido. Tengo dos episodios en cuestión donde trató el tema gay - y wow, me parecieron fenomenales - el primero es el primer episodio de la segunda temporada: un sketch que llamó "Wetback Mountain" - según él proclama, en los medios se publicó que la historia original de 'Brokeback Mountain' está basada en dos cowboys hispano; entonces él hizo su trailer; su versión como debió de haber sido entre dos espaldas mojadas .Sale Carlos y el guapérrimo XXX, con escenas en la oficina de seducción, escenas en la casa con la esposa que ya no le entra por detroit, y escenas en el bosque, ambos corriendo a abrazarse. La premisa es: "Tenemos que ser como realmente somos por dentro" - y al final juntos salen del clóset... ¡hispano! Y entonces rompen piñatas y toman tequilas, con una bandera de México en el fondo. Y claro es hacer una comparación de dos minorías que tienen/tuvieron que esconder quien eran. Muy bien hecho- y el mensaje es fuerte: es preferible ser gay que a que sepan que eres latino. La segunda crítica ante lo gay aparece en el séptimo episodio de la segunda temporada; en una parte hace un chiste de Jesús donde hay que amar al prójimo sin importar la preferencia sexual... que está medio equis, pero también hace otro donde se burla de los gays porque comparan su discriminación con la que vivieron los afroamericanos. Hay que darle la razón - no puedes ser afroamericano y esconderlo en un closet. Y compara las marchas donde corrían a los afroamericanos a manguerazos, y las marchas del orgullo gay son de mil colores y cursilerías. A los gays jamás los encadenaron, ni los subastaron, ni los hicieron tomar de bebederos separados. Y saben que adoré - que contrataron a Ant (de U.S. of Ant) para un minichiste donde sale recolectando algodón joteando. Hacen de nuevo referencias a la homosexualidad de Abraham Lincoln (ver el video de Gay Bar), y lo mejor es que cuando Carlos tiene que decidir qué que prefiere ser si afroamericano o gay - el contesta que ambos para disfrutar más sus momentos en la cárcel. Y un toque de humor le da a su comparación que a los gays también les ha tocado duro... por detrás. Y bueno este episodio lo cierra un chiste gay: dice que cuando vayas a México, que no te metas drogas, que mejor te metas mexicanos.

Monster ó "El monstruo que menstrúa minestrone" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Finalmente vemos a Cristina Ricci de lesbiana - y ahora sí le queda, con su jetota y sus actitudes le puedes creer su papel. Pero no sólo es Cristina - de hecho es lo de menos - sino que Charlize Theron está de mil ocho mil. Claro que está basada en una historia real que no ayuda mucho a reesforzar nuestra imagen queer - una lesbiana que es prostituta que se convierte en una asesina serieal... oopsy daisies - pero la actuación es genial dentro de una historia muy cruda, grosera y seca. No creo que la vería de nuevo - pero pasarla una vez - ¡pero por supuesto! Te mueve, te conmueve - y no sabes si aplaudir o sufrir o que hacer con la historia de esta mujer. Y bueno, todos sabemos lo hermosa que es Charlize y verla aquí - toda gorda y bofa - wow, no tiene límites de sorpresa - y bueno por supuesto - se ganó el Oscar® por su interpretación de esta mujer Aileen Wuornos.

More Tales of the City ó "No es lo mismo Acapulco Ye-Ye, que un yeye en Acapulco" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Frontal. La continuación de Tales of the City – sigo sintiendo un drama armado como pieza – es lo menos que podemos esperar de una producción de la BBC. Pero ahora se siete mejor calidad en la producción, menos aplastada la imagen – y ahora las historias chistosas de los personajes se vuelven más terribles… o más honestas, o más reales. Personajes salen del clóset, señoras admiten tener una hija – pero no son la mamá sino el papá, el buga es gay, la casada tiene un hijo de otro hombre, el gay (ahora personificado por otro actor – que sale de piloto en Mambo Italiano) ahora siente celos por su amiga, la jotera ahora trabaja en una casa de citas, tu madam ahora resulta que es tu abuela, y en lugar de hacerte el lift, las rucas se van a un spa llena de chicos guapos – más que nada como que esas historias netas y profundas ahora se tratan de volver shoqueantes. Lo triste es que ya no hay conexiones entre los personajes, cada uno está volando solo, unos en casa de citas, otros en cruceros, otros en su dramita personal, otros voyereando de ventana a ventana, – pero admito que está mejor realizado y hay más peso en la jotería, y aunque aún hay muchas bubis – lamentablemente no hay frontales de hombres. El autor de esta serie – es el narrador del Celluloid Closet. Hay una escenita que adoro – se supone que es en Acapulco un barsucho gay donde no hay nadie…más que un menso bailando como dedo debajo de una esfera de espejos… ya luego más tarde se llena – una vez me encontré en una situación similar en el ya desaparecido Relax. Y bueno entre todo el drama y accidentes y canibalismo y amnesias naturales y forzadas y broncas ‘familiares’ hay una escena donde la pareja gay está totalmente encuerada – qué guapos.

The Mostly Unfabulous Social Life of Ethan Green ó "¿Jotaxo tetaxo?" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Es un imbécil – ya sabemos desde el principio que si está soltero es su propia culpa – pero bueno – es de ese tipo de cuates que quiere relaciones cerradas, fieles, pero siempre les encuentra una falla a sus hombres… de nuevo el gran pex entre lo que buscas, lo que quieres, lo que deseas y lo que necesitas – definitivamente no es lo mismo en una relación. En la movie vemos a Ethan con un súper date y truena su relación por que no sabe lo que quiere. Salen muchos de talles como sus ‘tías’ que siempre se visten como gemelitos. También le hacen burla a los dates del Chat y está súper simpático esa parte. Está linda la movie, nada del otro mundo, pero es bueno ver una historia fresca de un tema que siempre vivimos pero que rara vez vemos en film – encontrar al tipo adecuado, revisitar a las exparejas para ver porque te quedó mal el zapato, y bueno la eterna pregunta - ¿por qué los hombres gays sólo queremos lo que no nos quiere ó lo que no está disponible – y cuando ya está disponible no nos interesa? Es una comedia gay romántica – y con eso me refiero – muchos romances para un ratito de uno y poco compromiso de bodas o ceremonias de compromiso. Un día como todos los días del ambiente – para aquellos que buscan al sapo ideal y que se la pasan en la búsqueda ... Si quieren ver al actor que la hace de Ethan en un papel de buga rodeado de mariscos, no olviden ver "Camp".

Molière ó “Los secretos de la mujertz”– Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Melodrama. Trans. Época. Que dulce película – desde antes de empezar ya estás dudando si esta película en francés de época va a valer la pena – si conoces mucho del escritor Molière, hay muchos chistes secretos basados en sus obras; y si no, es también muy divertida – la actuación es ejemplar y en particular adoré las escena donde representa los diferentes tipos de caballos. La historia es la supuesta historia que vivió el autor/actor para inspirarse para crear sus historias y tramas. El momento queer de la película viene cuando el mecenas de Molière se viste de mujer para por fin enterarse que piensa la chica elocuente que es el objeto de su deseo. Muchos más secretos salen y la chica por fin se queda callada cuando se revela. Es tan hermosa la secuencia de la revelación porque no sólo significa que se quita su fachada; sino que por fin expresa todo lo que jamás se hubiera atrevido a expresar de otra forma. Sólo podía ocurrir en una farsa.

Most Shocking: Lawless Ladies ó "El vaquerito bacalao" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Televisión. Trans. Este es el tipo de show donde sacan grabaciones reales de persecuciones policíacas a criminales. En el episodio particular de Lawless Ladies, salen tomas de chavas criminales cometiendo sus actos vandalistas y nefandos con pietaje tomado desde helicópteros, patrullas, cámaras de seguridad, y testigos con cámaras. Todo está mezclado con algunas entrevistas de las víctimas o de los policías que vivieron la experiencia con un narrador que no puede evitar más que hacer chistes babosos y comentarios en burla a las mujeres que salen. Para esta crítica en particular quiero enfocarme en un ladrón de banco de Texas; mejor conocido como Cowboy Bob... entraba a los bancos, vestido con sombrero alto texano, barba, lentes de sol y sacos de cuero. Pues resulta que cuando por fin lo atraparon... todo era un disfraz. El ratero en realidad era una señora de sesenta años con el nombre Peggy Jo Tallas; y es probablemente el primer o la primer robadora de bancos ¡en drag! utilizando su travestismo para esconder su verdadera identidad. En el programa vemos el fin del travestismo y el fin de su carrera (por ponerlo de una manera)

The Mountain King ó "Hay que intentar todo al menos una vez" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Frontal. Chichifo. Un chavo buga se va a una playa solitaria a tomar el sol y leer cuando llega otro chico que le dice que no sabe nadar y se mete al mar, cuando no sale, el otro trata de rescatarlo y se entera que era una broma. Después el 'ahogado' lo invita a su casa que queda cerca y le revela su secreto: es un chichifo. Entre andas y mangas convence al buga de que le entre al ruedo... y después le cobra. Les felicito la producción que ha de haber sido un infierno - tomas en amanecer, en atardecer, tomas en el mar, tomas en la playa sin huellas. Y la historia de como florece un chico buga a gay - muy moderna. Este corto forma parte de la colección "Boys to Men".

Mrs. Doubtfire ó "La Draga Fine" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Años después de haber visto esta película - me confortó verla de nuevo. Definitivamente ya no me emocionó tanto como antes - pero el maquillaje maravilloso sobrevive la prueba del tiempo - la trama - un papá que quiere seguir viendo a sus hijos después su divorcio y para poder hacerlo tiene que vestirse de niñera. Sí es una historia de drag, un hombre buga vestido de mujer, y también hay una historia gay, la del hermano que lo ayuda a vestirse de mujer - pero eso de mujer... una mujer ruca y fea - jajaja - creo que es la primera vez que una drag queen busca verse más ruca y fea, que guapa y glamorosa. Es muy entretenida la historia, es bastante familiar... muy tierna.

Mudgeboy ó "Pueblito chikon, Gay-ina Hell". Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. No es correcto, no inicias una película con un jovencito puberto metiéndose una polla en la boca y haciéndole una especie de guagüis, justo en el momento que entra su papá en la granja. No, no estoy siendo simpático, y no, no estoy hablando de porno. En verdad se metió la cabeza de mencionado animal en la garganta e hizo eso. Y luego lo mete a su cama y en la mañana comparte su desayuno. Chale. Y luego sale a platicar con uno de sus amigos y le dice que su vaca le puede hacer un wawis si quiere... ¿Qué carajos de película compré? La verdad está bien hecha. La trama es un chico que tiene que lidiar con la muerte de su madre y se empieza a vestir con la ropa de ella; y su padre no sabe que hacer con los nuevos manirismos y comportamiento de su hijo. Mientras tanto el chico se hace amigo de los del pueblo y su vecino brinda una amistad menos fraternal de la esperada. A estas alturas del partido pensé que ya no podían haber películas gay bien hechas que fueran desconocidas. Esta es una ruda y fuerte joyita guardada en los clósets de la cinematografía - a veces no hay que decir lo que quieres expresar, a veces no tienes que ser obvio, a veces no se necesita de una ciudad inmensa para contar una historia tan primal. Quizá el título fue lo que no la ayudó tanto y es triste que en el comentario del DVD menciona que venía su corto que inspiró a hacer esta movie, pero en realidad no viene.

