CineGay

Películas, series o documentales que empiezan con la letra
-J-


Jacob & Joshua: Nemesis ó "Los cuates mayates" ó "J y J: par de jotas"– Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Dos hermanos gemelos deciden aventarse el tirito de intentar (de nuevo) lanzarse al mercado con un nuevo disco – ya llevan años haciendo grabaciones pero nadie realmente ha escuchado de ellos. Entonces el manager y su nueva disquera deciden que para relanzarlos necesitan salir públicamente del clóset y para eso también tienen que decirles a sus familiares que viven en un cerrado rancho de Montana, además de que son de muchos valores, híperreligiosos y Testigos de Jehová. Entonces van y una vez liberados del secreto ya pueden continuar y los vemos como su carrera avanza semana con semana. Lo divertido de la serie es ver la polaridad de estos gemelos gay. Uno de ellos es güero platinado con una relación de años siempre haciendo lo que se tiene que hacer y lo que supuestamente es correcto, y el otro es de pelo negro, y casi casi la epítome de una jotita que sale a reventarse todos los días, se liga diario a un chico o varios chicos distintos, y aunque no quiere cargar con ninguna de las responsabilidades de su vida y le cuesta trabajo ser profesional. A mí me atrapó la serie por la polaridad de estos dos gemelos, pero bueno, tampoco sé que tanto fue armado así por los productores y por ellos para agregarle dramatismo a la serie. Y de todas las salidas del clóset tipo documental que he visto en mi vida, definitivamente la de estos chicos se me hace las más ruda, directa y clara.

Jeanne et le garçon formidable ó "El otro lado de la lit" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Francesa. Teatralidad. Musical. SIDA. Una recepcionista sexy y promiscua en busca del príncipe azul sale de trabajar y baila con los trabajadores de limpieza que algún día quisieran ser franceses. Después canta con su hermana acerca del hombre ideal que aún no tiene forma, luego escucha la canción de un amigo gay que se le murió el galán de SIDA. Y de ese modo pasa ella por diversos sitios de París cantando, berreando y bailando sus números musicales y haciendo sus ligues y tangos con cualquiera que se encuentra, hasta mostrando sus bubies. Adoré la frase de una su hermana que dice con respecto a las garantías: "Las cosas nuevas son como los amantes nuevos, si no funcionan, van de regreso, y si truenan, buscas reemplazos. En general no me latió la película - eso sí, el número instantáneo Tsing-Tao cuando piden cerveza es mega memorable por las jetas de la mesera; y qué onda con el número musical que parecía Chim-chimeney de Mary Poppins, pero en este caso era acerca de morir de SIDA - al menos en este caso abordaron el tema desde un ángulo buga. Tiene ciertos recuerdos este film - quizá en lo cursi - a la película de "El otro lado de la cama", pero aquí con marchas de Act-Up y con un final un poco débil después de tanto build-up.

Jeffrey ó "Nopalito Enojadito" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Comedia, Campy. Historia noventera acerca de como el miedo al SIDA cuarto la sexualidad de Jeffrey un homosexual, actor desempleado, súper activo que opta por no volver a tener más sexo. Pero su vida sigue en un contexto de ligue y jotería, entonces le es extremadamente difícil. Cuando se besa con otro hombre, la película da un paso atrás, quesque mostrando a los espectadores - a la mujeres enternecidas y a los hombres asqueados. Los realizadores si que se quieren. El chiste de la movie es que Jeffrey ahora no debe permitirse querer ni tener sexo por miedo al SIDA, entonces su vida se vuelve horrible... hasta le dice uno de sus amigos enfermo "Odia el SIDA, no tu vida" Pero así como es de dramática, también está balanceada con mucha comedia, hasta parece concurso y está lleno de momentos de pausa, soliloquios y fantasías jotiles. La película está llena de caras conocidas de actores de televisión y de cine, destacando a Patrick Stewart, Signora Weaver, Nathan Lane en su número musical y la de Connie and Carla. En fin, conoce al galán de sus sueños, pero no se lo permite.

