CineGay

Películas, series o documentales que empiezan con la letra
-B-


Back Room ó "Tenía la cabeza en otro lado" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Promiscuidad. Está en español, un poco soso un poco cachondo. Empieza estereotipadísimo el video mostrando a miles de locas y gays de diferentes formas. Vemos como un chico se mete al dark room al fondo del antro y trata de conectar con uno pero le sale mal y termina conectando con otro. Escuchamos las voces de los chicos del dark room hablar consigo mismos y como casi todos tienen lo mismo en mente - como ligarse a alguien o como batearlo. La premisa se me hace tonta. Se supone que los back rooms, o dark rooms están libres de toda pretensión de ligue y romance. Los que van, van a lo que van: 1) a conectar con alguien para llenar instantáneamente su vacío emocional (es broma, tengo a un amigo que molesto mucho con eso - y la metáfora es que su vacío emocional es su anisette); 2) Les late alguien se pegan, no les late, se alejan; 3) Morbo y curiosidad de ver a otros; 3) Conectar con el chico que los bateo con actitud en el bar, ahora lo atrapan libre de pretensión por le agarró la calentura y entonces lo agarran las jotas. Pero no... sentirte feo o acomplejado o considerar que vas a encontrar marido ahí adentro... por jotz... Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 2.

Bad Boys Nude Audition 3 ó "Una ardilla buscando su nuez" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Homodocumental. Fue hecho hace más de ocho años en un antro gay llamado el Queen Mary en California. En un camerino los chicos hablan de dieta, de tatuajes y de cuanto tiempo te toma tener el pelo largo... entonces llega Steve Malis que los lleva a la audición. Discuten que si lo tienen que enseñar a la hora de la audición y no todos se sienten cómodos de enseñarlo todo. Los jueces son dos, una mujer y un hombre. Los vemos cambiarse y prepararse para dar su show. Salen los clásicos, el marinero, Zorro, el policía, el pandillero, el latin fever. Aunque parecen todos bugas, están cuidados como metrosexuales. Las tomas son bastante malas, y la calidad de las cámaras es pésima, pero ellos tienen cuerpazos y bailan bien - y claro, muchos aparecen ligados y hay de todos tipos, colores, sabores, estilos, dimensiones, edades, para todos los gustos, hay los que inclusive muestran el anillo de poder ó el asterisco. Ellos son profesionales, el video no. Gran parte de la energía se pierde porque no usaron la música con la que audicionaron, es música a la que pudieron conseguir los derechos y se nota. Lo mejor del video es cuando te revelan a los que hacen la audición, lo que parecen ser una secretaria de gobierno espantosa y un funcionario público enclenque. Lo más hilarante de todo es que al final los entrevistan desnudos con preguntas tipo Miss Universo - es verdaderamente carcajeante: si fueras un animal cual serías, qué es lo que más te gusta de tu cuerpo, si pudieras conocer a alguien vivo o muerto quien sería... en fin.

Battlestar Galactica ó "¿Y dónde está el puñal?" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Pues no es asi súper extra mega gay debido a que no existe un personaje - hasta hoy - gay; sin embargo quizás esa es su premisa. Es una de la primeras series en la televisión libre de género - como dicen las jotix gavachas - "gender-free" - a lo que se refiere es que cualquier hombre o mujer tiene el mismo papel y los mismos derechos no importando su raza - y lo más simpático - hasta llegan a tner 'tolerancia' por sus enemigos de muerte - los Cylons. Además agradezcamos a Bamber - el actor principal - que además de guapísimo no tiene miedo de salir en la portada de la revista Out. Así que cool - sigan la onda, sigan la historia y esperamos que esa libertad sexual sea abierta también para los hombres, ya que tuvimos la oportunidad de ver a las dos chavas (por cierto que hacen papeles de Cylons malas) besarse... humn, pensándolo bien estoy perdiendo la esperanza de una imagen más positiva hacia los gays.

Beautiful Boxer ó "Para ser mujer tienes que hacer el deporte más macho" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Trans. Drama. Tailandesa. Basada en una historia real. La trama es que un reportero va tras la entrevista de un gran boxeador: Toom que posteriormente entra en transición para volverse mujer. Vemos su desarrollo como kickboxer tailandés y su lucha por sacar adelante a su familia por arriba de cualquier cosa - incluyendo su manera de ser. Posteriormente el continúa peleando para ganar dinero y hacerse la operación. La historia es un poco rosa (¿obvio?), y en lo personal me pareció encantadora - habrá quienes quieran más sangre, violencia y drama - pero a mi me funcionó. Me sorprende como la cultura tailandesa no sólo la acepta sino que le permiten llegar al lugar que ella quiere; aunque claro no falte quien sienta que está denigrando el deporte, que quiera sacar ventaja de su situación o que crea que es un truco publicitario para jalar más fans. Me gustó que sacaran a Kyoko, la japonesa con la que realmente se peleo en Japón. Siento que la línea más curiosa de la movie es cuando su coach le dice "Siempre y cuando pelees como hombre, no me importa cuanto maquillaje te pongas"

Beautiful Daughters "Los monólogos de las jarochas" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Documental. Otro de los episodios de la serie Real Momentum, pero ésta trata acerca de mujeres que audicionan para la obra “Los monólogos de la vagina” – y cada una de ellas habla de su experiencia y de su vida y como llegaron a donde están en la vida. La autora de la obra – Eve Ensler decide escribir un monólogo nuevo basado en las historias de estas mujeres – estas mujeres trasngénero. Muy honesto, muy propio, unas historias de unas mujeres preciosas por dentro y por fuera. Es maravilloso ver a Eve Ensler en acción – haciendo sus entrevistas y estas chicas dejándose llevar contando sus historias de cómo les mataron a su novio por andar con una transgénero, de su primer inyección hormonal, de sus bodas. Impecablemente bien hecho, muy motivador de ser lo que eres.

Beautiful Thing Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Melodrama. Clóset. Romance. La adoro la amo, me encanta, conocí esta trama desde que la montaron en teatro hace ya más de una década. Y bueno, cuando me enteré que la hicieron en el cine, salté de emoción. Claro que cuando puedes comparar la versión escénica con la cinematográfica, algo como que se pierde, y es porque en la movie el director te lleva de la mano. Pero también gana otras cosas que jamás hubiera anticipado. Los actores de la película son encantadores, y la madre es sensacional. La trama es un vecindario, tres vecinos jóvenes. Uno de ellos, Jamie, vive solo con su mamá golfa. Al lado está una chava, Leah, que se cree estrella y vive con su madre, y en el otro depto vive el chavo Ste con su hermano golpeador y su ojete padre. En un contexto de bajos recursos, tan carente amor, los dos amigos varones se van enamorando y tienen que lidiar con sus emociones interiores y exteriores, con sus familiares y sus vecinos. Es una película que explora la sexualidad de todos los personajes y el soundtrack está fenomenal porque son canciones que todos conocemos, pero en el nuevo contexto adquieren unas nueva perspectiva.

Beefcake ó "Músculo, músculo, puro músculo". Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Frontal. Documental. Definitivamente es una película de ficción, armada como si fuera un documental - todo acerca de las revistas que salían en los años cincuentas en EE. UU. mostrando cuerpos musculosos, pero obviamente dirigidas al mercado (en el clóset) gay. Salen varios entrevistados y salen varias re-creaciones de lo que fueron esas épocas. Nos toca ver muchos cuerpos musculosos sin anabólicos todos llenos de aceite haciendo calistenia, posando etc. La trama de la parte de ficción se enfoca en uno de los precursores - el que ingenió mostrar el cuerpo masculino para "pro-mover" la salud física y su madre - prácticamente la inventora de la tanga. Lo chido del DVD es que al final encontramos muchos cortos de las películas originales. Está bien armada la movie, no es para conmoverse, pero la trama si tiene algo de carne - además de la que se ve a cuadro.