Murder by Numbers Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. - Sí claro, me imagino como pitcharon la idea - es como una película de misterio onda Alfred Hitchcock, onda The Rope, donde no sabes si los personajes son gay o no y su romance velado se mezcla con una historia de detectives. ¿Suena súper chido, no? Imagínate una imagen en morph de los dos chicos malos para hacer y generar una nueva criatura que los representa a ambos, imagínate que los dos hicieron algo que los ata y crea un vínculo secreto entre ellos. Supón que dos hombres se pegan y después se abrazan y lloran y se mantienen juntos a pesar de la presión exterior. Wow suena fenomenal... y entonces ves la película y te das cuenta que el erotismo entre ambos queda sin resolver, que la historia del detective interpretado por Sandra Bullock es un flan, que ... hay chale. Mejor decir las cosas por su nombre: es un churro. Hasta mejor que no salen abiertamente fuera del clóset.... sino sería otra película de 'idle psycho suicidal gay killers - pa las 'mantas' en español - para los mayates: 'homosexuales ociosos con tendencias suicidas y sicóticos asesinos'

Must Be The Music ó "¿Quien se lo bajó primero?" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Bisexual. Cuatro amigos, dos gay, un ex bisexual y un buga se van en el coche de la hermana a un antro gay. Los cuatro se separan al entrar y se ponen a hacer lo que siempre se nota que hacen - ver conocidos, encontrarse con exes - y así los vamos conociendo un poco (faltaron las jetas de 'sé que estás aquí pero te voy a ignorar' con algún amante pasajero del pasado, o un error de copas). El protagonista, Jason, conoce a un chico que es para él guapérrimo, y para su desgracia también se lo liga su amigo. En verdad es muy común en el ambiente gay tener esa fraternidad/rivalidad cuando se trata de un chico que a los dos atrae. Aunque realmente no es una historia genial, ni acaba en un final inesperado, está bien hecha y es agradable - y la verdad si te dan ganas de irte de antro e igual ponerte a bailar. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 2.

Mr. Woodcock ó "Para hacerte macho" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Lesbiana/Trans?. La trama es de un entrenador de básquet que es tan ojete que se vuelve la inspiración de un niño - al ya ser adulto - para escribir un libro de superación y auto ayuda; y luego cuado regresa al pueblo resulta que el tipejo se está tirando a su mamá. Este entrenador se supone que es un ciudadano ejemplar ante los ojos de todos; pero el chavo lo ve como un ogro mala onda. Además de todos los sinónimos despreciables acerca de lo gay para referirse a alguien como coyón, sacón o nena - el momento queer realmente es un mini detalle: cuando todos en el pueblo denotan su admiración por el entrenador diciendo algo así como "Es que gracias a él hoy soy el hombre que soy" - y al final de la secuencia sale una chava - en transición a hombre - diciendo lo mismo. Sacó buenas risas en el auditorio.

My Beautiful Launderette ó "Amor prohibido murmuran en las calles..." Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste.. Romance. Británica. Claro - siempre son los que se atreven a decir bien las cosas - la premisa es un tanto simpática - y la realización y dirección un tanto ingenua - en la época thatcheriana un descendiente de pakistaníes trata d hacerla en la vida, su tío - una especie de mafiosillo - le ofrece dirigir una de sus lavanderías que están todas abandonadas - el chico para poder sobrellevarla contrata a uno de sus amigos con los que iba a la escuela - un inglesito, ahora pordiosero. Y de repente surge el romance entre los dos chicos - y utilizando la fuerza del inglés y las influencias del pakistaní - logran hacer de una horrenda lavandería, una hermosa. Lo que no entiendo es porque hay como mil películas donde el amor entre dos hombres cae en relaciones interraciales y una diferencia de clases - en serio - además de ésta está Grand École, Touch of Pink, The Wedding Banquet.

My Best Friend's Wedding Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Comedia. Es un parteaguas de película de Hollywood, porque muestra a un personaje gay secundario, como un amigo, guapo, simpático, lleno de vida y de buenos consejos y padrísimo, que no sufre de ataques suicidas ni tiene tendencias asesinas. No sólo eso es genial del personaje, sino que además el actor se roba la película. Y no, Ian McKellen ya estaba muy ruco, entonces le dieron la parte a Rupert Everett. Genial. La trama: una chava que no puede comprometerse a una relación seria, de repente se ve confrontada con que su mejor amigo buga de años, se casa. Ella hace todo lo posible para detener la boda de su mejor amigo, mientras que el amigo gay la aconseja para hacer lo mejor. En sí esa es la premisa de la película, comedia, bastante simpática y divertida.

My Big Fat Greek Wedding ó "Mi grande y enorme duda de ti" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Asexual. Comedia. Conozco pocas personas que no han visto esta película tan divertida pero tengo algo que quiero comentar al respecto - y es acerca de un personaje sin identidad sexual - y no me refiero a Toula al principio de la película - porque en realidad se nota que ella sí tenía ganas. Y es raro ver una comedia tan contemporánea y tan exitosa sin un personaje gay... sin embargo, hay un personaje que en mi opinión tiene mucho de queer. El hermano Nick que también trabaja con ella en el restaurante - es guapísimo, se le embarran todas las chicas pero no las pela, le encanta jugar con los niños a pesar de que lo golpean en los tanates y no lo lamenta, y su única meta en la vida es ser artista. La meta de su familia es que se case y tenga hijos, al igual que su hermana, pero su único llamado no es de conectar socialmente con nadie sino estudiar. Mi veredicto: Nick no es un personaje gay, pero tampoco hay indicios para confirmar que es buga... me atrevo entonces a afirmar que es un asexual.

My Life On Ice - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Melodrama. Frontal. Coming of Age. En parte me recuerda a Tarnation, en parte se siente muy falso todo y muy real. Un chavito de Francia, virgen, patinador, huérfano de padre, decide grabar su vida. La madre es maravillosa porque es mega histriónica, y la abuela es un amor y un mar de emociones. A veces sí sientes que estás viendo las babosadas de un chavito sin experiencia, pero después te das cuenta de que estás viendo las babosadas de un chavito - pero que están bien armadas (al final de todo no es documental, es ficción). Conocemos a sus maestros, a su mejor amigo que quiere ser actor, y con el que intercambia y canaliza sus conversaciones de sexualidad. Lo que es súper creepy es que se pone a seguir a un señor de bufanda de colores por todas las calles de manera infragante y pues es creepy; aunque sea su maestro; y luego por otro lado le encanta filmar a su mamá en ropa interior. Y ya llegando al final le pregunta a su mejor amigo "¿Es posible amar a un chavo?" - y el otro le contesta "Sólo si eres un pu+o". El final final de la película es obvio... de lo contrario no estaría en esta lista de comentarios de películas gay.

My First Girlfriend ó "Conociendo a mi primer gay" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Documental. Este documental es para mi el primero - espero que - de muchos. No lo vi en la tele, ni en el cine, ni lo renté, ni lo compré en DVD o Blue-Ray. Está dividido en 10 partes y lo bajas legalmente de internet como podcast en iTunes. Por ese lado ¡Ehhhhhhh! La temática es una serie de entrevistas con la maestra, las amigas y la primera y única exnovia de Mike, un chico gay fuera del clóset que se atreve a hablar abiertamente de sus exnovios, intereses, y experiencias escolares junto con sus amigas. Creo que el documental pierde muchísimo por los contrastes de registro, por un lado tienes la entrevista con la maestra totalmente tradicional y por el otro a Mike tirado en la cama retorciéndose como almeja con limón masticando chicle sobre las piernas de sus amigas. No sé si el mundo es mejor después de ver el documental, o si realmente Mike puede ser un modelo a seguir para adolescentes gay; pero de lo que sí puedo estar completamente seguro es que no hay que seguir los pasos del "cineasta" buga que cree que con su video va a poder darle fin a la discriminación gay, que cree que va a lograr deshacer las percepciones erróneas del homosexualismo, y que un chaval con preguntas encontrará el valor para ser sí mismo/a. Espero que al menos el cineasta lo logró consigo mismo; y sino, que no ponga tanta sarta de estupideces en su propia página vanagloriándose de causas ajenas. Al final de documental sólo me queda decir - espero que Mike pueda operarse y dejar de sufrir esa sinusitis.

   

My Name is Earl ó "Karma camaleón" – Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Primera temporada, primer capítulo. No es una serie con personajes regulares gay, ni tampoco una serie que presenta lo mejor de lo personajes gay – bueno ni tampoco presenta lo mejor de nadie. La premisa es un cuate redneck raterillo y mala onda que vive en su camper y toda la cosa, con una vida de cuarta – de repente aprende lo que es el karma. Entonces para mejorar su vida decide hacer una lista de todas las cosas nefastas que ha hecho en su vida para tratar de enmendarlas y que le vaya mejor. Para sonrisa de todos – las cosas en su vida mejoran dramáticamente – lo chido de la serie es que el primer personaje que decide ayudar es un amigo de la infancia que golpeaba y que perdió toda su autoestima. Lo trata de ayudar llevándole una prosti del terror pero se revela que es gay. Y el otro de valores de cuarta y de 1903 decide que ya no lo quiere ayudar, pero cuando le cae el karma, regresa y se mete a un bar gay con él y le regresa la autoestima. Todo el rollo es un poco caricaturizado, pero es lindo que inicien una serie de televisión ayudando a un personaje gay que luego termina saliendo en varios episodios más ayudando a Earl – y afortunadamente siempre conociendo a un chico de su calibre – y mejor aún, a uno siempre más guapo y buena onda.

My Own Private Idaho ó "Un coyotito" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Chichifos. Está dirigida con mucha teatralidad y con una fotografía muy chida... a veces no entiendes cual es el punto de la trama ni a donde quiere llegar. Trata de un chichifo necroléptico que se hace amigo de otro chichifo en una fiesta y este lo cuida. Este último es interpretado por Keanu Reeves. El principal fue River Phoenix. Y bueno, el rollo es que son puros chichifos, raterillos, que tienen sus soliloquios muy a la Shakespeare - y bueno, es lógico - ya que algunas líneas se basaron en Enrique IV y V. Me dejó escaldado la escena en la fogata - donde uno de los chichifos se le declara al otro y no sabe como decirle que lo ama - diciéndole que pueden sentirse o estar aún más cerca que sólo como amigos - admitir que puede amar a otro hombre aún si no es por dinero - admitir que lo ama y que quiere besarlo. Todo esto entre lapsus de ataques de sueños - velados por su amigo cuando puede. Hay un momento genial - tipo performance con Udo Kier - genial. Y todos los que contratan a los chichifos están geniales - ge-nia-les, especialmente el que baila.

Mysterious Skin - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Arte. Drama. Chichifo. Horrible principio - fuerte, grotesco, una narrativa que me recordó el inicio de una película nefasta que se llama El Mar. Esta película trata sobre el abuso sexual, sobre la prostitución masculina y las razones por las cuales alguien acaba vendiendo su cuerpo. No es una temática bonita, no te dan ganas de volverla a ver por el contenido dramático del film, pero procura mostrar una evolución sistemática, quizá una justificación de porque alguien termina de chichifo o teniendo sexo inseguro. La fotografía es fenomenal y la dirección de arte mostrando el paso de los años está logrado de manera maravillosa. La otra historia, el descanso cómico es acerca de un niño/muchacho que juta que ha sido secuestrado por aliens. El director de la movie tiene una siniestra fijación por los ojos, inclusive poniéndoles pupilentes para destacar brillos o tonos. Otra reflexión que me llega a la mente, es que... humn.... todos los personajes principales- todos los aliens regulares de 3rd Rock from the Sun - han representado personajes gays o son gays... ¿coincidencia? Regresando a la película - los niños regresan al pasado para recordar que había pasado, que les pasó, y lo que tanto han tratado de olvidar.

Naked Lunch Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Drama. Loquera. Me enoja ver que la adaptación del libro no es fiel. También me quiebro la cabeza pensando '¿y cómo carajos podrían haberla adaptado'?. Está muy bien hecha, y todos los que conocen tan afamado libro (por su alto contenido y aplauso a los estupefacientes y a lo gay) no se sentirán defraudados. Se sentirán probablemente desfasados como yo. Siento, que si le bajaron un MUCHO a lo gay del personaje - (El director es buga) y quizá le doy sólo dos estrellas porque los prostéticos y efectos de los monstruos de los viajes ya está un poco demodé. En fin. Es una buena movie como para sacarla y hacerte como que el muy letrado. Si te laten cosas como Blade Runner on gay acid - ésta es una queer opción.

The Nanny Diaries ó "Dior-ama" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Lesbiana. Es una comedia romántica totalmente buga acerca de una chava que después de graduarse de la universidad no tiene idea de que hacer con su vida - y le cae del cielo convertirse en niñera para ser maltratada (porque quiere) justificando su sufrimiento con el amor que siente por el niño y por su deseo de salvar la relación fragmentada de su jefa. Conoce al vecino junior de arriba y comienzan una relación de estira y afloja. Muy buga parece - pero intercalado hay muchos detallitos gays muy divertidos - en uno de los primeros dioramas aparece una mujer exitosa - pero cuando lees más claro te das cuenta de que es lesbiana. Otro de los personajes secundarios que aparecen queer... nada más que este por lo menos tiene más líneas es el roomate de la amiga - que es chef (al menos no fue peluquero) - pero resulta muy divertido que pretende ser buga para una escena de enredos y cuando le toca hablar de su sexualidad presume que ha salido con dos chavas - muy divertido verlo quitarse la falsa para ponerse el pantalón (figurativo) y a la hora de la hora resultar como cualquier macho.