 

Jesus Christ Superstar -Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Musical. Parece que más de la mitad del elenco es gay... incluyendo Caifás... cool, luego se cambian de ropa y ahora son todos personajes. La premisa, los últimos días de la vida de Jesús. El personaje loca que nos interesa para esta crítica es la del Rey Herodes, una jota bear, con muchos kilillos de más, súper berrinchudo y de muchos pucheros - creo que en los años setenta eso era súper divertido - reirse de la jota y no necesariamente de la crítica que hace la letra. Eso en retrospectiva... en la actualidad - yo fui feliz con los vestuarios, y en especial de las coreografías que tienen tan pocos cortes y son bastante osadas y fuertes, y no sobra ver tanto pantalosín pegado en los varones. Entonces si tienes ganas de una aventura setentera... criticando a un superestrella... pues está linda para pasar un domingo que te quedes solo porque tu pareja se fue a Real de Catorce. esta movie fue toda hecha en locación - pero qué locación: Israel.

Julie Johnson ó "Tortillinas Tía Julie" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Romance. Lesbianas. Mi comentario será igual de flan que la película o por lo menos lo hórrido de la selección de la música de fondo. Es una movie medio fúchila - muy del tipo para verse en un dominguito lluvioso con una amiga que sospeches de lesbiana para ver su expresión. La trama: una chica casada con un looser, en un chaficastillito de cristal de repente decide romper con sus quehaceres de chacha/esposa y busca superarse. Ella lleva años estudiando de revistas y viendo programas educativos en secreto. El marido cuando se entera no lo acepta nada bien y menos porque ella regresa a tomar clases; entonces por angas y mangas ella lo saca a patadas y ahora es responsable totalmente de sus dos hijos. Afortunada es nuestra protagonista Julie porque 1) Es un genio, 2) Encuentra a un maestro que se da cuenta de lo genio que es, 3) Tiene una amiga que decide también dejar a su marido, y ella tiene un poco de lana... El conflicto; por supuesto, viene cuando Julie se enamora de Claire, su mejor amiga, y aparentemente no es necesariamente correspondida; al contrario - siente su amistad corrompida. Pero en honor a todo lo que es 'perverso' - ellas logran no sólo romper con los tabúes internos, sino además logran fuertes momentos de amor, pasión y seducción con sólo palabras en la banca de un parque. Pero esta película nos hace recordar que una identidad sexual no basta o es suficiente para hacer que una relación de pareja funcione - incluso cuando hay amor...

Juste une question d'amour... / Just a Question of Love - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Francesa. Clóset. Romance. Es la típica película para salir del clóset. El chico gay de familia, Laurent que tiene miedo de salir del clóset, por ende que creen que anda con su mejor amiga. Le va mal en la escuela por sus preocupaciones, pero afortunadamente para él le ofrecen hacerlo asistente en un laboratorio de plantas, es ahí donde conoce a Cedric. Se enamoran, luego Cédric quiere que salga Laurent del clóset, se complican las cosas con los padres, y son las mamás las que tienen que ponerse los pantalones "Lo acepté porque no podía perder a mi hijo". El resultado: el amor es una cuestión de amor - no de ser buga o gay. Creo que este tipo de películas va más dirigido a papás de hijos gay que tienen que aprender a aceptar sus hijos y que el proceso es cuestión del proceso, no es cuestión de ser padre o hijo.

Just One Time ó "Dando y dando"- Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Corto. Heteroflexible. Definitivamente soy fan de este corto. Un chico gay, aún en el clóset con su familia, trata de darle cause a su sexualidad. Una de sus amigas del barrio le compra sus revistas porno (no sea que lo vayan a cachar) y otra de sus amigas tiene una pareja buga muy insistente en presionar a su novia a tener un ménage a trois con otra chica. Es algo que él quiere que ocurra una sola vez y le dice que lo haga por amor. Ella voltea las cartas solicitándole algo parecido e invertido. La actuación es genial, y aunque son medio desconocidos los chavos que sales - me volví súper fan de la historia. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 3.

 


Página Principal
búsqueda | acerca de cinegay.info | diccionario gay-buga | ligas | contáctanos


Al usar esta página, usted indica que está de acuerdo con las políticas de nuestro Aviso Legal

www.cinegay.info

© Sebastián Reichel