Before Night Falls ó "Cuba libre" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Frontal. Arte. Bisxual. Trasvesti. Está muy bien hecha. La historia del cubano Reinaldo Arenas. Se me hace curioso como sale una definición de que hay cuatro categorías de gays en Cuba - el primero es el que se le nota, el segundo el gay común que no se arriesga, el tercero el de clóset casado, y el que es abiertamente gay porque conoce a alguien en el gobierno. Reinaldo Arenas es un poeta - vemos su lucha por sobrevivir en Cuba como poeta a pesar de la censura, su homosexualidad y su encarcelación. La historia nos lleva por su vida hasta su suicidio en Nueva York, como un paria muerto de hambre. Javier Bardem interpretó a Reinaldo y fue nominado al Óscar, y otro dato curioso es que la película completa fue hecha en México con un elenco internacional ejemplar incluyendo a Johnny Depp, Diego Luna, Sean Penn y Ofelia Medina. Me parece genial el personaje de Bon Bon y sus artes de contrabando - felicidades a Johnny por esta interpretación no acreditada.

Ben-Hur Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Épica. Messala y Ben-Hur eran dos amigos de niños, casi como hermanos que se vuelven a encontrar - y no pueden dejarse de ver a los ojos, hay contacto de la mano, y risitas de niñas enamoradas, y juegan mutuamente con sus lanzas y se fijan a ver quien le atina mejor... y hay miraditas y luego los diálogos "Y después de todos estos años, aun seguimos congeniando" - y el otro le contesta "En todos los sentidos, espero que sí.", y sumándole "¿Hay algo más triste que el amor no correspondido?... uf - y es una escena buga. El hecho es que en esas épocas una escena gay la hubieran censurado, pero quesque queda entre líneas. Pero lo más chido de esta movie no es tanto la trama gay - que bueno, como sub-texto está curioso, sino las escenas finales y las carreras en los carros y.... es larga como la pedrada... si no aguantaste Alexander, entonces definitivamente hay que evitar ésta.

Bent ó ¿Dónde quedó el glamour? - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Drag queens. Teatralidad. Frontal. Lo que uno es capaz de hacer para sobrevivir ¿qué puede uno descubrir al hacerlo?. Una gran creación cinematográfica con grandiosos actores y ejecutantes como Clive Owen, Ian McKellen, Mick Jagger. Berlín - cambiando por el nazismo. La historia comienza en una especie de fiesta dionisiaca y pansexual, donde todo se permite, donde todo se vale, atado en una atmósfera de circo, lujos y extravagancias. Cada extra es una personalidad. Max, un hombre con delineador, alto, de cabello oscuro y guapo, parece ser la atención de todos, pero se liga a un militar guapísimo y eso comienza una racha de conflictos con los nazis. "Queer esta fuera de moda, lo queer está muerto," Lo pierde todo, y Max se siente responsable por un bailarín tonto y mariquita, pero hace todo lo posible para que ambos puedan salir de Alemania mientras se esconden y son perseguidos. Son llevados a campamento de seguridad - "Un triángulo rosa para los queers (gays), judíos una estrella amarilla, políticos un triángulo rojo, criminales verde". Para todos aquellos que ahora ven el triángulo rosa como un simbolito simpático de orgullo gay, esta película presenta una parte de su historia. Incluyendo cómo hacer el amor cuando no puedes tocarlo a él, cuando no puede tocarte, cuando no puedes tocarte. Y por fin poder decir "Te amo... que tiene eso de malo." Inmediatamente después de verla... comencé a verla de nuevo. En la segunda vuelta me enteré que la música es de Philip Glass! Conra...

Better Gay Sex ó "¡Mejor... [que el sexo gay] imposible!" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Homodocumental. Promiscuidad. Qué pena que sea tan gráfico este video - seguro sería extraordinario para chavos gay de secundaria inexpertos... pero desde que empieza sabes que es un video para adultos y para un grupo de hombres gay que no se van a sentir ofendidos por ver un video instructivo de como mejorar su sexualidad. Si ya le haz dado vuelta al ruedo, o si te haz tomado la molestia de instruirte - casi todo lo que sale en el video es obvio o ya sabido. Pero si haz llegado a tus 26 años y decides pasar de ser buga a gay - este video es para ti. Comenzamos con un letrado de lentes, un Doctor Cartledge, sentado en un sofá sentado en un gran salón de lo que parece un castillo con chimenea, pinturas, velas y grandes ventanales - te platica acerca de los métodos de protección contra el VIH y la importancia del uso del condón en un ambiente de tiradero y abandono. Después tenemos a dos chavos gay jugando billar escuchando el texto de "what a piece of work is man". Las clases se resumen en: velo a los ojos y dile con ellos que lo deseas sólo a él. Dale tiempo al sexo y la intimidad. La boca y lengua son los puntos más sensibles del cuerpo. Haz los wawis abiertos, no temas dar instrucciones verbales, haz 69 por delante y por detrás, maneras de ponerte un cockring- etc etc - no dejan nada a la imaginación y son muy claros acerca de que enfermedades pueden ser transmitidas y en que momentos y como procurar protegerte. Habla de como son las relaciones gay - toca temas como fidelidad y amor... en fín, interesantísimo. Al final como extra te ponen muchas fotos de galanazos gay en cueros para quitarte el gusanito... Sólo reprocho la parte "preachy" de que todos "zomos igualez" - en particular, yo no lo creo - hay quienes son pas, hay quienes son activos, hay quienes les da por un lado una época y luego cambian a lo otro. Hay de todo y hay cosas que te gustan con alguien que con otro no etcétera... entonces el ajuste viene con la persona con la que estás. Por ende los roles y las posiciones no son necesariamente intercambiables. Entonces, en mi opinión, sale sobrado la frase de "hazlo como quieres que te lo hagan". No. ¡Imagínense! Más bien hazlo con mucha seguridad, como les gusta que se los hagas, sin meterte a ti mismo en predicamentos y sin dejar de gozar: para mejor sexo gay hay que tener claro que todos "zomoz diztintoz".

Better Sex Through Yoga For Gay Men "Lecciones decentes, mejor de sentones." Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. - Pues caí en la trampa, compré dos apellidos que generalmente en nuestro clan, pocas veces son traicioneros - ¿los dos apellidos? Gay y Sex... Juré en serio que este set de ejercicios práctica de yoga en verdad iba dirigido a hombres... y aunque fuera, a mujeres gay... pero no. Son solamente ejercicios de yoga, muy buenos de hecho - pero no para principiantes. Es una producción medio baratona - parece el departamento de su prima - y hay mejores videos para el público en general mejores y con instructores que nos les truenan las rodillas cada vez que se ponen en cuclillas...¿Y qué es lo gay? El evidente instructor, que es una loca casi desmecatada (no se dejen llevar por la foto del DVD) y que el contacto físico entre el instructor y sus tres medio feitos y sudorosos modelos es un poquito más tierno que lo que se permitiría en ESPN, pero tranquilos, nada que pudiera - si quiera parecer erótico...ni siquiera sus shortcitos de lycra pasados de moda... ni aún cuando tratan de hacer tomas en tres cuartos de los yeyes... Ahora pues, el segundo apellido - Sexo... y sexo para gays... humn y ¿yoga? .. pues la yoga - con o sin un instructor gay - te ayuda a ejercer una mejor sexualidad por sus ejercicios de respiración que ayudan a un mejor ritmo y flexibilidad...fuera de una mención que dice "[La posición] Guerrero 2 sirve para fortalecer la próstata y canalizar la energía a través de la espina dorsal..." no hay mucho en referencia real a sexo... quizá - y sin duda un error del guión hay una parte donde el instructor Aarón dice "Keep your gays/gaze in your middle finger." Que dependiendo como se entienda - lee - 'Mantén a tus gays/mirada en tu dedito de en medio'. Promete en su video promocional que es una alternativa para el Viagra - ¿alguien puede atestar esto? y no se dejen llevar por el currículo de Aarón que da clases de yoga en desnudo - en este DVD no enseña eso.