The Nearly Unadventurous Life of Zoe Cadwaulder ó "Pollita tierna" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Lesbiana. Okey, no es lindo el principio del corto con meteorito cayéndole a los papas de Zoe, pero pronto se vuelve más divertido, y claro no puedo más que aplaudir el título tan fabuloso y exagerado que le pusieron al corto. Es maravilloso ver de estelar a la chica que ha hecho tantos programas de tele y muchas películas de temática GLBT como Say Uncle, But I'm a Cheerleader, y la última de Itty Bitty Titty Committee. Y claro que también reconoces a su galana que salió en Laramie Project. La historia es medio mensa, una chica lesbiana que está por florecer y que duerme con una gallina mientras que los vecinos hacen el amor conoce a una chica que le encanta y cuando por fin la invita a su casa, le cae un rayo. Aunque me identifico yo personalmente con la historia, deja mucho que desear... y sigo esperando que laguien me explique la gallina. Ah de ser algo de lesbianas que no entiendo. .Es parte de la colección de cortos The Click List.

The Neighborly Thing ó "Arqueolocas" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto. Abre con una toma blanco y negro / color interesantísima, pero una vez que corren los créditos con tomas de fósiles y huesos quieres dormirte. Es una propuesta padre donde lo 'gay' está velado, donde te pintan lo gay como el obsesivo, espía, malaleche y asesino que mostraban en el pasado. Es bueno ver que aquí le dan un buen giro a ese estereotipo. Me gusta ver una trama donde se encuentra una subtemática gay velada, pero al mismo tiempo el corto pierde porque la temática principal es tonto. Es parte de First Out, una colección de cortos ganadores que presenta Alluvial Filmworks.

The Next Best Thing ó "Ay papito"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. SIDA. Homoflexible. Qué horrible película - Te hacen primero creer que es una comedia... luego se convierte en melodrama y al final te hacen berrear, te estrujan el alma, te revientan de coraje y te dan una patada en el corazón. Probablemente lo más memorable de la película es el soundtrack de Madonna con Amercan Pie y la escena de las boobs con el choro de "1989-1999". Según Rupert, esta película marcó el fin de su carrera porque fue un fracaso taquillero; y entonces culpó a Hugh Grant de robarle todos los papeles que él pudo haber hecho, pero que no se los daban por ser abiertamente gay y con una película que tronó en taquillas. Y siento que es lógico - sí presentan a un gay ejemplar, guapísimo, buena onda, comprometido con la vida, con el amor y con su palabra, todo para ser tasajeado por su mejor amiga. Y seamos sinceros - si un gay tiene que elegir entre Madonna la perra, y el hombre ejemplar... la primera que sale por la ventana es la jotera que le quiere hacer la vida de cuadritos. En fin, la historia trata de una pareja de amigos (uno gay y una buga) que acaban compartiendo la cama y la experiencia de jugar a ser papás hasta que el amor por alguien más camia las reglas del juego. Me parece fenomenal la historia secundaria del amigo que vive, pero que su amante muere de SIDA - y es interesante el nudo de reflexión que hace Robert acerca de la sangre. Hay que verla por cultura general, pero no esperen salir fascinados ni con Madonna ni con Rupert, eso sí el galanazo que le ponen en la cama a Robert es un bonbón.

The Night Larry Kramer Kissed Me ó "Defendiendo al Gayvernícola" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Teatralidad, Melodrama. Gaybashing. Roles. SIDA. Es un monólogo filmado en vivo de la presentación escénica del mismo nombre - es una mezcla de pláticas de musicales y del auto-conocimiento homosexual, y de la familia teniendo que lidiar con el hecho de que su hijo era gay. Aun que es una representación escénica grabada, tiene risas naturales del público y fue hecha para las cámaras - entonces les sugiero que tomen una pausa, respiren y se permitan cruzar el umbral. Es muy buena la pieza y los diálogos y no esperen ver gran acción o movimiento, pero es fácil clavarse en la historia. Tienes que ser amante de La Calle 42 y de A Chorus Line, de lo contrario parece un retrasado mental que se auto-repite mil veces diciendo estupidez y media. De lo contrario, si eres fan del teatro y los musicales... entonces es un autentico poema ochentero.

The Night of the Iguana ó "La Mocha es la Lesbiana"- Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Lesbianas. Maravillosos son los diálogos y la obra de Tenesee Williams - más increíble es ver a la lesbiana religiosa closetera. Esta película habló de un tema que no se tocaba antes... y como tenía que ser en la época, realmente no se pronuncia la palabra lesbiana pero se expresa hablado de las "dykes" de Texas y el golfo. Adoré la traducción que habla de las tortilleras de Texas, que si no fuera por ellas no se conocería la comida mexicana... y le comenta lo marimacha que es - la actriz demuestra bien que no entiende porque o de qué la acusan - pero como dice "es tan moralista que conocer la verdad de sí misma la destruiría". El resto de la trama es de un ex-cura que ahora se dedica a dar tours por la región de Puerto Vallarta y lleva a unas rucas mochas a conocer la zona al tiempo que el se desmorona. Lo que jamás entendí es que carajos hacían dos chicos mexicanos lancheros musculosines, Pepe y Pedro, tocando las maracas y bailado por todos lados en el hotel de la amiga persiguiendo iguanas y a la iguana de Richard Burton.

Night Swimming ó "Nada y todo" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Bisexual. Dos amigos se van quesque a ver un concierto después de nadar, lamentablemente se les truena el coche en el camino y terminan durmiendo en la camioneta en medio del bosque, después de volver a nadar encuerados a la media noche. Uno tiene novia que dejó en casa, el otro trae una onda con su amigo - ganas. Curiosamente, ahora solos el buga le pregunta al gay que en quien piensa cuando se hace un kramampack - y luego el buga le hace una -cosa que en lo personal me parece inverosímil - cruza la raya y entonces después nada de nada. Está bien hecho para ser un corto independiente, pero no me desmayo de la emoción porque siento forzada la situación. Al menos la resolución es más creíble. Buen cineasta, la trama dejó espacio para mejorar. Es parte de la colección de cortos The Click List.

Niñas Mal ó "Niñas Flan" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Melodrama. Lesbis. No puedo expresar las emociones encontradas que me provocó esta película. El principio me pareció fabuloso, el ritmo de la película corrió súper chido y de manera totalmente inesperada... y de repente un flan. Lo mismo con la trama - se establecen mil cosas y de repente otro flan, pero ahora napolitano y sin terminar de cuajarse. La trama, una chica alborotada que se cree actriz termina en una escuela de refinamiento para señoritas donde cocinan todo el día postres y su sueño dorado es irse a estudiar actuación a Londres "igual que Gael" Lamentablemente Gael estudió en una escuela donde desde el primer día te enseñan que no es lo mismo ser una actriz que una ejecutante; o una actriz y una performera, en realidad ella no es actriz sino artista y ahora es mi comentario el que se está convirtiendo en un flan. Regresando, a la trama - en esta casa se encuentra con varias chicas - y el punto que más nos interesa - una de ellas es gay. El papel de la lesbiana es interpretado por la cantactriz - Ximena Sariñana, que ya nos había tocado verla de suicida en 'De paso'; entonces es triste ver que no hubo riesgo actoral (se la pasa ignorando a todo el mundo con sus audífonos y haciéndose la poeta - pero lo poético viene de lo escrito y no de lo actoral); entonces un aplausito solo por la selección de papel. Y en realidad la historia lésbica es bastante sosa - sin un conflicto real ya que todo el mundo dice 'ah, eres lesbiana, pues a quien le importa, todo cool' y la historia de su chava es también de flojera y quesque hacen música juntas. El único toque picante es el de una homofóbica que igual le hubieran dicho "hazme una cara Hellmans" en vez de gritar 'eres una lesbiana' - y hubiera sido lo mismo... mínimo la hubiera cambiado el texto e insultado con frases como tortilla, chupachochos o camionera....Bueno y para morirse de la risa es el final cuando la lesbi canta, porque todos gritan y bailan en frenesí cuando la canción en sí es tranquila; por ende se escucha a todo el mundo taconear sobre el piso y se nota a leguas que bailaban música sin fondo.. más o menos como la trama.

Nip / Tuck ó "No manches" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. hiv/sida | clóset | trans | prostitución | lesbianas | bisexual | parafilias | promiscuidad | roles | gaybashing. Justamente veo esta serie el día que me ponen suturas por primera vez, xexexe, no por belleza, sino por un accidentillo - entonces siento como que participo. Es una grata sorpresa: primera temporada, uno de los supporting actors es una lesbiana, temporada dos tenemos una trannie, y temporada tres un bisexual y una escena en un trannie bar y gay bashing y... creo que tiene de tod y para todos. Y la verdad me sorprendió - de repente esta serie padrísima - calladita calladita - se anuncia en The Advocate, creo que nos consideran público target y por eso nos ofrecen muchas tomas de los actores principales casi en cueros. En cuestión de calidades - la primera temporada te atrapa por la trama, el contexto, las historias y definitivamente la ironía. La segunda temporada es brillante - los diálogos están perfectamente calculados, los impactos más fuertes son actorales y el final te arrebata de u asiento. Temporada tres, sin embargo, flaquea - sólo sientes que están tratando de llegar al límite con sus historias y parafilias y que el objetivo es shoquear - que pena porque para eso tenemos a CSI Miami. Y la otra es que de repente vemos a todos los personajes desparramados por todos lados, cada uno con su pex y pierdes un poquito el drama y todo se vuelve sobrecitos de historias - aún así logran un gran twist con el personaje del detective.

Noah's Arc o el 'beso renegrido' Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Promiscuidad. SIDA. TelevisiónLa primera serie de televisión gay con actores de raza negra. Ahora que se acabó Will & Grace y Queer as Folk... no nos queda más que buscar alternativas - y Noah's es una interesante - aunque es de cable - está desinfectada para hasta los ojos más santos. Es tonta en muchas premisas, medio mal producida, ingenua su actuación.... pero está llena de corazón y una vez que sobrepasa uno su verde producción, se empieza uno a enamorar de los personajes. Hay cierta conexión con la comunidad latina al igual que la negra. La trama - cuatro amigos - pero bien jotos y estereotipos de mariscos - pasan y sobrellevan su vida. Para no errar y ser breve los cuatro son: la jotita metrera que trata de hacerse famoso como guionista y enamorado de un buga, la musculoca que se tira todo lo que le pasa por enfrente, el dama truenadedos - quesque casada haciendo su labor social, y el bugambilio anal que quiere la vida de buga siendo gay de corazón. Todos los temas que se pueden imaginar de temática gay (sexo, sida, parejas, fiesta) se tocan de una manera cómica y (fallidamente) trágica. Primera temporada - conocemos a todos los personajes, los vemos como se comportan en una relación y cierra en como la pierden. Segunda temporada - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Lesbianas. Gay Bashing. Mucho mejor actuada, mucho mejor armadas las historias - pero la segunda temporada no deja de ser un flashback en refrito de la primera - todas las inseguridades de los personajes en la primera se repiten de nuevo, y todos los galanes que ganaron y perdieron en la primera se reaparecen en la segunda. Chale, estoy pensando que es mejor ver sólo la segunda temporada e ignorar la primera - sólo por el hecho de que está bien hecha. Lamentablemente ya es definitivo - detesto a Noah - porque es la típica jotita suertuda que no entiendes como le hace para tener tanto éxito, conseguir lo que quiere, al hombre que quiere que lo ame y hacer todo lo posible para arruinarlo. Quizás los mariscos del Cabaretito se identifiquen con él y con los vestuarios más femmes y horrendos que he visto en años y los sueños de convertir bugas (de clóset) en gay. Yo me quedo con las historias más profundas: el chico promiscuo que decide entablar una relación abierta con un chavo seropositivo, una pareja gay que quieren jugar a la familia buga e invitando a una nueva amiga lesbiana a vivir en su casa, y los celos e inseguridades de un loca medio fea y gorda que anda con un papacito onda Colt, y que siente que el amigo buga le va a arrebatar al maridotz. El episodio del gay bashing me hizo chillar - porque nadie se merece ser golpeado así, por ser homosexual - te caiga bien o mal la persona.

Nob Hill - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Horripilante corto, lleno de mini-tomas de close-ups de hombres desnudos, de hombres en posiciones de BDSM, de tomas de alguien caminando con entrecortes de exteriores e interiores. Me recuerda a las cosas que se hacían anteriormente con el movimiento de Cine-Ojo. Sin embargo aquí hay algo macabro, hay un trasfondo negativo, pasa de la oscuridad a la luz. Pero sin poder realmente salir del túnel. Es del mismo escritor y director del film Frisk. Y es igual de oscuro.

Normal - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Después de años de casados y de vivir una vida ejemplar como matrimonio, el esposo, Roy le confiesa al cura y a su esposa de que es una mujer atrapado en el cuerpo de un hombre. Él - ella decide seguir su condición y empezar su proceso para ser la mujer que lleva dentro. Como vive en un pueblo, nadie entiende que es lo que está pasando. Gracias al cura, la esposa se culpa de la condición de su marido y la trama se desarrolla alrededor de la aprobación o desaprobación del pueblo y su familia y lo que Roy/Ruth vive durante el proceso; aprendiendo a ser, vestirse y comportarse como una mujer. Es una película muy honesta, emotiva, conmovedora y genialmente actuada y producida. La premisa está tan bien manejada y es tan seria y clara que hasta a veces parece que es broma. Por su sinceridad adoré la forma en que fue dirigida. Jamás olvidaré al personaje de Jessica Lange preguntando "Si no vas a tener relaciones con otros hombres, ¿para qué quieres una vagina?" y la respuesta puntual - "Para sentirme completa." Si tuviera que concretar Normal en una frase, escribiría: la fuerza de una mujer para dejar de ser hombre y la fuerza de una mujer para amar a la mujer que es su esposo.

Notes On Scandal ó "Lechuga podrida" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Lesbiana. En verdad me da tanto coraje porque la película es realmente buena. Judi Dench es una diosa de la actuación en cualquier cosa que haga (exceptuando quizás The Chronicles of Riddick) Cate Blanchett es buena, pero se ve desflanada al lado de Judi, y la trama es simple y exquisitamente complicada: una virgen lesbiana de sesenta y tantos años, a un año de retirarse, decide tejer su red para atrapar a una mujer radiante más joven. La joven comienza a dar clases en la misma escuela y tiene a miles de enamoradillos y enamoradillas que la persiguen. La lesbi juega bien sus cartas y va dando de garnuchazos a cada admirador que tiene el personaje de Cate, y luego la chantajea y a través de unos tejemanejes buenérrimos logra bizarramente que termine dejando a sus hijos, su esposo y su casa para vivir con ella. Eso sí, asediadas por la prensa. Me enloqueció la película y los enredos. Las actuaciones, las frases, la manera en la que llevaba su diario, como su hermana la confronta con el lesbianismo y como ella se hace la loca. Es genial la película. Pero tiene un pero enorme. Si eres gay piensas - que chida película... pero si eres buga con un poco de homofobia o desconocimiento del lesbianismo sólo te quedas con la idea de que las lesbianas son malas, están locas, no pueden aceptarse a sí mismas y van a destruir tu vida. La manera en la que está armada la película, no es que la ruca sea mala y manipuladora - y aparte lesbiana ... no. Primero es lesbiana, confundida, sufrida de clóset y eso es lo que la hace una ruca mala y manipuladora. Y la joven sólo sale como víctima de las perfidias de la vieja. Me chocan esos argumentos cinematográficos hoy en día. Son homofóbicos y arruinan una excelente trama. En lo personal yo hubiera puesto una mirada - una sola - que hubiera justificado toda la trama. El personaje de Cate debió de haber comprendido desde el primer instante que conoció a Judi que Judi era lesbiana. Y aunque ella no lo fuera, le daba alas para alimentar su propio ego y sentirse halagada para llenar ese vacío que también llenó el chico de quince años. Entonces puedes ser lesbiana de clóset y estar loca y puedes vivir treinta años tranquila... pero si te dan alas... entonces todo tiene sentido porque alguien más externo está avivando el fuego. Pero no. Te ponen una historia de una maestra que lleva años de maestra con una carrera intachable; sin indicios de nada negativo; que de repente hace un año tuvo un incidente con otra maestra y ahora esta. Por favor. Digo, no creo que el líbido de la ruca apenas llegó a su cúspide a esa edad, y aunque la historia del(a) homosexual demente ya pasó de moda (gracias al activismo) la hubiéramos perdonado si la locura hubiera sido disparada por que concientemente supo que botones que picar y entonces cuando todo se desata ya no es una mera víctima tonta, sino una víctima de sus propios actos.

Los novios búlgaros ó "Chulo el chulo"ó "Vulgar 2" ó "Los novios buga 2" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Dromedia. Chichifo. Frontal. Heteroflexible. Española. Creo que la mejor manera de resumir esta película es con una línea que dice uno de los personajes: "Con estos chulos se pueden comprar muchos centímetros de polla, pero muy pocos segundos de amor." El título se refiere a una pareja de búlgaros buga: una chava y un chavo, que están separados quien sabe porque, pero que acaban en casa de Daniel, un looser que se enamora y se deja explotar por Kyril, el varón de los búlgaros. Toda la trama esta llena de subtramas quesque de contrabando, dinero sospechoso, amantes a sueldo... en fin. Y bueno, vemos como a Daniel encuentra su manera de sentirse amado... y aún cuando le cae el veinte de que no es la mejor manera... no se arrepiente y no tiene miedo de volver a tropezarse con el mismo tronco.

Nude Partner Strech / Da Vinci Partner Series: Stretch ó "Estira y afloja" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. La voz del narrador es nefanda, y a veces hasta lee las instrucciones que les pusieron en el guión a los modelos - hasta dice "place careful attetion to the models hand placement" ó "Pongan atención en donde ponen las manos de los modelos". Es un auténtico bestia. La trama - no hay, pero trata de como aprender a estirarte: el secreto que presentan es que es mejor estirarte con una pareja, que hacerlo solo. Uy, que sorpresa. El set es impersonal, mal iluminado y parecen unos trapos colgados y amarrados en un set de televisión después de que filmaron una película chafa de algún romano cachondo. Los modelos que demuestran las técnicas están guapetones y jovencitos; y la sorpresa viene cuando el estirado se ditrae tantito, 'el entrenador' reaparece encuerado. Y cuando el entrenador se ditrar, el otro ahora está encuerado como de arte de magia. Por un momento me sentí en ese tipo de video donde de repente aparece un condón. Pero nanay, aquí todos los movimientos son mecánicos, tiesos y no del modo que uno podría llegar a anticipar. Hay varias partes: Parte I :cuello y hombros. II: brazos y pecho (el más erótico porque hasta les salta el yeye como queriendo despertarse), III: abdominal, espalda y cuerpo inferior (te enseñan el asterisco . En cada sección te cambian la pareja de modelos y todos hacen el acto de la desaparición de ropa. Aunque medio se despiertan los modelos, nunca llegan a estirar el músculo que en esos momentos lo pide a gritos.

Nunzio's Second Cousin ó "Para donde bateas" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto. Gay Bashing. Que tal el twist de los que hicieron esta segunda colección. Justamente en este corto, los gays son adultos, y los jóvenes son bugas. Es un corto con actores que reconocemos de las series de televisión como Vincent D'Onforio *. La historia es simple - un grupo de amigos bugas menores de edad deciden acercarse a un antro gay y ponerle una madrina al primero que salga con bats. Lamentablemente para ellos sale una pareja donde uno de ellos es policía y tiene una pistola. Hay algo que no checa en el corto, algo se siente forzado, no sé si es que buscaron una pareja gay interracial, o si el beso entre ellos se sintió muy forzado y falso, o si la trama es demasiado sermonera - pero la narrativa se siente tiesa, irreal y guiada. Y me hace cuestionar lo siguiente - un gay de clóset que golpeaba a gays para exorcizarse lo homosexual, que por fin aceptó que es gay... realmente no subió mucho en la escala si ahora se fuerza sobre un chico, lo besa y luego lo avienta en el piso agresivamente. Y peor tantito, si al que se lo hace es como él era y como él es. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 2.

NYPD Blue ó "Perfume de mujer bonita" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Trans. Lesbians. Gay. En la primera temporada hay un capítulo que se llama "Jumpin' Jack Fleishman" donde unas chavas identifican a un hombre al que le hacen un mega make-over. De hombre lo convirtieron en mujerz. El catch es que el tipo es un asesino, y en realidad el hombre tiene disforia de género y resulta que es mujer. Cuando lo cachan... lo único que él pide, es que lo manden al bote con su peluca. Por otro lado estaba muy emocionado con ver uno de los capítulos que trata con la trama de los transgéneros, más que nada porque sale el guapísimo latino - bueno - en su época era guapísimo - Jimmy Smits. El capítulo en cuestión es "Don We Now Our Gay Apparel" de la segunda temporada - lamentablemente trata n el tema de una manera un tanto agresiva - señalando, apuntando, haciéndolo obvio desde el punto de vista policiaco. La trama es que matan a un tipo que manejaba un club gay y como la primera que la encuentra es Candice (la transgénero) ella se convierte en la primer sospechosa. Sin embargo, desde el punto de vista de la transgénero, me hicieron reír cuando le dicen - "cuando alguien se gasta tanto dinero en su apariencia, debería de ponerse un mejor perfume". El resultado del programa es que lo sentí muy educativo, muy explicativo - y muy investigado con frases como "los gays ganan mucho dinero porque tienen dos sueldos y cero hijos". Los muchachos escritores hicieron su tarea y lo que me gustó es que no se siente forzado y que resulta que los aprovechados son los bugas y no los invertidos.

O Beautiful ó "Mi troca por una caricia" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto. Gaybashing. Homofobia. Autohomofobia. Frontal. Aunque por su duración de más de media hora, más bien parece medio metraje. El guionista en realidad puso a estos personajes en una situación singular y posible; dejan en un campo a un chico gay todo golpeado (¿abusado sexualmente?) y regresa uno de los golpeadores a rescatarlo - suena bien... pero los diálogos que les escribió el guionista son horrendos y toda una pesadilla para los actores porque dejan poco espacio para que sean creíbles: cantando el himno nacional y mensadas así - así que felicito a los actores por anclar algo imposible y hacerlo digerible. Pero no deja de ser una vasca irreal, interesante en su presentación de dos recuadros que mejor debió regresar a preproducción. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 4.

The Object of My Affection ó "El afecto por mi objeto" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Tenía muchas ganas de volver a ver esta película para escribir un pequeño comentario - lamentablemente el día que la puse me puse muy grave y entonces la vi entre sueños de fiebre y enfermedad absoluta; así que con esa advertencia caerá este texto. La trama: un chavo gay (interpretado por el guapísimo Paul Judd) conoce a una chava buena onda el mismo día que su novio lo manda a volar. Entonces él acaba mudándose con ella y tienen una relación de amiguis muy padre - la bronca es que ella sale con un pelele que la acaba embarazando y los dos roomates deciden jugar a mamá soltera y papá jota, y ella acaba enamorándose de la idea de estar con él. La receta de ese desastre es el resultado de esta movie. Sé que mucha gente ha comparado esta película de Jennifer Aniston con la de Madonna: The Next Best Thing, porque en ambas situaciones hay un bebé en la historia, el que tomará el rol de papá es un gay, y la jotera sólo sufre de celos porque resulta que al gay se le antojó echarse a alguien al plato. Sin embargo aquí el que la hace de gay se me hace más guapo, la trama está mejor armada y aunque resulta un final churro hollywoodense lo compras porque es menos ojete la película. Sin embargo - y me parece curioso siendo que Rupert es gay en la vida real y Paul no... a Rupert sí le compré que se pudiera echar a Madonna... (al final del día Madonna es Madonna); y la escena de caricias y beso frustrado entre Paul y Jennifer la sentí muy forzada e improbable.