Better Than Chocolate ó "Mejor de a grapa" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Teatralidad, Lesbianas. Trans. Clóset. Gaybashing. Bi. - Creo que es una de las comedias románticas lésbicas más famosas que existe. No sé que me esperaba, pero siento que trató de agradar a tanta gente (lesbianas, bugas, transexuales, jóvenes, señoras) que termina siendo pegostiosa - como un chocolate blanco - que es muy rico pero que tiene demasiada pintura y perfume como para poder realmente amarlo. Tratan de poner un montón de mensajes cargados de "significado" y es tal el esfuerzo de presentarlos como inteligentes que hasta da flojera. La trama principal es acerca de una chavita con inquietudes artísticas que decide dejar la universidad para explorar sus talentos y termina viviendo en una librería. Para su fortuna llega a Vancouver pintora de retratos, una chava guapérrima tipo Meg Ryan - sólo que mucho más joven, más guapa y que sí enseña boobies - y acaban enredándose, amándose y pintándose sus cuerpos desnudos. El resto de la historia son conflictos secundarios que en lo personal me parecieron más interesantes que el amor de verano de las chavitas y me molestó de sobremanera que las establecen y no las concluyen. Mi parte favorita viene en el número musical de la transgénero: "No soy una mugre Drag Queen" y la escena donde todos los personajes principales conectan, las dos lesbis son felices en la cama, el hermano con la omnisexual están fascinados y él más cuando le meten el tapón de detroit, la madre con su aparato con baterías sigue y sigue, y la trans con las nerdilesbi se besan - lamentablemente con mucha desilusión. Nunca supe que pasó con la mamá, con el de la tienda de café, con todo el conflicto de la librería y si la transgénero por fin.... bueno, quizás no soy lesbiana y por eso me faltó un poco más de carne en la trama y menos en pantalla. La película se debió de llamar como la primera parte de la canción "Mejor que el helado" por la alusión al hielo de la artista... eso del chocolate sólo hace eco con la pansexual que hace mención que le gustan todo los tipos de chocolate.

Between the Boys ó "Insisto" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Guácala. un queseque hombre sexy seduce a uno dormido... fuchi, está refea su panza flácida, pero luego en la escena de la regadera que sólo dura un segundo se ve mejor. Luchan en la nieve, se la pasan toqueteando.... hasta que llega ¿¿¿la mamá???? Ohmigosh. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Beyond Therapy ó "Se cae de mala" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Bisexual. La película se siente totalmente desorganizada y caótica - rescatada por el editor y por las buenas actuaciones. Es una pena que es nefasta la trama que circunda alrededor de un chavo bisexual que sale en una cita a ciegas con una chava que no le gustan los gays y a partir de eso todo se vuelve un desastre. Todo el principio está mezclado de meseros y comensales gay, rucas vestidas iguales hablando con acentos raros, y una carencia de sentido. El personaje secundario gay más vaciado de la historia es un comensal que come pescado que no puede más que jotear cada vez que sale a cuadro. Glorioso. Y el mesero francés de pelo largo es un forro que acaba resolviendo la bronca del maltercio. Entre todo el mélange de gente quesque loca - aparece un personaje que se llama Charlie - que se ve como un hombre súper galán - hasta que se abre la camisa y resulta que es chava. Una vez que hacen el planteamiento de la película donde el bisexual quiere dejar a su pareja gay por irse con una chava... se pasan el resto de la película repitiendo en terapia lo que ya vimos. Un asquito de movie con un final feliz para los bugas y uno forzado para los gays... Fuera de la escena en cámara lenta de los balazos en el restaurante - es un flan de película.

Big Balls ó "En pelotas" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Homodocumental. Video instructivo para hacer ejercicio sobre pelotas inflables. El chiste es ver como chavos hacen el ejercicio sobre estas pelotas mientras un instructor va dando las instrucciones. Lamentablemente los chavos no hacen ese tipo de ejercicio y se nota que el instructor que sí sabía no estuvo presente durante todo el rodaje. Hay dos chavos que ver y dos rutinas que seguir; una asistida para principiantes, y la otra casi sin asistencia y con el mismo patrón de movimientos, pero con más uso de pesas. Para cada rutina existen dos versiones también, una con la voz del instructor y otra con sólo la música. Para hacer más intereante este curso... cada chavo joven que aparece está totalmente en cueros. Los chavos no tienen figuras envidiables, pero cada uno tiene su cualidad atractiva - quizá para una mejor estética necesitan usar un poco más la bola. El problema que veo con el video es ¿quién limpia las pelotas después de la grabación? Digo, pregunto porque se la pasa cada chavo arriba de la pelota embarrándole el anisete en círculos sin parar. Como crítica real del ejercicio es que los chavitos son sólo para verlos y no son instructores - entonces en vez de funcionar como espejo, ellos parecen seguir las indicaciones del instructor - entonces cuando escuchas "dobla la rodilla derecha" el chavo dobla su derecha, pero para ti debería ser la izquierda para seguir su reflejo. Mi momento favorito es cuando al primer chavo lo asiste un segundo. Chavo Uno está en el suelo haciendo sus flexiones con la pelota y se le empieza a parar. Chavo Dos, se hace el loco mirando al horizonte... pero de repente baja la mirada ve la situación, traga saliva y no puede más que mirar hacia el techo. No sabes si es por pena, o pensando ¿cuando me toque a mi también me va a pasar? ó ¿Se supone que también a mí se me tiene que parar? y luego el resto de ese ejercicio en vez de ver al chavo flexionando ves al otro todo incómodo sudando, echando ojo, y hasta riéndose nerviosamente; y más cuando le detiene las patas al otro chavo que monta la pelota y prácticamente le saca 100 fotos por detroit. El Chavo Dos, sólo mira para todos lados tratando de hacer caso omiso de que tiene a un hombre desnudo enfrente de él. Y la pieza de resistencia es cuando continúa haciendo el ejercicio de frente casi poniéndole el chile en la cara. Al final como característica especial aparece una onda medio rara - los cortes que no se quedaron en el video. Yo pensé que serían escenas donde se resbaló uno de la pelota y eso, pero no - son escenas del Chavo Dos jalándosela constantemente para que no se le vea tan pequeña y quitándose constantemente pelusa que se le pega al instrumento de quien sabe donde. Y del Chavo Uno presumiendo su mástil casi siempre en alto. Para los que quieran comprar este video por motivos perversos - mejor vean el special feature ya que el que hizo el making-of no quitó el lente de los miembros - hasta les puso "el desfile de los penes".