Oedipus ó "Yo soy así y así seguiré" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Corto. Wow, que glorioso corto futurista, acerca de una era, donde las personas que pertenecen al "Círculo" tienen la posibilidad de traer de nuevo a la vida a alguien. Un chico regresa a la vida y poco a poco se va enterando que es homosexual y que añora el amor que sentía por un hombre. Lamentablemente su madre no está de acuerdo con su estila de vida, y hace todo lo posible por cambiarlo, por hacerlo vivir una nueva vida... pero no hay nada que ella pueda hacer para que deje de ser quien es. Metafóricamente se habla de infecciones y de virus todo dentro de un mundo futurista seudocibernético donde sólo ahí el personaje principal puede ser quien quiere ser. Sólo algunos detalles pierden en la producción probablemente por carencia de presupuesto. Pero vale mucho la pena. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

One Punk Under God ó "Jesusita en Chihuahua" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Espiritualmente heteroflexible. Documental. Jay... que loco cuate. Primero lo vemos tragar totopos con salsa de un molcajete lleno de tatuajes y piercings, y luego nos enteramos que es hijo de un ministro que fue demandado por abuso de confianza de sus seguidores y abandonado por pintarle el cuerno a su esposa. El chiste de todo esto es que este loco decide entonces convertirse en ministro y predicar. En el episodio 2 de la primera temporada lo vemos platicando en una iglesia evangélica que afirma a las personas gay que se llama Open Door. Tengo que ser sincero - es genial ver una misa con tanta gente abiertamente gay, donde también pueden practicar ceremonias de compromiso (salen dos lesbianas casándose y es muy emotivo). El mensaje de Jay es positivo, pero me pareció impecable que fuera honesto y que platicara sus dudas acerca de si ser homosexual es un pecado o no. Ahora, para comprender más la situación queer... se pone a entrevistar a las trasgéneros. Se cuestiona si abrir las puertas de su iglesia a queers puede ser negativo y si lo pueden expulsar del ministerio religioso del que depende. Luego conocemos a su mamá que se está muriendo de cáncer - una mujer megamaquillada con pestañas postisas y con muchas operaciones que, en otro contexto, podría tener otras formas de ingreso. Jay, decide que ser gay no es un pecado y decide mostrar su opinión públicamente a pesar de que la mayor parte de los ingresos de su iglesia llamada 'Revolución' depende de donaciones de conservadores. Vemos los conflictos que genera su agenda y como va perdiendo gran parte de su respaldo. Wow-wow... decide presentarte antes su congregación y en su sermón abrir las puertas a los queers mientras que fuma... Sale una chava que dice algo así como que está bien 'amar a la gente que es distinta, amar a al gente que no entiendes, pero decir "no creo que esta gente está mal" es suficiente como para destruir la vida de un cristiano' y claro porque como después lo expresan es bíblicamente incorrecto. En el siguiente episodio me hizo llorar por pararse y apoyar el casorio gay frente a una iglesia a la que fue invitado. Él se soltó a llorar frente a ellos, y ellos sólo guardaron silencio. Uf. su lema es "Igualdad de derechos es una cuestión moral". Después de unas discusiones con su padre que mantuvieron fuera de cámara, él regresa a su iglesia y lamentablemente su donador principal decide ya no apoyarlo. Justo a tiempo su esposa es aceptada en la Universidad de Nueva York. Es difícil para él porque tiene que dejar Atlanta por dos razones, pero abre sus puertas en Nueva York con su mensaje positivo. Creo que el documental está bien hecho, está lleno de corazón y emotividad... y quizás ir en contra del convencionalismo para ser más incluyente del mensaje de Jesús da un oportunidad de esperanza para todos aquellos que han perdido su fe por causa de la religión - en vez de reafirmarla.

Open Bar ó "Chupe sin tragar" Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste.– Televisión – Es una serie de televisión con una trama singular – un chavo gay que se truena todo su dinero y trata de conseguir mucho más dinero para abrir un bar gay en West Hollywood – consigue a un socio constructor que ha abierto muchos negocios para poder conseguir el financiamiento y abrirlo. El chavo gay vivió toda su vida como buga – fraternidades, maestrías, guapo – y ahora sale del clóset y tiene la gran idea de abrir su bar iCandy. Evidentemente tiene mil broncas en su aventura como inundaciones, falta de permisos porque no tiene suficiente platos en su menú, y las broncas de día con día. Conocemos a sus amigos, a su ex, a sus socios, a sus papás y entre todo estos nos enteramos todo lo que sufrió estando dentro del clóset – y lo más importante: la ‘familia’ que hizo con sus amigos y colegas con el aspirante éxito de su bar. A veces lo odias por ser tan necio, a veces lo amas por ser tan guapo y creer en su sueño, lo único que no entiendo es la asociación que hace constantemente entre abrir un negocio y salir del clóset – ha de ser algo muy simbólico para él.

Opencam ó "Mira con quien andas y te dire con quien duermes" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Cuando empieza la película me sentí como en una versión aún más chafa que Noah's Arc con diálogos mensos de amigos tontos hablando de cosas gay - pero pronto la trama se pone mejor ó por lo menos más cachonda - hay que darle la oportunidad - y me gustó mucho el soundtrack de canciones cantadas - la música de relleno es una vasca - como si fuera de película porno chafa. Un artista pintor gay decide mejor hacer foto inspirándose en hombres que conoce en el chat con webcams. Él no quiere comprometerse a una relación, pero lo anda rodeado un policía que sí está interesado en algo más formal. Pero la trama se pone fuerte cuando matan a uno de sus amigos en el chat y queda una imagen grabada.

The Opposite of Sex - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Melodrama. Otra mugre película que me arruina Christina Ricci. En esta ocasión sale también con Lisa Kudrow, pero Lisa está extraordinaria. Lamentablemente esta película no es tan buena como 'All over the guy'. Es políticamente incorrecta, es mega anti gay con los comentarios, es agresiva hacia nuestra comunidad, es gratuitamente grosera y atenta contra mi inteligencia. Se supone que es chistosa - pero igual no soy bueno con este tipo de humor, y yo no me reí para nada. En realidad ¿creen que me pueden presentar a un chavo gay - que es tan tonto - que se deja engañar en volverse buga? Se supone que en general es una comedia, los diálogos de pieza están bien armados, pero hay demasiado odio gay auto-infligido. Se burlan de acusar a alguien violador de menores, se burlan de la muerte de un seropositivo, se mofan de la naturaleza homosexual de los hombres, y aunque está bien hecha - y veo tanto trabajo detrás de este producto que me da mucho coraje - más porque el mercado target de esta movie... no son los bugas, sino los queers. El problema que más me indigna es que esa voz negativa la pusieron en la voz de una mujer. No es un puñal diciéndote que eres un puñal; es un puñal (el escritor) encubriéndose en la voz de una mujer buga (Cristina Ricci) atacando puñales (nosotros). Basta.

Orlando - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Época. Trans. Basado en el libro de Virginia Wolfe. Qué onda con Tilda Swinton, se ve que ya le quedaron los personajes andróginos o de identidad sexual cambiantes. Aquí vemos al eternamente joven Orlando, que su inquietud pasa por el amor, la poesía, el cambio, la sociedad y el sexo. Me encantó también encontrarme con el actor Lothaire Bluteau, que también ha salido en películas y series como Oz, Ubania y Bent. La fotografía es fenomenal, las locaciones son un sueño, cada detalle de los vestuarios a través de las ubicaciones y los tiempos hechos a la perfección. La línea que me encanta es cuando se voltea a ver desnudo en el espejo y ya no es hombre, sino mujer y dice "La misma persona, sólo el sexo es distinto". En pocas películas funciona eso de de repente voltear a ver la cámara, pero en Orlando, es como dejarte entrar en el chiste, como dejarte entrar en su vida de una manera más personal. Y no olvidemos los personajes cantantes castrati que salen - sublimes voces. Lástima del último cantando como angelito - que realmente me arruinó la movie.

Los Oscares® o "Los premios de la academia" ó "El Óscar (marca registrada) es para..." - Televisión. Me declaro incompetente - definitivamente no he visto todos los premios, ni pretendo verlos - en ocasiones son gloriosos en otros momentos terriblemente aburridos. Pero hay algunos datos que me parecen importantes que hay que mencionar en relación a lo gay. En primer lugar En 1960 Chalres Heston se gana el Óscar por Ben-Hur, y no falta quien diría que se lo ganó por NO darse cuenta que estaba haciendo un personaje gay. En 1965 la actriz Dorothy Jeakins es nominada al premio como mejor actriz de reparto por interpretar a una lesbiana de clóset en "La noche de la iguana / Night of the Iguana" . En 1974 el fotógrafo gay Robert Opel se encueró y paso frente a las cámaras justo antes la premiación por mejor película. En 1983 Dustin Hoffman es nominado a mejor actor por interpretar a un trasvesti en Tootsie y además la película tiene otras 8 nominaciones, incluyendo mejor película. En 1986 William Hurt se ganó el premio por mejor actuación en la película "El beso de la mujer araña / Kiss of the Spider Woman". En 1995 Tom Hanks se gana un Óscar por interpretar a un personaje gay muriendo de SIDA en la película Philadelphia. En 1998 nominan a Greg Kinnear por el papel que hizo de gay en "As Good as It Gets" En el 2000 Hilary Swank se gana el premio de la Academia por su interpretación de un transgénero. En el 2003 queda nominada Zus & Zo como mejor película en un idioma extranjero con la premisa principal que un hermano gay se va a casar y las tres hermanas quieren detener la boda y Charlize Theron se gana el Óscar como mejor actriz al interpretar a una lesbiana asesina. En el 2005 al conductor Chris Rock lo tuvieron que apoyar por parte de la producción por un comentario que hizo donde mencionó que sólo los gays ven los Oscares. En el 2006 gana el director de "Brokeback Mountain" la estatuilla por su trabajo - y parecen los 'gay Óscars' con nominaciones a personajes queer por Transamérica, Brokeback y Capote con Philip Seymour Hoffman (que aunque ha interpretado a mil gays en realidad es buga) se gana el Óscar como mejor actor por interpretar a Capote. En el 2007 la presentadora es Ellen Degeneres - la primer presentadora abiertamente gay que conduce el programa - ese mismo año es nominada Judi Dench como mejor actriz por interpretar a una lesbiana loca en Notes on Scandal. Para repasar y para incluir algunos personajes gay secundarios o velados (aquellos que no son evidentemente gay, pero sabemos que lo fueron) aparecen las películas ganadoras a mejor película con: Ben-Hur (1960), Midnight Cowboy (1970), Silence of the Lambs (1992), American Beauty (2000), A Beautiful Mind (2002).

El otro lado de la cama ó "De tin marín" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Musical. Lesbiana. Me gusta esta película porque es un musical medio chafa - pero al mismo tiempo bien actuado - entonces buscan la actuación por encima de la ejecución. Otra cosa que me parece genial es que es políticamente gayrrecta - todo el tiempo hablan de las posibilidades de que todos somos bisexuales, que no todo es blanco y negro - de que dejar de ser gay no es como dejar de fumar - está súper chida. El personaje gay es el ex de la novia que ahora es ex de él - lo genial es que a este personaje no lo conocemos ni adentrándonos a la movie. Y también hablan de una amiga que es lesbiana que no pinta de lesbiana - y también nos tardamos en verla. Pero es cuando va uno de los personajes bugas principal Pedro a Guirigay y acaba enredado en un performance lésbico-gay con la temática de no poder tener hijos. Y luego tiene un sueño erótico y cuando lo abraza su exnovia desnuda el dice 'Javier'. Y bueno, los bailarines se caen de jotas... entonces hay mucho con qué entretenerse con esta película.A la lesbiana hasta la acusan de heterosexual y termina en la 'cama' con una de las protagonistas.

Out of the Past Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. - Documental. Buscar homosexuales en la historia que los historiadores han borrado y la lucha contra lo religioso, lo antihomosexual, y no verte con disgusto. Es una buena mezcla de homosexuales varones y mujeres. Desde poetas llenos de auto-odio, chicas que formaron la primera alianza buga-gay, el casorio Bostoniano - un término para referirse a una relación entre mujeres totalmente aceptado y después repudiado, activistas en lucha de derechos (gay) humanos, directores y movedores de derechos civiles y el consejero de Martin Luther King. Se siente un poco viejo el documental, pero tiene mucho que ver con que tratan datos históricos, de la cura instantánea cuando se reconoció que el "homosexualismo" no era un trastorno psicológico. Es un documental raro, no es inspirador aunque intenta serlo - quizá una de sus fallas es que no toma la globalidad de la historia y los gays; sino que sólo presenta a un puñado pequeño de grandes líderes que vivieron en el clóset o los que lucharon por los derechos - entonces no es consistente o coherente. Sin embargo; y no por ello, este trabajo no deja de ser inspirador y hay que aplaudir orgullosamente a aquellas personas que lograron dar tres pasos para adelante en el movimiento de los derechos a los homosexuales.

Outside ó "La prefiere afuera pero por dentro" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Lesbi. Romance. Me gusta mucho este corto porque es de las pocas cosas que me ha tocado ver de ciencia ficción mezclada con temática queer. La trama es algo así como que el mundo se divide en dos - los que se enterraron bajo tierra y sobrevivieron, y los que se quedaron afuera a ver la destrucción del mundo. La historia es de una chica encerrada y aislada que se comunica con otras chicas por altavoces y donde toda su vida es mecánica y mientras la viva, su vida robotizada y drogada será resuelta. El problema es que hay una ventana hacia el mundo exterior - donde ve a la gente que la observa - especialmente una mujer de quien se enamora. En mi opinión cumple perfectamente con ese tipo de series como La Dimensión Desconocida, o series del espacio. Sólo que aquí el título de Out tiene doble significado, y al mismo tiempo - lo que menos importa de la historia es lo lésbico. Nice. Es parte de la colección de cortos The Click List.

Oxygono / Blackmail Boy ó 'Rapsodia Freudiana' Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. - Griega. Bisexual. Full frontal. Chichifo. Melodrama. Es un dramonón de quien se acuesta con quien y quien descubre a quien en una batalla de yo te daño, yo te perdono, yo deseo. "En el fondo, todo el mundo lo sabe." Una familia tiene un accidente automovilístico, al paso del tiempo nos enteramos que el papá como resultado queda hecho un vegetal, y que uno de los hijos, Christos, se acuesta con una vecina ruca amiga de la familia por placer, y también con otro vecino rucailo, amigo de la familia de toda la vida quien le da regalos preciosos como motocicletas. La película es curiosa porque presenta a la gente madura como infiel con una sexualidad insaciable y a la juventud como terca y berrinchuda. Los personajes principales están dirigidos en modo naturalista, mientras que los secundarios son todos caricaturas. La carne de la historia viene de que Christos le lleva tirópitas a Giorgios y en teoría esa es su única relación, la verdad todo el mundo ya sabe que se acuestan, y en especial el patán del cuñado de Christos, Stelios, que quiere aprovecharse de la situación buscando como sacar provecho chantajeando a Girogios con Christos para que les arregle un problema que tienen con un terrenito que van a perder. Es un drama de que calenturiento se acuesta con quien y quien descubre a quien. Las peleas y todo lo que es acción, está pésimamente editado.

Oz - Serie de televisión. Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. - Aunque no es la típica serie de televisión para un gay (para los bi-curious no dudo que esta serie será un plus) por su alto contenido de muertos, sangre y violencia.... también esta llena de hombres bugas haciendo desnudos frontales (como el actor de 90210) - no por nada se ganó mención en uno de los capítulos de Will & Grace. Una serie extremadamente bien hecha. Tuve la oportunidad de ver por primera vez a Oz y Queer as Folk el mismo día - y por un momento me sentí engañado como hombre gay - en QAF sólo salían lesbianas desnudas fajándose y en OZ sólo salían hombres dándole a todo lo que da - afortunadamente viendo más capítulos el contenido también cambió. La premisa de Oz - es una correccional llamada Ozwald - donde generan la Ciudad Esmeralda - donde el objetivo es alientar a los prisioneros a una mejor vida, sin uniformes, etc. En cuestión de temática gay - pues existen múltiples relaciones entre los prisioneros - destacando los personajes de Shillinger - un ariano que viola a todos los güeros de nuevo ingreso, Adabezee - que también hace de las suyas pero con la comunidad negra y que abiertamente lleva su sexualidad. Pero la trama que más atañe a esta crítica es la de Tobias Beecher - un hombre buga que acaba enamorándose de su compañero de celda y viceversa. No sólo los actores son guapísimos, sino que llevan una relación de amor puro - indistinto de su sexualidad - aún apoyado e incitado por la monja/psicóloga de Oz; interpretado por Chita Rivera (famosa entre nosotras por hacer el film Amor sin Barreras). Sí, son seis temporadas, y no en todas se pueden 'conectar' Tobias con su novio (quinta temporada), pero por su calidad visual, sus geniales y diversos directores, por sus hermosos hombres en cueros, sus grandiosos guiones, y su variedad de temáticas y meta temáticas y profundidad de narrativa, la recomiendo ampliamente. No sólo por frases como "¿Tú crees que Jesús era gay? Es que estoy buscando un rol a seguir." o frases como "Cómo puede estar mal amar, no importa que forma tome el amor." Y bueno, al terminar la última temporada - los celos de libertad crea una brecha entre los dos tórtolos que se resuelven en un juego kinky de esposas y un amargo adiós físico - más no espiritual.

Paragraph 175 - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Documental. Su valor es más de documento que de documental. Realmente no quería ver este documental. Era sobre cosas nazi y empieza con una entrevista en alemán y pues, sinceramente cuando veo algo de tema homosexual a veces me gusta algo más ligero y con mucho glamour. Para mi fortuna, este filme es bueno y no procura erizarte y predicar sufridamente sino que busca presentar los hechos como fueron, como valor histórico y que cada quien saque su conclusión a través de las entrevistas de los que sobrevivieron a las encarcelaciones y al nazismo. Thank you. Narrada por Rupert Everet, este documental trata acerca del Párrafo 175 que decía algo así como 'cualquier acto sexual no natural entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es castigado con cárcel y también se puede imponer la pérdida de los derechos civiles. Este párrafo fue escrito en 1871 en el código penal alemán. Vemos el sistema para identificar a los homosexuales, primero con el texto de párrafo 175, que después fue enmendado para incluir más personas, inclusive considerando lesbianas que no quedó, y luego el sistema de triángulos - rosa para los homosexuales. Comentan como los homosexuales católicos, como no podían ser llevados a las cámaras de gas - fueron torturados, les hicieron experimentos en nombre de la ciencia e inclusive castrados. También conocemos la historia de Manfred, el galán de uno de ellos, que teniendo la oportunidad de ser rescatado por su novio, prefirió regresar para cuidar de su familia. Lo más shoqueante de la historia es que ninguno de ellos fueron considerados como víctimas de la guerra nazi - y es peor que después de la misma aún fueron clasificados como criminales y a algunos los continuaron arrestando dos décadas más bajo el párrafo 175. Sólo dos homosexuales más que aún viven no fueron entrevistados, pero hasta la historia de una lesbiana viene en el documental. Es importante también ver la película 'The Einstein of Sex' que va con el contenido de esta película y definitivamente 'Bent'.

Paris Je T'aime ó "Tú vas a ser importante en mi vida" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Arte. Cortos. La mayoría de la gente piensa que esta película es un dulcecito... hay que tierna que linda que romántica. En muchos sentidos a mi me dio mucha flojera y algunas de las historias me parecieron francamente idiotas, redundantes y obvias - mucho como el pensamiento crítico que se usaba antes para hacer el cine francés de la nueva ola. Quizá no comparto la idea de que París es la ciudad que todos piensan que es - se me hace exageradamente lúgubre, complicada, sucia, ostentosa y además tiene el secreto mejor guardado de Europa - llueve más que en Londres. A pesar de eso hay una historia queer que resaltar en la película: Una de ellas es el de las "Almas gemelas" ó 'Le Marais' cuando un chavo ve a otro y siente una conexión fuertísima por él - a tal grado que le echa un choro de horas acerca de esa sensación. Al otro no le cae el veinte hasta después que se va el otro, y lo decide perseguir por todo París con anhelo de encontrarlo. Esta dirigido por Gus Van Sant, el mismo director gay de My Own Private Idaho. Del resto de la película, es una pena que son tantos actores con tantos directores; porque se siente todo pegosteado y encimado a propósito. No quiero imaginarme que hubiera pasado si sí hubieran incuidos los dos famosos cortos que cortaron por romper con la 'trama'. Soy fan del corto de vampiros. Pero la mayoría de los otros, especialmente el de Cuarón, me lo paso por el Arco del Triunfo.

Party Monster (Documental) - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. No pues definitivamente es mejor que la película basada en este documental - definitivamente más honesta - y trata sobre los chicos del club - que se disfrazaban para hacer sus megafiestas - los que hicieron de Limilelight de Nueva York lo que fue - y la historia se enfoca en la muerte de Ángel. El chico que Michael Alig se terminó escabechando. Es un documental bien hecho utilizando fotos y video de la época - mostrando a los chicos tomando su Special K, y la vida y decadencia de su grupo. Hay entrevista con los chicos, el novio, el mejor amiguete, su mamá y también con el famoso periodista gay Michael Musto. Me imagino que si en México hubieran hecho un documental de los chicos y chicas que pertenecían a la Happy Family en los ochenta - hubiera sido algo similar.

Party Monster (Ficción) - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. con Macaulay Culkin, cuando inicia la película parece que están grabado el documental del mismo nombre. Pero pronto se vuelve una farsa de acentos, de actuación forzada, y en momentos siento - por la música - que estoy comprando muebles en The Sims - Me late ver la evolución de Macaulay - a una actuación más completa interpretando a Michael Alig, y ésta es una movie hecha con mucho cariño por parte de todos los ejecutantes, incluyendo Marylin Manson y Wilson Cruz (de Noah's Arc) - pero tal como el documental, es súper camp, súper jotil y hasta medio aburrida. Y es lógico, porque el peso de la trama no son las fiestas que organizaban estos monstruitos de personas, sino sus momentos dramáticos, sus momentos de crisis. El film look de la movie es completamente rosa y llega a cansar - digo, tanta jotería 24/7 llega a cansar hasta la floripondia más prendida. Hay algo en Nueva York - y en sus películas o series que parece que todo Neoyorkino que tiene una historia que vale la pena de contarse - tiene la urgencia de ser "Fabuloso". Lo que me latío de la movie - es que vemos el lado más cabrete e incisivo de Michael - y te hace preguntar ¿sería ese tipo de personas que amas porque los odias? Cómo se formaron los Club-Kids - tan carentes de identidad que tuvieron que crear una - onda Chiquita Banana meets Rocky Horror Picture Show. Nuestro promotor de fiestas empieza siendo gay y luego acaba teniendo una novia por que simplemente está ahí. Realmente esta es una película para personas que han visto el documental, o aquellos que vivieron Limelight en Nueva York - de lo contrario se siente medio vacía la historia porque en realidad nunca vemos la fiesta - solo parace ser una montaña rusa para llegar al asesinato. Y es interesante saber que hay cientos y cientos de horas de pietaje que no se quedaron en el documental - así que cool. En las características especiales aparece unas cortas entrevistas con el Michael de la vida real.

Peter's Friends Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Ay cielos - a veces me pregunto como puede fallar una película con actores tan buenos, y esta película entra dentro de esa categoría. Trata de un grupo de amigos que se reencuentran después de mucho tiempo y resulta que uno de ellos tiene un secreto que contarle... es seropositivo. Un dominguillo que tengan de aburrimiento y si la pasan en la tele, no sobra verla... pero la trama si deja mucho que desear - se siente como una copia de muchas películas, pero aquí como que le robaron el trasfondo y sólo se quedo con la forma.

Philadelphia ó "¿Quién se ha robado mi queso?" Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Ésta película es famosa, no sólo por todos los premios que se ganó, sino también porque es la primera película que presenta a un personaje gay con SIDA, distribuida por un estudio, a diferencia de las películas hechas con anterioridad de manera independiente como "Longtime Companion". La verdad es que es muy conmovedora, está muy bien armada, y me da gusto ver a una pareja en el cine convencional - una pareja gay - que no jotea - un aplauso a Tom Hanks y a Antonio Banderas - por esta película les perdono tantas otras que he ido a ver y que me desilusionan. La historia es cautivante. y el proceso de cambio y la lucha por igualdad de derechos me parece fenomenal, mil aplausos, y sólo espero que una pieza tan bien armada esté como base en su videoteca personal. Y no olviden cantar durante la canción de Mr. Sandman para alivianar el pesar.