Big Eden Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Drama / Romance. Órale, al primero que me topó es al que sale de amigo buga en la serie de "Ellen" -y bueno aquí de mayate. La historia es linda. Un artista plástico gay Henry, vive en la ciudad, decide irse al rancho... bueno es un decir, se va al bosque...porque le dio a su abuelo un ataque cardiaco. me recuerda un poc a Gone, but not Forgotten, pero bien hecha. y ya saben, pueblo chico, infierno grande. ¿Qué ocurre? Un indígena que trabaja en la tienda del pueblo queda en llevarle la comida hecha al abuelo... en el transcurso de las entregas se enamora a distancia de Henry, pero Henry es un menso, porque sigue teniendo emociones por un amiguito de la infancia y no se da cuenta de la belleza del tendero. Shalalalala, el indígena Pike monopoliza la entrega de las cenas para poder ver a Henry, preparando el mismo su comida. Shalalala, y Henry está necio en regresarse a Nueva York, clavado en su pequeño mundito... pero sus amigos pueblerinos.... pueden imaginarse lo que pasa. Parece como una película para televisión, pero está linda la historia, pero cualquier historia que sucede en un rancho... hay muchas pausas, uf.

The Big Gay Sketch Show ó "Desde payola"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Comedia, Queer, Lesbianas, Invertidos, Trasvestis. Una serie de televisión un tanto divertida con gays y lesbianas de verdad... jajaja... hombres gay haciendo de lesbianas, lesbianas haciendo de hombres gay, nada los detiene - es una jotería fenomenal compactada en 22 minutos de entretenimiento. El más famosillo del elenco es Jonny McGovern, mejor conocido como el Gay Pimp, pero aquí haciendo multipersonajes. Se burlan de series como "The Facts of Life", películas. Tienen presupuesto para vestuario, tienen un set virtual simpático de pantallas, y aunque le echan todas las ganas del mundo, hay algo que le falta y deja al programa hueco - y es que como todas sus jotas, sus chistes también son muy obvios. Si has vivido como ermitaño homosexual toda tu vida, esta es una ventana a la vida gay, sin embargo, si ya te desmecataste, es como ver tu diario de cuando tenías 16 años y tratabas de entender porque ser gay no es lo mismo que ser homosexual.

Billy's Dad is a Fudge-Packer ó "Empaquetando la cajeta" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Corto. Comedia. Queer. Todo en este corto es de la comunidad gay y lésbica, sin embargo... no hay una referencia real dentro, Muy di/nvertido todo, encantador. Qué simpático es este corto - todo en blanco y negro, vemos como un estilo de cinematografía de los años cincuenta, pero ahora todo está cargado de libido e entonaciones sexuales. Me divirtió mucho todos los dobles sentidos y bromas - que lamentablemente se pierden en la traducción para aquellos que no hablan inglés. Es encantador ver al actor que la hace de Ben en QAF, así que cool por eso también. Me impresionó la calidad de los vestuarios, los peinados y las locaciones. Seriá perfecto sino fuera por los cortes del narrador a la actuación que se sienten forzados, yo sería súper feliz si hubieran evitado los diálogos. . Es parte de la colección de cortos The Click List.

The Bird Cage Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Fusil de La Jaula de las Locas - versión 'americana'. Aún cuando es enigmático ver a Nathan Lane y a Robin Williams ejecutar sus duelos actorales, lamentablemente, como en casi todos los casos, la versión de Hollywood es mucho más domada y tranquila, aunque no deja de ser súper simpática. Ay mis ojos mis ojos - en realidad ver a un actor de la talla de Gene Hackman vestido de drag - no hizo nada para mi risa, sino más bien para mi lástima. Unas cremas antes de la producción le hubieran ayudado mucho.

Billy Elliot ó "Bailando por un sueño" Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama / Musical a posteriori. Teatralidad. Quién se imaginaría que esta película terminaría siendo un musical en el West End.... con canciones como 'Feliz Cumpleaños Maggie Thatcher' o que la música la haría Elton John... pero me adelanto y estamos hablando de la movie. Wow, genial, preciosa - feel good, sales y dice sí se puede. La trama es de un niño que decide colgar los guantes de box para meterse a clases de ballet. Y no sólo eso, sino que termina haciendo un número de la súper producción gay de El Lago de los Cisnes - pero.. pero éste no es el personaje gay. ¡Es el buga! Entonces el lado gay se enfoca en el mejor amigo de Elliot que terminas adorándolo. Lo fenomenal de esta movie es el trasfondo - que igual a nosotros que no somos ingleses no nos pega - pero podemos entender el lado de la depresión económica y los despidos laborales.

Billy's Hollywood Screen Kiss ó "Lo que el buga se llevó" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Comedia. Trasvesti. Teatralidad. Pues me latió la idea de que empieza como una película postestructuralista y posmoderna - en polaroids - contándote justamente de que se va a tratar - tratar de definir dos palabras - si es que se pueden definir - ¡gay y buga! Aquí encontré una de las tomas más largas que he visto en una película gay, llena de tensión, deseo, cariño y sutileza en la cama entre un buga y un gay. Y bueno por fin podemos ver el valor actoral de 'Just Jack'... pero si soportan ver a los latinos ridiculizados, horas enteras de créditos de trasvestis - entonces está película es para ti...Si también crees que por ser gay ya eres naturalmente fabuloso - no importa que imbécibilidad haces - también esta es la película para ti... si crees que el mundo no te merece y que todas las oportunidades te tienen que caer a ti porque eres la jota que eres, y que tu actitud terca, necia y arrogante es motivo para tener al hombre de tus sueños a tus pies... esta es la movie para ti... si crees que el mundo gira alrededor de ti y que tienes un seguidor alrededor de tu vida todo el tiempo y que te debes fotografiar cada 5 segundos para capturar todos tus momentos más puñeteros... esta es la peli para ti. Por primera vez aplaudí que el puñal no se quedara con el buga.

Birthday Time ó "Pa-Páscuaro" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Corto. Gracias, pero se quedó corto el corto. La trama es de un chico que desea ser besado antes de los 18 años y como se liga a un rucailo casado closetero que además se queda a cuidarlo a petición de su madre. La onda empieza como una cosa seria y profunda - con broncas diálogos prometedores que al final no culminan realmente en nada; más que en un chistorete menso. Está mejor producida mejor que muchos cortos que dan la vuelta por los festivales, pero no me latió ni conmovió mucho - más bien nada - la resolución de la trama.

Blackula ó 'Su Bláculo' - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Terror. Teatralidad. La historia es que Drácula convierte en vampiro a un embajador negro que quiere que dejen de hacer uso de esclavos en Transilvania. Drácula lo bautiza como Blackula y lo guarda en un ataúd en una bóveda secreta. En el tiempo presente, ya después de la historia que ya conocemos de Van Helsing, una pareja gay compra la residencia y todo su contenido con la idea de capitalizar los objetos por su fama en la 'cultura gay'. Cuando traen todas sus cosas a las Américas, entre ellas viene el ataúd donde está Blacula, y el vampiro se chupa (literalmente y sin ser kinky) a las jotitas. La película fue muy criticada en su tiempo por el manejo de los estereotipos gay - una pareja interracial, adinerada, con ganas de sacar provecho en la compra de una casa, que se comportan como unas locas desmecatadas. No entiendo porque tanto enojo - hoy en día vemos los mismos estereotipos producidos por directores, escritores y productores gay. En lo aprovechados por sacar ventaja de una propiedad tenemos hoy en día 'Quinceañera', en el caso de jotitas amaneradas, superficiales e interraciales encontramos la serie de 'Noah's Arc'. Así que no me espantó, y aunque es de vampiros y terror, nada me asustó y lo único que me horrorizó fue la pésima actuación de las jotildas y los demás del elenco; y la espeluznante moda de los setenta. Quizá el único comentario fuera de lugar es cuando ven dos policías blancos en la calle al gay (vampiro) negro y dicen "Danny, fíjate bien en ese pu+o" - "Sí, ya lo estoy viendo" - "¿No es ese al que buscamos? Seguro que es él" y el otro contesta "Como saberlo si todos se parecen." - no sabemos si la referencia es a que es vampiro, a que es puñal, o a que es negro.