Phoenix ó "El novio de mi novio" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Melodrama. Roles. Es medio maleta la película, y la historia tampoco está como para desmayarse de buena. Pero habla de la dificultad de relaciones monógamas gay de una manera franca y creo que es un tema que pocas veces se ha tocado por una película de EE.UU (No olvidemos la maravillosa Cheun gwong tsa sit / Happy together).Una pareja gay tiene una relación a distancia. Uno es un jovencito berrinchudo y guapo con deseos de jugar a la pareja perfecta y el otro es mayor; varonil, y él pone énfasis en su trabajo antes que su relación. Por ese motivo se la pasan peleando. Es el cumpleaños del joven y todo termina siendo un desastre... como la película. Parece que el joven vive exprofeso para su relación - enjaulado en su casa como una perfecta housewife limpiando y arreglando sin parar sin que nadie se lo pida. Es obvio que es un obsesivo por la limpieza y por su pareja - esperando cada segundo a que le hable. Cuando no lo hace, se trepa en un avión y se va a Phoenix para 'sorprenderlo' en el motelucho donde se queda (parece que lo compraron todo en Móbica). Es tan obsesivo el protagonista que cuando no se presenta su galán en su motel lo reporta como una persona extraviada... cielos. En sus tiempos de ocio en la alberca y por la ciudad se encuentra con la pareja de su pareja ... ajám... Y ahora los se ponen a buscarlo por todos lados y resulta que los dos son igual de compulsivos obsesivos - digo, "enamorados" del viejo rucailo que sigo sin entender porque lo quieren tanto. Afortunadamente ellos encuentran la manera de canalizar su obsesión de amor - ¡entre ellos! a expensas (en el motel) del galán de ambos jajaja.. Pero no todo lo gay es rosa; y tampoco las relaciones homosexuales - no importa cuantas cosas en común existan entre dos personas.

Piglets ó "Ya torció el rabo la marrana" ó "¡Es de sabores!"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Comedia. Promiscuidad. Frontal. Un chico se está tirando a un galán, pero la abuela hace todo lo posible para distraerlo haciéndole ruidos con todo lo que tenga a la mano. Aunque le tira los controles remotos y la amarra, ella logra siempre encontrar una nueva manera de distraerlo hasta que el galán se harta. Súper bien hecha y mega divertida. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs.

The Pillowbook El libro de cabecera ó "Tunalga Tesuda"- Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Arte - Escrita y dirigida por el genio Peter Greenaway. Por amor al lienzo, por amor al arte, por amor a otra mujer, Jerome, un intérprete traductor deja pintarse/escribirse el primer (y a posteriori convertirse literalmente en el sexto) libro de cabecera de Nagiko, una escritora japonesa en potencia. Y por esos mismos amores y para la publicación del texto, el traductor, interpretado por el papi Ewan McGregor, se permite momentos pasionales con el editor gay de una imprenta. El primer libro es publicado, pero la autora no tarda en responderle a su amante traductor que se chichifeo con un hombre por ella: "Quizás lo estás disfrutando demasiado." Y sí, él sufre cuando el editor lo cambia por otro 'objeto de arte'. A mis amigos bugas les encantó esta película, supongo que como a mí tanto por su trama y por su poética visual, su única crítica es que salen demasiados penes - no sé si para nosotros de este lado de la cancha eso es algo criticable, pero sí la metáfora es que un cuerpo es un papel, entonces un papel en blanco es un cuerpo desnudo. Totalmente justificables, totalmente hermoso, tanto en juicio de gusto como de valor. Y si eres fan del trabajo actoral de Ewan, y de su singular fisonomía, entonces tienes doble razón para deleitarte al ver este ejemplar film - que más que una película, es una poesía visual en acción. En referencia al personaje gay - el lascivoso y lenguetadeor editor de la imprenta - aparece como el corruptor de un padre de familia, un aprovechado de cualquier ofrecido y hasta como ladrón de cuerpos y necrofílico. Tonto, narciso, necio, arruinador de vidas, ruin, y obsesionado es este hombre... de las cualidades más lindas.

Pink Flamingos ó "Cajeta Fresca" – Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Trans. Con Divine – o sea que onda – un soundtrack imposible – filmado medio chafa, medio doblado todo, totalmente provocativo, no por el lado sensual sino del lado shoqueante, hecho como de época sin querer y mi versión está sacada de una copia rayada y vieja. Vemos a Divine haciendo pipi y poniéndose un trozo de carne entre las piernas, también a un streaker, esos que se abren la gabardina para mostrar sus partes, pero en este caso tiene un chorizo amarrado a su coso… y la trama… quien es conocido como la persona más sucia… y una pareja trata de quitarle el título a Divine por serlo. Divine tiene a una mamá en una cuna que quiere huevos y hay un grupo que vende bebés a madres lesbianas que quieren ser ‘peores’ que Divine y salir en la prensa. Hay escenas muy confusas sexuales con gallinas asesinadas, sexualidad forzada y sangre, vómitos, chaquetas, inseminaciones, colores locos de cabelleras, drag strippers, un ano cantor – más bien que hace lipsync… y saca la lengua… y coprofagía, todo sin efectos especiales – tan crudo como lo capturó la cámara… y luego más en ficción: canibalismo, asesinatos, wawis incestuosos, mutilaciones de pene y mil locuras más… un clásico que cae entre el Show de Terror de Rocky, La Casa de los Mil Cuerpos, y Jack Ass y Borat – años luz antes de que estos hicieran algo. Si te gustó la pel´ˆcula por su valor histórico, no olvides ver el documental 'Divine Trash' que habla de los actores, el director y por supuesto de Divine.

Le Placard., The Closet ó "¿Qué es buga por dentro y gay por afuera?"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Francesa. Wow - en realidad desde que vi el póster me había dado un poco de flojera esta película - pero está simpática. AL principio me pareció encantadora, después como que me dio coraje y después se vuelve divertida. Me encantó la frase de "Salí d un clóset al que nunca me metí"- la trama trata de un contador que van a correr y su vecino gay lo ayuda a mantener su trabajo fabricando fotos que lo hacen parecer gay - y como no lo pueden correr sólo porque es gay - entonces tiene que pretender que lo es. Mientras tanto a uno de sus colegas que juega rugby lo presionan para dejar de ser mataputz y hacerle la vida más agradable. Las mujeres del trabajo dudan si realmente es gay o no, o si las fotos fueron un invento y buscan maneras de desvestirlo para ver si en realidad tiene un tatuaje como en la foto. Y bueno el cuate tiene que vivir como gay, y así descubre lo hombre que es.

Plata Quemada ó "Un lugar para esconderse" ó "Si nos quedamos sin semen nos quedamos sin Dios" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Frontal. Bisexual. Época. Nene y Ángel, los gemelos son una pareja de homosexuales que no toman ningún trabajo si no lo hacen juntos. Su tipo de trabajo es de malhechores, delincuentes, asaltabancos y asesinos. Nosotros llegamos cuando les toca hacer un trabajito coludidos con policías corruptos - lo curioso de estos guapos chicos gays es que su relación de pareja no marcha bien, pero como gemelos, como cómplices es excelente - ahora, uno de ellos es balaceado y muchas cosas se ponen en juego además de su vida. Me parece extraordinaria la situación cuando le saca la bala - excelentemente bien actuada la forma en que se expresan sin decirse "te amo, pero te tengo que lastimar / te amo y me tienes que lastimar para estar mejor". Aunque el tono narrativo de la película es medio cucho y en ocasión es mucho mejor escuchar el voice over que ver la película, agradezco la pretensión letrada que le intenta inyectar corazón a los personajes y a la trama. Téngale paciencia al ritmo de la película - es totalmente congruente con la época de la trama. La selección de canciones me encantaron, pero la banda sonora se me hizo un poco genérico y fuera de tono con la película. Y el último disparo suena como de caricatura echando a perder tanto trabajo.

Pool Days ó "Cuando la tocas cambia de color" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Coming of Age. Un chico comienza a trabajar de guardia en un gimnasio en el área de alberca. Y alguien en su posición, le toca ver de todo. Está viejito el corto, con un estilo cinematográfico antiguo y con muchos anuncios de productos de una tienda departamental innecesarios. Está lleno de clichés - como el cuate metiéndose debajo de una regadera de agua fría porque vio a dos chicos acaramelándose en el cuarto de vapor. Conoce a un nadador con un cuerpazo de sueño que trata de seducir al mocoso de 17 años. Y digo mocoso, no por chavo, sino porque no tiene experiencia, ni se define aún. Trata de definirse con una chica del gym y nada se despierta. Pero después del beso de la vida, las cosas quedan más claras. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life.

¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? - "A Chuchita la bolsearon" Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Un chavo trabaja por primera vez con una chica en un show de sexo en vivo. Tienen química entre ellos y se vuelven amigos. Él no es gay bisexual como el compañero con el que trabajaba Gloria. Manu es un apostador que debe mucho dinero. Karim, el excompañero de ejecución de la chica, decide dejar ese negocio, dedicarse a camarero en el mismo lugar donde trabaja su novio tocando música, dejándole el espacio libre para que Manu entre en acción. Karim tiene tres hijos que quiere muchísimo y que eventualmente se vuelven parte medular de la trama. La película aunque buga en su premisa narrativa, es bastante atractiva para mi como hombre gay, no sé igual es ver tanto show, el sentirse fabuloso, el sentirse parte de un sueño y por los vestuarios tan kinkys que salen tanto de ella, casi casi una auténtica drag queen.. y de los vestuarios de él... sale enseñando mucha piel.

Poseidon ó el Marisco Bajo del Mar - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Es lindo de repente ver a un "héroe" protagonista gay en una película ultra taquillera de verano... pero que pena que aunque resulta ser chido el personaje que hace Richard Dreyfuss (Richard Nelson) su meta/objetivo tiene que devenir de ser un gay suicida (sí otro más) y hasta algo valiente asesino de Valentín (RE: el maquillista de 6 feet under). Pues el barco no se le fue al novio sino a este héroe que lo dejó el marido ... habiendo tantos marineritos en altamar... en fin - que hace un gay súper abierto de su sexualidad y con tanta lana y tan seguro de quien es... y con un diamantote en la oreja... pero del lado buga... humn.. pensando en suicidarse?? Parece que el escritor necesita conocer el término de "Sugar Daddy" y podría estar seguro que ningún Sugar Daddy se quiere aventar sobreborda sólo porque lo chichifearon...otra vez. Carpe diem.

Posterboy ó "El chico postre" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Momentos actorales gloriosos y otros súper chafa. Lo mismo ocurre con la producción. La historia es vista desde el punto de vista de una entrevista que le hacen al hijo de un senador. El chavo es gay y tiene que sobreponerse a la personalidad de su padre y a la personalidad que su padre quiere que presente. Es una pena que es un poco lenta la movie, y por ende es fácil perder el interés en la trama del chantaje que le quieren hacer al senador porque su hijo se acostó con un activista gay ó la historia de la chica seropositiva que aparece de la nada y que sufre porque su novio murió recientemente. Es grato ver trabajando de nuevo a la primera chica de Indiana Jones. Y los últimos quince minutos de la película es lo único que la le pena - lo mejor para el final - ver como se deja el chico ser comido por su amante, por su padre, por sí mismo; y lo más importante saber que ya se acabó el film.

Postmortem ó "Poscoit*" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Roles. Después de como 7 horas de créditos con música árabe y establecimiento de la locación: un café, entramos en la historia. Un par de amigos, que resulta que eran pareja, se ponen a platicar. Es curiosa la historia porque en principio sólo parecen dos cuates hablando de como eran en el pasado y como son ahora - pero hay mucha tensión entre ambos y mucha energía entre los dos y se nota - me impresionó mucho la buena y libre actuación, especialmente cuando llega el novio de uno de ellos. Sigo sin entender que carajos hace la música con el oud (laúd) de fondo y las patadas por debajo de la mesa tan agresivas. ¿Y qué onda con todas las tomas de pies? - seguro el director tiene una fijación. El cierre es interesante, la reconexión y la 'resolución' entre ambos funciona - y aunque es un corto de arte, no estás rezando para que termine lo más rápido posible. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Praise The Dead ó "Ya es tarde" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Roles. Me quedé con cara de what.... Todo el corto es oscuro, se ve todo velado o a través de telas y se siente todo muy oscuro. La trama es aún más turbia: un hombre gay que le encanta pasársela metido en una tina tiene una relación con una amiga buga y tiene una conexión con un chico guapo heteroflexible del más allá. El corto te lleva a trés de los sueños, las fantasías y las especulaciones del gay en relación a su nuevo amigo buga que lo asedia, que lo persigue, que le habla macabramente y que lo llega a besar. No entendí nada, y tampoco me gustó mucho y como siempre procuro en esos casos, lo volví a ver. Quizás era mi culpa por no poner tanta atención. El resultado... me quedé igual. Igual si eres fan de las películas de David Lynch este es tu tipo de corto; aunque ojo... no estoy diciendo que tiene esa calidad. De lo contrario, mejor los invito a buscar entretenimiento más explicativo, menos denso, más ameno y con una carencia de tomas monocromáticas y crípticas. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

Prick Up Your Ears - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. - Trata sobre la vida del dramaturgo Joe Orton - desde el inicio de la película, ya sabemos en que va a acabar. Un elenco de sueño - glorioso - Gary Oldman, Alfred Molia, Vanessa Redgrave. La película trata la vida del escritor en retrospectiva - basada en los diarios que escribió y su relación de amor/celos/odio/pasión con su pareja Kenneth desde que se conocen hasta que la muerte los separa. Me encantó la languidez y cinismo con el que se desarrollan los personajes - y claro el apoyo que recibe la pareja gay - aún cuando en esas épocas era motivo para meterte en la cárcel - pero claro - al ser famoso, todo es permisible - no olvidemos también la historia de Capote. Lo interesante de la presentación de su vida es que además de verla, es padre ver como las demás personas discuten y se interesan en la forma en la que vivieron ellos como pareja. Además da una visión de como se manejaba la sexualidad clandestina gay en Inglaterra.

Priest - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Un cura llega a una nueva congregación y se entera que el padrecito que lleva años ahí tiene novia. Además nos encontramos al maravilloso de Normal que también sale de papá en Wilde, pero ahora de cura no célibe. Y bueno, toda la movie trata acerca de guardar un secreto - ya sea del cura con novia, el cura con novio, la niña violada en incesto... está cañón - esta es la historia más fuerte y conmovedora de todas. Me sacó varias lágrimas y es muy emotiva - es una película muy fuerte - pero creo que si eres católico te pega más - no sé - igual tiene que ver con toda la culpabilidad que cargamos o que te meten en el cerebro desde el bautizo. Tiene un final muy emotivo - donde todos los secretos son avalados al estar fuera del clóset.

The Producers ó "Que sea gay" (2005) Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Teatralidad. Trans. Pues esta rendición para el fenómeno de Los Productores es la última adición de Mel Brooks a su comedia - ahora comedia musical - lamentablemente Mathew Broderick no da la freaky sensación que generó originalmente Gene Wilder en la original (se ganó el Oscar®) - sino parece como una copia al principio bastante caricaturizada del original - pero pronto empiezan los números musicales y se le olvida a uno. En el caso de las jotis Roger y Carmen - wow - aquí son geniales - adorables - y cielos - parecen copias de los originales - claro Carmen sin barba y maquillaje - pero lo más fenomenal es la actitud, la seguridad y bueno - su número musical amerita mucho más que el dudoso original donde lo gay parecía ser tan horrorizante y obstaculizante que lo nazi, aquí parece un brinco meramente al mal gusto y la fuerza de mantener todo gay - y bueno - cuando salen todos los chicos diseñadores de Roger - siente uno que fue al Toms, al Cabaretito, al Bacalao y al cielo púrpura de la jotería. Y ¿por qué ya no es tan ofensiva como la original? Simplemente por la frase de "Habla con él, le gustas - esto es showbiz" - y bueno salen marineritos, e inclusive un cameo del chico Jai, de los Fab 5 - y un mock de los Village People. Y bueno. y para la función real al final - tenemos que nuestro director tarán - tiene que hacer el papel de Hitler, eh! Y bueno la línea de "Querido, vamos de vuelta al clóset" megachido.

The Producers ó "Se feliz y se gay" (1968) Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Teatralidad. Trans. Comedia. Pues nadie se hubiera imaginado que esta película hubiera tenido una segunda vuelta con una producción en Broadway ganadora de 12 Tonys - y luego, una tercera con una nueva película del mismo nombre. Es una película muy divertida - en su tiempo muy políticamente incorrecta - pero como siempre el director Mel Brooks siempre se reapropia de todo lo nazi, siendo el judío - para burlarse. La trama - un contador y un productor de teatro suman fuerzas para poner la peor obra de teatro de la historia, extorsionar dinero a viejitas y hacerse millonarios con el fracaso. La obra que eligen : "Springtime for Hitler, A Gay Romp with Adolf and Eva at Berchtesgaden" - si eso no es lo suficientemente gay - consiguen a un director gay que vste en drag, que tiene un asistente súper maquillado y afeminado y además el personaje que la hace de Hitles: Lorenzo St. Dubois ó LSD - también es un hippie de arete bastante amanerado - que todo el tiempo dice 'Baby" y que inspiró a U2 ponerle a su álbum "Achtung Baby" (este personaje ya no aparece en la obra de teatro o en la nueva película). Es genial ver a estos personajes, y adoro la escena del elevador con los productores y el asistente en menos de un medio metro cuadrado por la incomodidad - de hecho cuando salen parece que tuvieron sexo xexe... y buen, no olvidemos los números musicales que son súper camp - y bueno ver a varios hombres en shortcitos bailarines audicionando para el show - es muy divertido -sin embargo - lo 'gay' de la película se siente forzado - se siente como que es lo raro - lo diferente y me hace pensar si no debe ser tomado como una crítica de lo gay como lo nazi... humn... y más cuando en las otras dos nuevas versiones para el escenario y para la segunda película, lo gay no se presenta como exótico - sino como de facto.

Primal Man ó "Hombres Primates" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Supuestamente es un video de fisicoculturismo como arte, mostrando hombres desnudos. Sí, hombres musculosos que no saben caminar descalzos en terrenos exteriores, haciendo montañitas de piedras inestables, tirando rocas al mar, tratando de nadar ó escalar miserablemente mientras se les pegan moscas en la cara. Sacado de una copia chafa en VHS donde aún puedes ver barritas debajo de los encuadres. Los modelos hacen poses y movimientos quesque de fisicoculturistas pero cielos - apenas y pueden hacer ejercicios de calistenia básicos como si fueran robots con cortos circuitos. La música parece sacada de un sintetizador Casio de 1980 y más genérica que el kleenex. Quizá hubiera sido mejor ver una sesión de fotos que esta porquería de ineptos con yeyes chicos que se sienten muy incómodos de estar desnudos y se tapan cada momento que pueden. No le veo el valor de ejercicio, no le veo el valor fotográfico (sólo una buena locación), no le veo el valor de producción ni de edición, ni el valor artístico, escultórico o erótico, y les falló también el casting. El lente de la cámara está sucio y en el fondo se llegan a ver casas y rejas y otras estructuras y de vez en vez la sombra del camarógrafo. La pieza de resistencia es el video extra Chip on the Beach que te regalan - un modelo loco que se retuerce como almeja en limón que trata de actuar y hacerse el interesante... haciendo poses de constricción y al empujar unas piedras se corta el tonto y el resto de las tomas sangra - este segmento del terror dura casi media hora que tortura.

Project Runway ó "Vestidas para jotear" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Televisión. Reality Show - La modelo Heidi Klum pone a prueba a quince diseñadores con diferentes retos para ver quien es el mejor diseñador de ropa. Estoy enamorado de esta serie - es como poner a un montón de jotas preocupados por joterías como la moda para imprimirle un aire de seriedad absoluta. Esta serie es una oda a la vanidad, a la femineidad, y al glamour. Los concursantes cambian de temporada en temporada pero es divertido ver los esfuerzos que enfrenta, ya sea pro que son asiáticos, porque están embarazadas, porque son gay o porque son joteras. Chido.

Promtroversy - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Comedia. Tratan de hacer un documental falso, acerca de lo que es ir a prom - o al baile de graduación de la escuela, como gays... sí dos chicas, una de ellas lesbiana con pareja, postulándose una como reina y la otra como rey de la ceremonia. Uy, pues si es chistoso, pero pues no veo que tanta diferencia entre la realidad de lo que sí ocurre ú ocurría en las escuelas con respecto a las parejas del mismo sexo. Por ese lado no ofrece mucho, pero por el otro, tiene un final feliz que rompe con el concepto de reality TV, y ese es su plus; además de un elenco padrísimo. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

Prom Queen ó "I am the queen of the world" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Clóset. Comedia. A pesar de los pelos azules y los dientes chuecos, no puedes más que adorar al chico que interpreta a Marc. Los papás hacen un papel genial, las chicas Britney no se que hacían ahí ni venían al caso - y como que la secuencia de los personajes de la escuela salieron sobrando. Pero es linda tierna, un mensaje positivo, basada en una historia real.

P.S. Your Cat is Dead ó "Échate al gato" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Parafilias. Basada en la obra de teatro y en la novela de James Kirkwood con el mismo nombre, donde el personaje principal sí se deja, o sí se permite mostrar tendencias homosexuales. La película está diluida porque el actor principal también es productor y director de la misma. Y seguro algo tiene con los gay - desde la manera que se refiere a su amigo "Crazy Carmime" como si fuera un personaje colorido, adicto al sexo que lo único que quiere es tirarse al personaje principal. La trama es un la noche de Año Nuevo, y a un señor con una vida mega chafa, se le pone peor. La novia lo deja, lo tratan mal en el autobús, le roban su casa, etc etc. Por angas o mangas termina amarrando al ratero y cortándole los pantalones sobre un fregadero. Es a través de este acto que el escritor buga y Eddy el ratero conectan como cuates... Eddy confiesa que es papá, y que estuvo casado y que es gay. y el otro no quiere entender ocmo es posible. El final queda diluido que pasa, pero comprendes que los dos juntos se necesitan para hacer cosas... pero no necesariamente malas como queda sugerido en la obra de teatro. P.D. La talento de Steve Guttenberg está muerto.

Psych ó "Pareja pareja" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Roles. Buga's Gay. Comedia, Misterio. Pues la premisa de la serie de televisión es sencilla - una par de amigos deciden poner una agencia de investigación para resolver casos y crímenes. Sin embargo, les es más fácil usar sus "poderes" de deducción para resolver los casos pretendiendo que son psíquicos - bueno, al menos uno de ellos - que siempre se la pasa haciendo chistes chuscos como siendo poseído por alguna de las víctimas muertas y haciendo números musicales de femme fatal como en el noveno episodio de la primera temporada llamado "Lives". Mismo episodio donde Shawn para sacar la información que necesita acaba interpretando, a pesar de su pareja investigador, a que en realidad son pareja. Por parte de Shawn - su interpretación de gay es muy exagerada, pero se la perdonas porque todo él es así. Y los comentarios que hace no son ofensivos y la escena hasta es divertida. Cómo cuando están viendo un departamento para rentar y dice "¡Mira! Regadera para dos".

Puños Rosas ó "Puñetas toscas" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Trasvesti. Teatralidad - No entiendo esta película - o bueno, no entiendo que quieren decirme - todo trata de un chico enclenque quesque tiene madera para ser boxeador - lo curioso es el contexto - se supone que su universo está rodeado de maleantes, asesinos, rateros, y desmanteladores de coches - y uno quiere matar a uno, al otro le llevan un cuerpo del otro y bueno, yo, como buen gay, eso de la vida pocha y el quesque inframundo fronterizo de pelear contra la vida y pelear en el ring como que que no me va. Me esperaba igual ver a chicos guapos y sudorosos 'getting it on' - pero nope... lo más fabuloso o jotil que encontré fue a un trasvesti como capo de la cárcel - Lola - que hace su show y que bueno - no sólo conoce a todos los que vale la pena conocer, sino que además es como el hado madrino de nuestro escuálido protagonista amortajador de cuerpos - al que más de una vez le insinúa presentarle a un hombre. Lo chido de la draga es que todo el mundo tal cual es - igual ha tenido que pelear - literalmente - por el respeto, pero se lo ha ganado. Aún de hombre se refiere a su persona de sí misma - y tiene a una chacha/asistente Paola que también es una amanerada muy prudente. Y luego se va al bote por las deudas de su padre el protagonista y... más machismo chafa... bien léperos son todos - y hay mucha violencia innecesaria - y miles de balazos y muertos - hay muchos pochos y pésimos gustos de moda.... así que no soy fan.

A-C D-K Q-T U-Z Numero

 


Página Principal
búsqueda | acerca de cinegay.info | diccionario gay-buga | ligas | contáctanos


Al usar esta página, usted indica que está de acuerdo con las políticas de nuestro Aviso Legal

www.cinegay.info

© Sebastián Reichel