Boat Trip ó "Pordioseros y con garrotes" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Comedia. Bugas' Gays. Qué grosería. la traducción de la película fue "El crucero de las locas" - como si alguna referencia tuviera con una jaula o estar enjaulado... o con la película original que sí se llamaba así. En fín, imagínense un crucero lleno de gays, con actividades gays, con muchos solteros, con miles de hombres estereotipos onda Tom of Finland, Dragas chafas, locas desmecatadas cantando Diana Ross... y toda la trama teñida de bugas. Se supone que es comedia, pero por lo menos a mi no me funciona, y no es sólo porque presentan a los gays como algo horroroso de lo que hay que huir, no, realmente no es una historia chistosa. La premisa es una chava corta a su novio buga y entonces él se va con un amigo en un crucero que resulta que es un viaje gay, ahí conoce a otra chava, pero como ella piensa que él es gay entonces puede ser honesta con él y al final se entera que en realidad le mintió y blah blah blah.. no importa. La chava se luce porque sale esplendorosa y es la única con suficiente postura como para sostener la película. Los demás son caricaturas, que se burlan de las caricaturas que inventaron de los gays. Chaférrimo, homofóbico, y exagerado. Eviten la película. Otro actor que le echa todas las ganas del mundo y que aplaudo por hacer el papel y dignificarlo es a Roger Moore, el ex-agente 007, que la hace de loca ruca. Es un bonbón y un dulce. Todo lo tieso que lo habíamos visto durante toa su carrera, ahora se derrite y se vuelve encantador (aunque sí un poco libidinoso) xexe...

Book of Love ó "Papacito cuernos largos" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Una pareja de un pueblo conocen a un chico nadador que trabaja en una vendimio de un pueblo y les regala unos helados. Un tórrido romance comienza entre la esposa que se siente ruca y el jovencito y ella tiene que contarle al marido; y los tres siguen siendo 'amigos'. El señor es maestro y tiene a varias estudiantinas que lo adoran, pero él tiene que lidiar con la abierta infidelidad de su esposa. En medio de la crisis, una pareja de lesbianas deciden nombrar a la pareja de cuernudos como los padrinos de su hijo que nacerá después de una inseminación artificial. Me extraña que un chico tan seductor de asaltacunas, de repente tiene una pronunciada reacción después de jugar luchitas en traje de baño con el maestro. Jamás había sentido una aversión tan horrible por un actor - resulta que Simon Baker, el maestro lo había visto actuar en otra película con el pelo y las cejas pintadas y parecía un gay de clóset haciéndola de buga (aunque esa no era la intensión), entonces me costó trabajo ver esta movie - afortunadamente aquí sí se ve súper varonil y está lo suficientemente buena/o; que aquí logró hacerme olvidar esa chafiexperiencia e ignorar toda esa sub-historia de Camboya que sí encontré en ésta, pero que al menos se resuelve.

Borat ó "Jotat" – Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Borat…Pues no había salido una película con tantas demandas como esta en mucho tiempo. Más que nada porque pretendieron que era un documental de una persona de Kazakhstan cuando realmente estaban haciendo una comedia filmada como documental – muchos grupos salieron bailando… cristianos, judíos, razas, nacionalidades…. Y hasta los gays… pero a diferencia de los demás… parece que la dinámica gay hizo feliz al personaje de Borat. Salvados por la campana, pero si quieres ver opiniones ‘honestas’ y reírte un rato viendo como evidencian muchas mentalidades de ciudadanos de U.S. y horripilarte con lo socialmente incorrecto… quizá esta es la movie para reír el fin de semana. Tiene algo similar en textura con Pink Flamingos de Divine.

   

Boy ó "Ánclamela" - Corto. Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Gaybashing. Arte. Un chichifo chavito de baños públicos, coleccionador de muñecas y cabezas de muñecas antiguas, se ve metido con la evidencia de un tipo que accidentalmente atropelló a una chava - conoces las historias de la familia de la chava, conoces las historias que él vive, de cómo lo molestan en la escuela las chavas afuera de la escuela, y los chavos en los lockers, de su chamba, sus maestros, de como sueña y fantasea con él mismo de niño, cuando ve lo que es una persona violada. La fotografía es una joya, cuidada y limpia, los foros y locaciones son impecables, como surrealistas - especialmente el cuarto de muñecas, y el concepto de los textos en vez de palabras son geniales - casi casi el habla sale sobrando. Mi única bronca es la cancioncita mensa que hacen que el corto parezca más como un videoclip que como un corto. De hecho uno de los mejores momentos es cuando se termina la canción y seguimos con la historia tal cual.

Boy meets Boy Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Reality Show. ¿Por qué negarlo? Da coraje, y no por nada no salio jamás una segunda temporada. Para los que no lo saben, le hicieron una mala jugada al 'concursante'. Se suponía que James iba a encontrar al amor de su vida - y en realidad lo creyó. Es una pena que no le avisaron hasta muy adentrado el reality show, de que la mitad de los hombres que supuestamente concursaban por su corazón eran bugas. Mucha gente gay consideró este acto ofensivo en contra de la comunidad y optó por no ver el programa... Pero James o James tan hermoso, tan lindo, tan neto, no sólo hizo que me volviera suscriptor de OUT magazine, sino que terminara comprando la serie. Uno aprende a amar a James sin duda, como un hombre ideal, y lo que hay que aplaudirle a los productores es que tomaron el mismo approach que los de Cirque du Soleil en su documental de Verikai - donde muestran a la empresa como unos desgraciados. En 'Boy meets Boy' vemos los diálogos que ocurrieron detrás de cámaras una vez que James se entera de hetero 'twist' que le impusieron. Nice.

Boys Briefs ó "Se lo sacó (el premio)"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. Es una complicación de seis cortos con temática gay que fueron presentados en varios festivales del mundo. Es una pena que para la producción de este video contrataron a dos chamacos medio x, para presentar los cortos. Los pusieron a caminar en la calle haciéndose quesque los chistosos, haciendo quesque burla del título de la colección "Boys Briefs" que además de cortos también significa calzoncillos. Uy que mello. Los presentadores aparecen en la portada como si fueran la gran kk y la verdad dan flojera - y la neta es una porquería porque ni siquiera se molestaron en grabar un buen audio y dejaron en el fondo a los camiones y coches que pasaban. Los presentadores son chafas, grabando en la calle. Afortunadamente los cortos son mucho mejores y eso es lo que ha hecho esta serie de colecciones un éxito: existe hoy en día Boys Briefs, Boys Briefs 2, Boys Briefs 3, Boys Briefs 4, de esta colección. pueden buscar las reseñas individuales de los siguientes cortos ganadores de premios: The Absolution of Anthony, Smear, Front Room, Fairy Tale, Piglets, y Stanley Beloved; y por fasvor ignoren a los presentadores y elijan la opción por corto y no por presentación completa.

Boys Briefs 2 ó "Cachondinos"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Cortos. Otra vez reúnen seis películas, pero en esta ocasión se las dedican al primer momento lujurioso de un chico gay. Esta vez lo graban en Laguna Beach, el presentador Danny Roberts (De The Real World) está guapísimo y lo más increíble es que lo vemos pasearse por aquí, quitarse la camisa por allá, asolearse en la playa súper sexy...está súper cool que presenten los videos así. Lo que no entiendo porque te tienen que explicar de que se tratan antes de verlos y de los chistes secretos o guardados en la trama... oigan no somos tontos. Y para aquellos que sienten que les spoilereo algunas de las tramas al decir 'y entonces resulta que el personaje es gay' bueno, sólo les tengo que decir que eso viene de cajón. Algún personaje tienen que ser de ambiente- de lo contrario, no estaría en esta lista de cortos y películas. Después de la primera, llegó la segunda - e independientemente de que ahora sí le atinaron con el presentador, esta serie de colecciones se ha vuelto un éxito: existe hoy en día Boys Briefs (dedicado a cortos premiados), Boys Briefs 2 (esta), Boys Briefs 3 (dedicado al ligue), Boys Briefs 4 (dedicado a los chichifos), de esta colección. pueden buscar las reseñas individuales de los siguientes cortos de lujuria: En malas compañías (Doors Cut Down), Chicken, Backroom, Frühstück (Breakfast), Touch, y Take-Out.

Boys Briefs 3 ó "Otra vez arroz para que te de mole"- Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Frontal - Nueva colección de cortos, pero en esta ocasión la temática es ligar y conectar con un chavo. Chido por los cortos pero.... Ay Erwin, Erwin - es el nuevo conductor para esta colección de cortos. Nuestro nuevo presentador se cree cachondo, sexy y se avienta a hacer la presentación de los filmes desde una cama. No sé, igual a alguien que les guste las rice queens despeinadas puede quedar fascinado, pero para mí es igual de desanimante que un chacalito metrero del Cabaretito Neón (en miércoles) haciendo coreografías chafurris a la par con sus clones en el país de los Lilliputos. Según él muy seductor se baña encuerado y te levanta la cejita. Aparece en traje de baño en la cocina y se pasea por una casa con sus múltiples atuendos minimalistas xexe. Qué horror. Extrañé al presentador guapérrimo de la segunda. Acerca de la colección de Boys Briefs, la primera fueron cortos premiados (no sé porque no pusieron la de Trevor que se ganó un Óscar®), la segunda era acerca de lujuria, Boys Briefs 3 (esta), y Boys Briefs 4 (dedicado a los chichifos), de esta colección. pueden buscar las reseñas individuales de los siguientes cortos de ligue: Cabalerno, Shakespeare's Sonnets, David, Boys Grammar, Latch Key, Little Boy Blues, Between the Boys, Postmortem.

Boys Don’t Cry Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Transgénero. Qué poca abuela. Ésta es la versión hollywoodense (aunque es una película independiente de sólo dos millones de dólares) de la historia de Brandon Teena. Una historia real de una WTM, que decide vivir con el género con el que nació y no con su sexualidad, y para no ser reconocido, se cambia de pueblo - y como todos sabemos - pueblo chico / infierno grande. Esta película es tan hermosa como es horrible. A muchos bugas e inclusive gays, les ayudo a comprender que significa tener disforia de género - aunque no lo llamen así - y compadecernos de esta historia en particular - por la incomprensible reacción de los lugareños del poblaco Nebraskeño. Para acabarla de fregar... Brandon Teena existió de verdad - claro que en los acontecimientos de la vida real - los malos de la historia pertenecían a un grupo de supremacía blanca y también mataron al mismo tiempo a un negro con capacidades especiales, amigo de Brandon. Una cosa que se me hace súper vaciada es que todas las personas reales odiaron como fueron representados en la película... ¿me pregunto por qué? ¿Será por que son alcóholicos, rednecks, asesinos y porque no entienden que es un transgénero? Y mil aplausos a Hilary Swank - no que necesite más después de ganarse el Oscar® - pero si captura justamente las particularidades de un transgénero. La interpretación de su amigo gay, eso sí, dejan mucho que desear, no que pudiera meterle mucho jugo al papel - pero sí estuvo un tanto soso. Y ahora en retrospectiva - que curioso es ver de malo a Peter Sarsagaard y luego verlo encuerado de bisexual empujándosele a Liam Neeson.

Boys Grammar ó "Lo que no te mata te hace más fuerte" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Frontal. Gay Bashing. Varios chicos guapetinos observan a un chico echarse clavados. Luego viene la toma obligada de chicos bañándose en las regaderas de la alberca y una confrontación de uno de los chicos cuestionando si el personaje principal es gay y es violado. Después confronta a su violador. El papá, el hermano... todos comprenden y es horrible - horrible. Está mega bien hecha y la agresión te cala hasta lo más profundo. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Boys Life ó "Por aceptarse" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. Coming of Age - Sin presentadores, sin una explicación de como hicieron la selección de tres cortos, la exitosa colección de Boys Life presenta su primer volúmen con los cortos: "Pool Days", "A Fried of Dorothy's" y "The Disco Years", tres historias de amor, lujuria y liberación acerca de tres chavos medio solitarios entre los 17 y 18 años que añoran tener su primera relación sexual con un hombre (o por lo menos un chavo mayor que ellos) y a su modo se les cumple. Muy al tono de 'coming of age' o de esas películas de auto conocimiento donde los chicos se tropiezan y se estampan contra la pared para aceptarse a sí mismos y madurar. Este es el primer DVD de una serie de cinco. Sugiero que vean el comentario específico de cada uno de los cortos buscándolo por su nombre. En lo personal a mi me gustó más la última historia, y curiosamente en el trailer es casi en un ochenta por ciento las tomas que sacan.

Boys Life 2 ó "Por la familia" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos - Me gustaron en general más los cortos de la segunda edición que de la primera. Siguen el mismo formato que la primera colección - saben que son cortos, sabes que van a tratar de chavales... y en papel, se supone que eso es lo único que conecta estas historias. Sin embargo ya vemos una especie de evolución en la segunda colección - ahora ya no están en el clóset o des/cubriéndose, al contrario, ahora hasta ayudan a alguien a salir del clóset. El punto de la segunda serie es en mi opinión: la familia. Tenemos a un chico gay tomando prestado el coche de su hermana y paseando a su primo buga, tenemos a un hombre gay que vive con su mamá tratando de ayudar a un chico a que se asuma como gay - que resulta que es el segundo primo de un conocido de la mamá, tenemos a un chavo gay viviendo con su má y con su abuelo descubriendo la sexualidad de su papá, y por supuesto tenemos una historia de un hijo gay y su padre - donde todo es más claro que el agua pero el papá se hace menso de la sexualidad de su hijo. Así mismo ya tienen a donde ir para encontrarse con amigos como ellos; un grupos de amiguis con un mundo de posibilidades por enfrente. Parents cool ¿pero aún en closet? lugares de encuentro. Es cuestión de uno de la familia que no sabe que alguno de ellos es gay. Los cuatro cortos son "Must Be The Music", "Nunzio's Second Cousin", "Alkali, Iowa", "The Dadshuttle".

Boys Life 3 ó "Por la izquierda" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Cortos. Esta colección de cortos en cinco DVD se vuelve cada vez mejor. En la primera serie trataron el tema de la aceptación, en el segundo el de la familia, y en esta ocasión se fueron por la ironía y más que nada son historias de gays interactuando e intermezcladas con historias de bugas. Hasta ahora no me han decepcionado y parece que como los chicos - estas series van tomando buena forma y van madurando. Los cortos que aparecen aquí son "Inside Out", "Majorettes in Space", "Hitch", "Just One Time" y "$30".

Boy's Life 4 ó "Como conectamos, mi versión o su versión" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Cortos. El título secreto es Four Play - que significa lo que hace uno antes de llegar al acto íntimo... pero esta colección está lejos de esa temática y más bien sólo usaron ese título en inglés para que sonara más atractivo. No confundirlo con Boys Briefs 4 - que es de chichifos. Esta es la cuarta y penúltima colección de cortos que sacaron en DVD con la premisa 'La vida de un chico'... gay. Esta cuarta parte me fascinó, pero no me enloqueció como la tercera... y no es por pesimista, pero suponía que alguno de sus DVDs iba a chafear y este se llevó el premio. En las otras ediciones tenemos: en la primera serie el tema de la aceptación, en la segunda la familia, en la tercera la ironía y los bugas y ahora es ver los dos lados de la historia... ya sea en el como se conocen o como se conocen más a fondo. También decidieron meter cortos con un quesque concepto creativo/artístico para lograr esto: ya sea con múltiples recuadros, o con un formato tipo documental donde entrevistan a los personajes., El número de cortos que aparece en esta colección es menor que los de las otras colecciones, pero son muy buenos también: L.T.R., Bumping Heads, O Beautiful, y This Car Up. Como extra en el DVD aparece de relleno el video musical de Ari Gold con la canción Wave of You.

The Boys Next Door ó ¿Naces asesino o te haces?. - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Acción. Por fin los sociópatas, locos, reprimidos, celosísimos de sus otros amigos varones, con instintos asesinos y como parte de una minoría - son bugas. La premisa es dos jóvenes loosers que salen de la prepa, y que les depara una vida de vasca, deciden viajar a Los Ángeles antes de entrar a trabajar en una fábrica de su pueblo. El título de la película se refiere a que un asesino o un gran criminal puede ser justamente el vecino cualquiera, o el chico que vive al lado. Narra la historia de porque alguien nace o tiene ganas de asesinar o se vuelve un criminal. ¿Lo gay? Un extra de la escuela sale y dice que quiere dedicarse al ballet cuando salga de la prepa. Ninguno de los demás estudiantes se saca de onda como si fuera de lo más común. Eso se me hizo padre, pero bueno, los actores que hacen papeles de buga definitivamente no son los chicos de al lado, son guapos y son jocks - digo, uno de ellos es Charlie Sheen y el otro es aún más guapo - entonces pésimo casting porque la premisa de la película es que si la vida te tira todas las cartas malas, la vida te va a llevar a ser malo. Entonces por la actitud de los actores, y por sus looks, se debilita el desarrollo de la trama. En esta película, según los protagonístas, los gays son pervertidos... y poco a poco se me quitaron las ganas de seguirla viendo. Estos chicos por un error acaban casi matando a un tipo de una gasoliner´â, casi acaban matando a una viejita, casi acaban matando a una chica en el toldo de su coche, y por error acaban en un bar gay, y como matapuñales que son casi acaban en una pelea, uno chavo gay lindísimo los rescata e insiste en llevárselos a seguir con el chupe en su casa. Uno de los buga juega a que lo seduce y termina en un gay bashing. SPOILER: Encuentran una pistola y por fin pueden permitirse ser cavernícolas por un día y hacer lo que 'quieren hacer': matar. Uno de ellos dice "No puedo creer lo que hicimos." a lo que replica el otro "Velo de este modo, no lo hicimos." - lo mismo quiero decirme al terminar de ver esta movie.

The Boys of St. Vincent ó "Los traidores de Dios" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Roles. Parafilias. Homosexualidad forzada. Parte Uno - Te queda muy claro al empezar la película que es una película de ficción, que está basada en eventos que han ocurrido recientemente en Newfoundland Canadá y no puedes más que ver horrorizado la explosión que va a ocurrir cuando mezclas a niños y curas confinados en una escuela con dormitorios. Las actuaciones de los niños son sublimes, las de los adultos impecables - está bien realizada la película , y sientes como la calma brava comienza con chistes - el cura revisando a los chicos para ver si se limpiaron bien antes de dormir, el niño que se pone un brasiere a modo de burla fingiendo que es una señora, los niños desnudos bañándose en las regaderas, los juegos de manos [que son de villanos], las constantes llamadas individuales a niños para que vayan a las oficinas del hermano solos y como ellos no quieren y prefieren escaparse. Cuando la bomba estalla y el tren se descarrila, te lo presentan tal cual, con frases como "aguántate niño, que mamá te quiere" al tiempo de que desviste y besa al niño el cura. Debo ser sincero - a partir de este punto ya no quería continuar viendo la película. Ves como funcionan los engaños del cura - haciendo juegos de roles con los niños, pretendiendo que era su madre. Y cuando estos no lo aceptan porque saben que su madre real ha muerto, el cura los castiga a cinturonazos. Cuando alguien decide hacer algo al respecto... chale, el cura se avienta un speech de amenazas contra los niños que si hablan están traicionando a Dios, que si hablan cierran el orfelinato y que acabarán en las calles como parias y que serán castigados. Afortunadamente los niños hablan de cuando fueron golpeados, de cuando fueron tocados, y cuando fueron sodomizados, forzados a ejecutar guagüis. Para más terror - el poder de la iglesia y el poder judicial trabajan mano a mano para diluir los eventos y difuminar las llagas. Parte Dos - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Quince Años después. El peor de todos los curas ahora aparece casado con dos hijos viviendo en Montreal - pero ahora es arrestado por sus actos en St. Vincent. Los chicos, ahora adultos se van reencontrando y reviven las experiencias que tuvieron y como afectaron sus vidas. Las pruebas de 15 años atrás tienen que recorroborarse y las autoridades tratan de comprender porque las denuncian no fueron perseguidas en su momento. Ahora, lo más fuerte de la trama es que el chico que tiene que confirmar todo lo peor que ocurrió, ahora no quiere testificar, ni regresar al pasado. Otro de ellos acaba de prostituto.

Boys to Men ó "De chico a chocho"- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Cortos. Más que presentar cuatro historias de como pasan de ser chiquillos a hombres, es ver como los chicos conectan por primera vez con un hombre... si eso los hace pasar cierto rito de iniciación y darles más madurez, pues bien por ellos. El compendio cuenta de cuatro cortos muy buenos: "Win a Dreamdate", "The Mountain King", "... lost" y "The Confession". Recomiendo que lean el comentario para cada uno de ellos. Por otro lado, la colección habla de las diferentes etapas de la vida de un gay, con nuevos aprendizajes. De niño cuando compartes tu primera experiencia, de adolescente cuando alguien más te hace admitir que eres gay, de joven cuando crees que tienes la sartén por el mango y alguien más es el que puede llevar las riendas, y ya de viejito en etapa terminal con tu pareja de toda la vida. Siento que hizo falta un corto de un personaje gay como de cuarenta años para armar bien el ciclo de niño a hombre.

Breaking up Really Sucks ó "Problemas de intimidad o tronar para tronar" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Corto. Lesbianas. Es una gran critica a las relaciones lésbicas - se parece a muchas que conozco - que pasan de una a otra y luego a otra - y en todas buscan una relación serie que cambia al instante con el arribo de la siguiente chica en turno. Se mete todo, el corazón, la pasión, la entrega - para esas 3 semanas. Y bueno, sí aunque es un estereotipo, hay muchos ejemplos de este tipo de relaciones donde uno se compromete apasionadamente por cinco minutos. xexexe. Me hizo reír mucho la lectura de poesía. Le hacen burla a las relaciones lésbicas que se arman en menos de una semana y media - mudándose a vivir juntas - mucho amor, mucho sexo, mucho que compartir. Y claro, la pintada de cuernos. Es parte de la colección de cortos The Click List.

Bring it on Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Más que una película con temática gay, es una película para que las jotitas aplaudamos fascinadas con las coreografías de las porristas y de los preciosos chicos que salen. Excepto al final, cuando uno de los extras, un chico excepcionalmente guapo se anima a salir con otro chico guapísimo del otro equipo. ¡Yeah! La trama, un equipo que ha ganado todas las competencias nacionales de porristas se entera que ganaba porque la líder se las robaba a otro equipo. La nueva líder entonces tiene que ponerse los pantalones y ahora sí competir con trabajo original. Una película frívola llena de chicas bonitas y chicos bonitos, coreografías y muchas risas.

Britney Baby One More Time ó "Dame duro otra vez" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Trans. Lesbianas. Road Movie. Película palomera para ver en un día lluvioso cuando quieres recordar las épocas cuando la cantante Spears tenía carrera. Basada en algo que le pasó al actor principal de esta película. Todo comienza con un concurso de a ver quien es la mejor imitadora de Britney Spears... y resulta que gana... Robert Stevens - ¡un chavo! La historia es medio mensa y aberrante de cómo terminan confundiendo a la imitadora con la real y como una televisora decide correr con la historia de la falsa y hacerla parecer como la neta. A veces es chafísima la peli - pero a veces tiene agradables sorpresas - más que nada las locaciones que sacan y el número musical con los camioneros. La película es tan plástica y seca como la cantante original, pero que tiene dos tres cosas encantadoras que te entretienen. Me gustó como manejaron todo el rollo de que Robert es hombre vestido de mujer - y creo que me fascinó la escena dónde Britney trasvesti termina besándose con otra trasvesti - pero todo el mundo piensa que son mujeres, por ende lesbianas... muy gender queer.

Brokeback Mountain - o Marlboro Lights - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte.. Romance. Shalalalala. Premios, aplausos, straights curiosos que ahora quieren tener su noche vaquera... Bien-venidos...pero seamos sinceros... siendo homos - o sea - hello??? ¿Cuál es el hilo negro? ¿Cuándo se desmayó la primera jotita letrada de la emoción por lo increíble que estuvo la movie? La neta, a mi me aburrió la película, estaba linda la fotografía. Las actuaciones de oh cielos!!! Que chido! No me tomen a mal: cuando fueron los Óscares® yo era el primero en aplaudirle a Capote, Transamerica y a Brokeback.... pero la verdad en ese mismo tiempo puede hacer mejores juicios de gusto y de valor de muchas otras pelis de otro corte. Quizás en mi humilde opinión esta película sufre del mal que casi todas las películas tienen cuando hay caballitos: trotan muy lento.

The Broken Hearts Club Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Comedia. Esta es quizás una de las películas que más disfruto con temática gay. No pretende ser más de lo que es, y me encanta - para resumirla, puedo tomar una cita: "No hay una sola película en el marco de la cinematografía que presente la imagen de un hombre gay - que cualquiera de nosotros quisiera ser. ¿Cuáles son nuestras opciones? Nobles víctimas del SIDA, los amigos de nobles víctimas del SIDA, adictos sexuales compulsivos, chichifos callejeros comunes, y el último renglón que se ha añadido: el confidente estilizado de mujeres que sufren por el amor, quisiera al menos ver un personaje gay que no está enfermo, que no ha tenido relaciones en tres meses y que se atraso en sus pagos." Ésta película es de amigos - amigos gay - que se unen se alejan, que se quieren ,que se desean, que no se entienden, que se conocen de más. Es una belleza para pasar un rato muy chido - y en vez de identificarte con las chicas de Sex and the City, aquí tenemos unos chicos gay con quienes identificarnos. Bravo. Y salen caras conocidas de Scrubs, y Superman de Lois & Clark, entre otros.

Brooklyn's Bridge to Jordan ó "Gay R" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Drama. Lesbianas. El mensaje clave que dice una viejita compañera de sala de espera es "A veces hay que tragarnos lo que no nos gusta para aguantarlo". El corto trata de una lesbiana que acaba en el hospital en condición crítica y ninguna de las decisiones puede ser tomada por su pareja o su esposa y encima tiene que lidiar con la separación y la alienación que vive del hijo de su pareja con ella; la duda es quien es tu familia cuando la ley no está de tu lado. El formato cinematográfico es ejemplar, pero no deja de parecer un momento de la serie de ER. Igual ese es su acierto. Esta historia ha sido contada ya un sin fin de veces, si es tu primera vez - adelante, gózala. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

Brostal Boy ó "'Ira nomás" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. No entiendo porque metieron música moderna en una película de época y realmente me sacó del umbral, otra cosa que es difícil de digerir son los acentos de los personajes - que en ves de sonar de donde son con inclinación, son como exageraciones - lo bueno es que es muy bonita la película - trata de unos chicos que mandan a una prisión juvenil que se llama Brostal - donde los visten a todos como niños con shortcitos. Es ahí donde uno de los chicos se encariña del otro y le muestra su interés, pero el otro no se deja. A pesar de eso, y de muchas caras de fuchi-kk, se vuelven amiguis y eventualmente llegan a conectar con un beso, mientras que el bi-curioso romancea con la chica. Toda la película está teñida del IRA y de un montón de trasfondos que igual a los latinos no nos interesa tanto - algo así que el subtema de The Crying Game. En fin, tuvo mucha controversia esta película entre la gente por que está basada en una historia real... la bronca es que se tomaron muchas libertades - entonces si haz leído el libro - va a detestarla; porque en el libro el personaje buga acepta perfectamente desde el principio a su amigo gay - en la película; sin embargo, al principio hay mucho comportamiento de nena horrorizada ante lo gay - aunque termina en una nota positiva.

Bumping Heads ó "Cabezas duras" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Es una grata sorpresa de ver al actor que hace de Adam en Adam & Steve en este corto - porque es un actor que maneja muchos planos de emociones - que de no ser por ello este corto se quedaría en el piso de un cuarto obscuro. La trama es que conoce a un cuate con el que se lleva súper bien, con el que siente que está conectando, y que pinta para una relación... pero resulta que después de una semanas de salir con él se entera de que el otro tiene novio desde hace tres años y que no le dijo nada. Su enojo y lo que se dispara a raíz de esto es la historia del corto - que termna en una especie de desilusión. Uno quiere que una relación de amigos, el otro quiere relación de pareja. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 4.

But I'm a Cheerleader ó "Dame una G, dame una A, dame una Y" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. True Directions es una escuela donde te quitan lo gay y te enseñan a ser buga. Son cinco los pasos que hay que sobrepasar, si fallas en uno, te corren de la escuela. La idea es mala, es una chick-flick lesbiana con acentos gays, de una porrista que va a que le quiten lo lesbiana y resulta que más bien se encuentra a sei misma. Es medio mensa la película y usaron de más el filtro de color rosa en el lente porque todos los actores se ven medio morados. El que todo sea rosa/azul no es emocionante y lamentablemente intentaron que cuando todos los colores de la bandera gay aparecen se sienta la diferencia, pero... nop. Me latió la versión cincuentera de lo que tiene que ser un ama de casa, incluyendo los cobertores de plástico.

Butterfly Effect 2 ó "Checa siempre abajo de las sábanas" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Drama. Homosexualidad forzada. No es una película gay per se... pero hay un par de personajes gay que son pareja que le hacen la vida de cuadritos al personaje que tiene el poder de regresar en el tiempo. Son gays - representados de la forma nefasta de ser - son mafiosos, tranzas, malos, matones y uno de ellos un abusador. El buga después de despertar se imagina que su novia le está haciendo un güagüis - y cuando levanta las sábanas resulta que es uno de estos mafiosos que se está aprovechando de él. No es una escena bonita, pero los bugas en el cine se rieron mucho. No supe si fue de nervios o porque se han encontrado en una situación similar. La película es lenta, aburrida y fuera de ese incidente no me dejó nada más que el terror de saber de que dejaron el final abierto para una tercera parte.

 


Página Principal
búsqueda | acerca de cinegay.info | diccionario gay-buga | ligas | contáctanos


Al usar esta página, usted indica que está de acuerdo con las políticas de nuestro Aviso Legal

www.cinegay.info

© Sebastián Reichel